sábado, enero 08, 2011

twitter en los EEUU

Hola camaradas!
les dejo una noticia que me parecio muy interesante!

Ordenan en EU a twitter entregar lista de quienes apoyan a Wikileaks

Un tribunal le exigió entregar los nombres, direcciones, teléfonos y detalles financieros de usuarios.

Dpa
Publicado: 08/01/2011 10:51

Washington. Un tribunal en Estados Unidos ordenó a la red social Twitter que entregue al departamento de Justicia del país nombres, direcciones, teléfonos y detalles financieros de sus usuarios vinculados a la web de revelaciones Wikileaks, informó hoy la televisión CNN.

La información permitiría conocer cómo se ha gestado y ejecutado la fuga de información de los más de 25 mil papeles del Pentágono, revelaciones por las cuales fueron arrestados el fundador de la web Julian Assange y el soldado Bradley Manning.

Tras la petición de la Justicia estadunidense a Twitter, Assange señaló que esta supone un ataque a los Derechos Humanos. "Si el gobierno iraní intentara conseguir ese tipo de informaciones sobre periodistas extranjeros o activistas, habría reacciones de grupos de Derechos Humanos de todo el mundo", dijo el fundador de Wikileaks a la BBC.

Una de las personas que se verían afectadas por esa petición sería una diputada islandesa, que considera que sus derechos están en peligro, según afirmó al diario británico The Guardian.

Wikileaks lleva publicando desde noviembre una serie de cables de la diplomacia estadunidense confidenciales y secretos, algo criticado duramente por el gobierno estadounidense, que habla de obtenención ilegal y acciones criminales.

El departamento de Estado estadounidense aseguró que se vio obligado a recolocar a una serie de personas que podrían haber quedado expuestas a peligro por las filtraciones.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/08/eu-ordena-a-twitter-dar-datos-de-colaboradores-de-wikileaks

1 comentario:

  1. Triste triste noticia... Perros (sin aludir a los presentes)

    ResponderEliminar