sábado, enero 22, 2011

Midori-La chica de las camelias



Director: Hiroshi Harada
Año: 1992
País: Japón
Link: http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=0TLE7TDO&confirmed=1

Una historia de de tragedia, amor, horror, felicidad y tristeza, donde la protagonista es una chiquilla de unos 11-12 años. En principio, con una madre enferma y sin un padre que cumpla sus funciones Midori se dedica a vender flores en lugares de mala muerte hasta que por el fallecimiento de su madre acepta la oferta de un “amable” hombre que se ofrece pagarle la escuela y poner a su disposición lo que ella necesite. A partir de aquí conoce el engaño, la desilusión, y se ve entre un grupo de “fenómenos” de un espectáculo ambulante, como un circo.

Lo que continúa son momentos de inocencia pulverizada, consecuentes humillaciones, violaciones y maltratos mentales, la resignación, tolerancia y aceptación, el amor, protección, frustración y tristeza.

Más allá de la humildad estética de la película, de los actos inmorales y de perversión cada uno de los cantos en los que está dividida resultan muy entretenidos, donde tal vez sin buscar más significados o inventarnos un “lo que quiere decir el autor” la degustamos como lo que es, una historia un tanto alternativa que si bien explota el morbo no es una trama vacía.

1 comentario:

  1. Pues ya la bajé, pero no tengo tiempo todavía de verla. Ya te diré que tal cuando la vea. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar