sábado, septiembre 25, 2010

Cuba, uno de los países más sanos del mundo.


Periódico La Jornada, sección economía
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. 28
Nueva York, 22 de septiembre. El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, calificó de impresionantes los logros de Cuba en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Ban Ki-moon saludó los impresionantes progresos de la isla caribeña con respecto de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) y expresó su aprecio a la asistencia que Cuba brinda a Haití, país asolado por un terremoto en enero pasado.

Además trataron sobre el cambio climático y asuntos de carácter humanitario, según el comunicado. El canciller cubano habló ayer en la cumbre de los ODM, donde reclamó un nuevo orden económico y político internacional, basado en los principios de solidaridad, justicia social, equidad y respeto a los derechos de los pueblos y de cada ser humano.

El ministro Ban Ki-moon, destacó que las metas de la Declaración del Milenio han sido cumplidas en Cuba prácticamente en su totalidad y en algunos casos superadas con creces. Explicó que ese logro es resultado directo de una Revolución que ha puesto como prioridad el bienestar de la población, en un clima de equidad y justicia social, y de la sociedad que construimos, basada en la solidaridad.

Un éxito logrado a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo cubano, durante medio siglo por el gobierno de Estados Unidos, puntualizó. También señaló que el compromiso de Cuba rebasa las fronteras del país y ha permitido contribuir al desarrollo social de otras naciones del tercer mundo.

En la misma cumbre que ayer acabó, el primer ministro chino, Wen Jiabao, anunció que su país construirá cientos de escuelas en el tercer mundo y formará personal médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario