lunes, julio 12, 2010

Sobre la reunión

Hola a todos! Bueno yo quería pedirles si alguien puede explicarme un poco más sobre la discusión de ayer que quedó inconcluso. Habíamos dicho que uno de los puntos era la formación del pensamiento crítico (o algo así pues, no recuerdo el nombre exacto), que implicaba leer artículos o textos o ensayos etc. para analizarlos y conocer y aprender, y también para discutirlos después en equis reunión.
Hasta ahí va bien, pero no me queda muy claro los otros dos puntos, que creo eran el análisis y la práctica, ¿no?
Yo quisiera saber un poco mejor qué es lo que habría que hacer ahí (entiendo que tal vez no siempre sea la misma actividad y que dependiendo se harán unas cosas u otras, pero pues tal vez algún ejemplo o algo así me dé una mejor idea).

Bueno espero no sea mucha molestia.

Saludos

3 comentarios:

  1. Hola Ali. Disculpa la tardanza en contestar. Recuerdo haber leído esta entrada hace días y pensado, ahora la respondo... y no recuerdo nada más... jajaja. En fin, de los otros dos puntos que mencionabas, creo que la mejor forma de explicarlo es como Análisis de situaciones de coyuntura, lucha social y vida cotidiana, evidentemente a partir de la formación en pensamiento crítico, el primer punto. El tercero, la práctica "grupal" o comunitaria (que no se opone a la individual, sino que la incluye siempre y cuando no sea privada) de eso que creemos y creamos que pueda servir para ofrecer resistencia activa a la opresión, tanto en la sociedad como en nosotros mismos. Quizá está aún un poco oscuro, pero no estoy seguro de cómo aclararlo más. Quizá si me ayudas con algunas preguntas... Un abrazo grande, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola.Pues para mí eso quedó ya más claro y agradezco que respondieras Perro Blanco;pero aún no me queda claro respecto a lo que quedamos de escribir y que Groznny iba a estar molestándonos,la verdad no entendí sobre qué teníamos que escribir.¿Podría alguien aclararme eso?
    Y acerca del asunto de mejorar la comunicación,¿no quedamos en hacer una lista de correos?,¿la iniciamos por aquí?.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, disculpen que no haya respondido antes. Pues bueno, sí me queda más o menos claro, está bien. Y con respecto a lo de que teníamos que escribir, pues según recuerdo era para explicar qué esperamos del grupo y qué sí estamos dispuestos a hacer o no, o en qué si queremos/podemos participar. Bueno según yo eso era, pero la verdad no recuerdo bien.

    Y para lo de la comunicación, pues mi correo lo tiene groznny y también perro blanco, si quieres te lo pueden pasar. Yo también necesitaría que me pasaran los que no tengo (osea todos menos el de groznny, perro blanco y flanders, jajaja)

    Saludos!

    ResponderEliminar