jueves, septiembre 09, 2010

Biblioteca Ayacucho: patrimonio cultural de América Latina.

Les dejo por aquí el dato de un gran proyecto editorial.Sin duda es un enorme e importante trabajo que para muchos de nosotros resulta ser muy útil, sobre todo porque cada vez es más difícil encontrar y comprar libros,y pues ésta es una excelente opción.
Enseguida una descripción más detallada del proyecto hecha por ellos mismos.Saludos.

Biblioteca Ayacucho es uno de los sucesos editoriales de mayor trascendencia en el ámbito cultural latinoamericano. Desde su creación en 1974, ha venido fortaleciendo su propósito fundamental: mantener en permanente actualidad las obras clásicas de la producción intelectual del continente, desde los tiempos prehispánicos hasta las expresiones más destacadas del presente.
Esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, orienta su atención hacia un vínculo con el pasado cultural, examinado desde la perspectiva contemporánea, para registrarlo en un amplio repertorio bibliográfico que evidencia la relación profunda de los pueblos de América Latina a través de su creación artística y literaria, creencias, tradiciones y pensamiento.
Biblioteca Ayacucho asume la misión de asegurar el cabal cumplimiento de un proyecto editorial que garantice la preservación y difusión de la memoria de esta América, poniendo a disposición de los diferentes públicos lectores, en diversas colecciones y formatos, una mirada rigurosa y exhaustiva sobre un sentido posible del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario