viernes, junio 04, 2010

... repercuciones computacionales.

Si aceptar nuestros puntos débiles es algo positivo, hoy he decidio poner este video acerca de cual es el impacto ambiental que tienen las computadoras. Aunque bueno, cabe señalar que mi área no es el hardware, entonces poco es lo que puedo hacer por esto, y a la vez mucho es lo que critico. Ya se vio hace mucho en el vídeo de la Historia de las cosas, como el hecho de que surjan nuevas tecnologías y el que estemos obligados a comprar nuevos equipos, solo se da por la avaricia de las compañías que las fabrican, pues en lugar de hacer aparatos compatibles (ya no digamos de diferentes empresas), al crear un nuevo aditamento, le cambian la forma para que no pueda usarse en equipos anteriores. Pero bueno, si no me doy a entender chequenlo también.
Mientras les dejo este nuevo vídeo que habla de los costos económicos y ecológicos que tiene toda la producción de computadoras a nivel mundial.

Saludos a todos y un abrazo. Espero pronto nos podamos reunir.


4 comentarios:

  1. Chiro, gracias por pasarlo. Viéndolo...

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen la boca atascada de razón :S
    Y esto no es sólo con las computadoras, también con nuestros celulares y los automóviles y prácticamente cualquier aparato electrónico.
    Y no solamente está el problema de los desechos y de qué hacer con ellos y cómo manejarlos, sino también a la hora de fabricar los nuevos aparatos y extraer los materiales necesarios para que funcionen (sobre todo metales) nos encontramos con muchos problemas de este tipo. No sólo ecológicos y económicos, sino que está lleno de peligros a la salud y de injusticias, sobre todo para poblaciones como las que se ven en el video.
    Y la verdad, el hacer algo por solucionar esto o no, no creo que esté muy relacionado con el trabajo al que nos dediquemos o no, sino simplemente con alzar la voz y clamar justicia (bueno no es tan "simplemente", jaja). Aunque siendo honestos y realistas, pues nadie va a dejar de usar la tecnología, nadie va a dejar de cambiar su computadora por una nueva, ni su celular, ni tampoco nos vamos a poner a buscar qué compañías fabrican sus productos de manera responsable y equitativa, o de dónde proviene el metal que se usó para fabricar no sé qué chips, o cualquier cosa que se le parezca. Y aun si lo hacemos, pues ese tipo de productos (los provenientes de empresas conscientes y responsables) van a ser mucho más caros que los que no provienen de ese tipo de empresas.
    Así que en realidad no quedan muchas opciones más que tratar de hacernos escuchar y exigir que las cosas se hagan bien y utilizando el sentido común, y denunciando las injusticias y barbaridades.

    Bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarlo,Baruuuch.Ahora deberíamos hacer un poco de investigación para informarnos sobre cuáles son las compañías que sí hacen estos "reciclajes responsables" y empezar a llevar nuestra basura electrónica.Pues si es cierto que es sumamente difícil no comprar ninguno de estos aparatos habría al menos que convertirnos en "consumidores responsables".

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=jqxENMKaeCU

    ResponderEliminar