martes, agosto 31, 2010

... de emergencias geeks

Es cada vez mas común que la gente utilice gadgets en su vida diaria. Por tanto es muy común que tengamos accidentes con los nuestros, y en particular cuando uno de ellos cae por alguna razón al agua (no es necesario entrar en detalles), si no sabemos que hacer, terminan por echarse a perder.
Como alguien que intenta estar cerca de la tecnología (aunque prefiero el software), les quiero pasar unos tips por si algún día les llega a pasar esto.

Podemos dividir el asunto es dos casos: los gadgets pequeños como los teléfonos, ipods, tabletas y cosas así, y por otro lado, las laptops o los teclados de computadoras computadoras, que son mas grandes y menos manipulables.

Para los pequeños lo que se debe hacer cuando caen en agua, es apagarlo y si es posible quitarle la batería. Se limpian bien sin prenderlos y de ser posible se usa una secadora de pelo para acelerar el proceso. Por último se mete el gadget sin batería en un frasco con arroz. El arroz se encarga de absorber toda la humedad restante. De ser posible se usa arroz de grano grande, para que no se introduzca alguno en las ranuras del dispositivo. Se debe dejar dentro del frasco al menos 3 días sin prender. No coman ansias. Mientras más tiempo dure en el frasco, mayor posibilidad hay de que sobreviva.

Por otro lado, si el gadget es grande como una laptop y se derrama algún líquido sobre ella, se debe desconectar de la corriente. Luego se quita la batería y después de ésta, la RAM y el disco duro. No prendan el equipo al menos durante 5 días y sequen bien el disco duro para que si llegara a echarse a perder la laptop, la información se salvará.

Bueno, espero les sirva esto si llegan a tener problemas. Espero que nos veamos pronto y sigamos con las reuniones, que si bien era cierto que trabajar más es muy complicado, al menos no lo dejemos de lado.

Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Chido, gracias por la información! Espero no tener que necesitarla nunca... jajaja. Un abrazo, y vamos pensándole a este asunto. Sin desanimarse... ⎝⏠⏝⏠⎠

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, espero igualmente no necesitarla, jeje. Y además sí soy muy desesperada y seguramente comeré ancias =P jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muuuy tarde esa información...ya se me descompuso un teléfono,así todo mojao :'( .Pero gracias,espero no me vuelva a pasar pero por si pasa ya sé que debo atarme las manitas y contar hasta diez jajaja.
    De acuerdo con ir pensándole,pero creo que podríamos vernos ya pronto,¿no?
    Saludos

    ResponderEliminar