sábado, septiembre 04, 2010

.. de compras en efectivo o la esclavitud a los bancos.




Resulta que hace unos días nuestro querido presidente tuvo la genial ocurrencia de anunciar una ley que prohíbe las compras en efectivo arriba de 100 mil pesos. Esto con la idea de combatir el lavado de dinero. Claro, si no se puede pagar en efectivo, entonces nos toca abrir cuentas de banco obligatoriamente. Más allá de la imposición, esto implica pagar todos los cargos extras por manejar grandes sumas, además de manejo de cuenta (que no es nada barato).
Por algo en estos últimos días se han cancelado una barbaridad de cuentas bancarias, y en especial tarjetas de crédito. ¿Que no acaso la ultima crisis, de la que no logramos salir, fue culpa de estas instituciones? ¿Y que no es verdad que estamos endrogados hasta el cuello por "salvar" a estos cabrones?
Pero bueno, es necesario para que este sistema capitalista que tanto amamos sobreviva. Todo sea por el sueño americano y por que ahora podemos celebrar que a 200 años de que se fundó la nación, tenemos a la mujer mas bella, el hombre más rico y el presidente mas pendejo.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario