sábado, marzo 20, 2010

...del adiós a Higinio

Ayer por la mañana falleció Higinio Muñoz. La noticia me sacó mucho de onda. La verdad es una lástima.
Higinio era un hombre comprometido con la lucha social. Yo lo conocí cuando acudí a una convocatoria para impartir un curso para preparar el examen de la UNAM. Se trataba de un curso gratuito para personas con bajos recursos, tal que cada año se organiza un curso por cada examen de la UNAM, y uno para el de nivel medio superior. Lo único que se pedía a los chavos era el compromiso de aprovechar esos cursos, y además se le daba la opción de que si no se llegaban a quedar, podían unirse al Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior, el cual demandaba la apertura de mas plazas para los aspirantes a la UNAM.
Toda la organización de los cursos estaba a cargo de Higinio, pero eso solo fue lo último que hizo por los demás. Estuvo presente en los movimientos estudiantiles del 86 y del 99. De hecho fue uno de los que se llevaron presos cuando entro la PFP a la Universidad.
Es una lástima que se haya perdido una persona así, pero fue un privilegio trabajar a su lado. Ojala su ejemplo sea tomado por muchos más y su proyecto siga adelante.
Si les interesa mas información, aki les dejo la noticia de la Jornada.

Un abrazo a todos.

1 comentario:

  1. El Movimiento Ecologíco Pacifico Zimapán Libre, se une a la pena por el fallecimiento de HIGINIO MUÑOZ; compañero solidario en la lucha contra el Confinamiento de Residuos Toxicos y Peligrosos en Zimapán Hgo.
    Hasta siempre Higinio Muñoz

    ResponderEliminar