jueves, abril 08, 2010

... de registros y mentiras

Hola a todos.
Hace falta ya una reunión, ¿que no? Pero tendrá que ser hasta dentro de 20 días, pues este domingo esta muy próximo y el que sigue es lo del círculo de lectura.

Pero bueno, mientras quería hablar de algo que ya se nos viene encima. Resulta que la Cofetel es uno de los tentáculos del gobierno que se está haciendo cargo del registro de líneas celulares. Al entrar a la página www.cofetel.gob.mx, se ve un contador que va mostrando el supuesto numero de personas que han registrado sus líneas, y se ve como aumenta ese numero de manera muy activa.



Pues parecía broma cuando algún pelado dijo que ese contador cambiaba con el simple transcurrir del tiempo. Y con esto uno de los integrantes del Ajatollah's Project se dio a la tarea de verificar tal acusación.

He aquí el código fuente que tomó directamente de la página de la Cofetel, en donde se puede observar que el contador efectivamente aumenta en función de tiempo.

if((days==0)&&(hours==0)&&(minutes==0)) {
if (seconds < 10)
countdownString += "0"+seconds+" ";
else
countdownString += seconds+" ";
if(seconds>1||seconds==0) {
countdownString += " ";
}
}else {
// countdownString += seconds+" ";
usuarios+= 1;
aux = 3 - days;
diasextras = 200000;
horasextras = Math.round(diasextras/24);
minutosextras = Math.round(horasextras/60);

auxhora = horasextras*horaac;
aux2 = aux * diasextras;
auxmin = minutosextras*minutosac;
valormiles = (usuarios+aux2+auxhora+auxmin)+"";
valormiles = valormiles.substr(0,2)+","+valormiles.substr(2,3)+","+valormiles.substr(5,3);
countdownString += "

Números registrados:
" + valormiles + "
";
countdownString += "
Porcentaje del
total:
" +
Math.round((usuarios+aux2+auxhora+auxmin)/83500000*100,2) +
"%

";
}


A lo mejor no se entiende mucho, pero por ahí se ve la linea donde dice valormiles, y esta en función de los días, horas y minutos. ¿¿??

Esto es un vil fraude. Es una mentira que dicen para que la gente se sienta acorralada. Entonces, si en dos días se termina el plazo, y es mentira que solo se han registrado la mitad de las líneas... ¿que va a pasar?
Lo más seguro es que den un plazo tras otro, pero si la cosa se pone interesante, congelan las líneas no registradas. Eso quisiera verlo.

¿Serán capaces de cortar las cadenas que con tanto trabajo han puesto en cada uno de nosotros? Lo dudo.
Mientras, basta esperar un par de días para esto, y un tiempo mucho más grande para ver en que acaba aquello de la guerra contra los monopolios, que por si se acaban de enterar, nuestros queridos vecinos del norte, tan desinteresados y altruistas como siempre, se acaban de dar cuanta que Telmex es un monopolio y que debería bajar sus tarifas y no acaparar todo el mercado explotando a sus trabajadores y aprovechándose de los consumidores. Y ante tal acusación, el Fecalín decidió amonestar a las empresas que monopolizan servicios y productos en este país.
Disculparán mi incredulidad, pero también dudo que pase algo significativo. Ojalá me equivoque.

Un abrazo, y sigamos con esto, que hace falta mucho trabajo para reanimarlo.

2 comentarios:

  1. sabes si los nuevos numeros ya estan registrados?

    ResponderEliminar
  2. Si compras un nuevo celular y quieres usar el sim que te dan (osea la tarjetita con el nuevo número), TIENES que registrarlo para poder usarlo.... Debes mandar no sé qué mensajes y esperar a que te confirmen no sé qué tantas cosas, y después de varias horas pues ya tienes nuevo teléfono.
    O puedes usar tu sim anterior y así te evitas todo eso.
    Y pues sí hay que hacer una reunión pronto. Bueno, cuando puedan todos pues.
    Saludos

    ResponderEliminar