viernes, diciembre 28, 2012

Policiía Ciudadana y Popular



En estos momentos el Ejército y la Marina se han aliado con ANTORCHA CAMPESINA a través del sr. Marcelino Vázquez Rosendo que se dice comisario. Han tomado la comisaria municipal de Temalacatzingo como un acto de franca provocación a la PCP recién constituida el día domingo 2 de diciembre, pedimos al gobierno del estado, mayor prudencia en sus decisiones y a los mandos superiores del ejército y MARINA a no caer en la provocación de grupos oscuros como Antorcha campesina o delincuentes como los que operan en la cabecera municipal de Olinala.

Hace dos días apenas en presencia de la marina, el ejército y policía municipal asaltaron a un ciudadano en pleno centro de la cabecera municipal de olinala robándole más de 100 mil pesos sin que estos cuerpos policiaco-militares hicieran algo. Alli es donde queremos que hagan su función, pero al parecer eso no les importa, lo que sí están haciendo es intimidar y provocar a las comunidades indígenas y reprimir.

Sin embargo comunicamos a las organizaciones, periodistas y autoridades que nuestro sistema de seguridad y justicia comunitaria no se echara par atrás.

Exigimos el retiro inmediato del ejército y la marina de las comunidades indígenas del municipio de Olinalá.

Queremos reiterar que nuestro sistema de seguridad y justicia no es contrario al espíritu de la paz y armonía en nuestra sociedad, por tanto no es un peligro para las instituciones. Por lo que es extraño que el gobernador permita estas provocaciones del ejército y marina.

Por otro lado también denunciamos que el presidente municipal de Olinala Eusebio Gonzalez al enterarse de que las comunidades indígenas nauas conformamos la policía ciudadana y popular ha estado intentando provocar junto con antorcha campesina el trabajo de PCP.

Atentamente


Consejo de Gobierno Seguridad y Justicia- Policía Ciudadana y Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario