lunes, noviembre 02, 2009

¿Palestina? ¿otra vez?

"Ninguna cantidad de lectura, de asistencia a conferencias, de visión de documentales o de palabras dichas podría haberme preparado para la realidad de la situación aquí, simplemente no puedes imaginártelo a menos que lo veas."
-Occupation 101.








Bueno, ayer que platicabamos juntos acerca del SME no podía sacarme de la cabeza que era mucho más lo que se necesitaba que hicieramos. Está muy bien platicar, ayudarnos colectivamente a comprender mejor la situación, presionarnos para ser mejores y vencer la pereza a la que nos empuja nuestra sociedad; pero no es suficiente... ni cerca.

En fin, no tengo respuesta aún para esa pregunta tan fundamental como oscura, ¿qué hacer? Pero creo que podemos ir avanzando, pensando seriamente en darles más fuerza a nuestras acciones, potenciarlas, de alguna manera. Hoy me di el tiempo de ver el documental Occupation 101; me llené el pecho de indignación y furia, de compasión e impotencia, y luego pensé en lo triste y decepcionante que es el que estas cosas pasen así entre nosotros, y después de enterarnos, no hagamos nada más. No logro encontrar el "algo más" que me satisfaga, al menos no hoy. Pero no quería dejar de invitarlos a ver el documental. Creo que difícilmente alguno de nosotros entiende lo que pasa en Palestina, lo que es ser víctima de ocupación. Quizá este documental nos permita comprender al menos un poco. He pensado varias cosas al respecto. Muchos se han dedicado intensamente a estudiar este atróz crimen, a mostrarlo al mundo, siempre a contracorriente de los medios de comunicación masivos que no son sino herramientas de los dueños del dinero. Muchos incluso se han dedicado a hacer que pare, muchos han dado sus vidas, con la conciencia de que no hacerlo significaría las vidas de muchos más. Yo los invito a darle hora y media de su día a comenzar a enterarse qué está pasando por allá...

Como siempre, yo les puedo pasar el video en un disco, pues lo tengo con una respetable resolución. Si prefieren, pueden verlo en línea siguiendo este link.

Un abrazo que quisiera ser revolucionario, pero no sabe muy bien cómo lograrlo...

3 comentarios:

  1. tsss, que fuerte tu declaración, pero es verdad, ¿que hacer?.

    Dentro de las posibilidades, considero que lo mas difícil es esperar, sin afán de pereza, pero que espera uno hacer en este mundo si los demás se encuentran enviciados, a lo que me refiero es que argentina sin haber llegado al punto tan empantanado como se encuentra México en este momento, y dicho incluso por países primermundistas de derecha, se alzó como pueblo y dijo ya no más saboteado todos unidos las tiendas y franquicias, pues tomaron comida para no morir de hambre, México sin embargo, estando peor, se dejan morir de hambre, esto es por que nos tienen bien agarrados de los tompiates, como dice el dicho, es decir, existe en nuestra población demasiada enajenación a tal punto que se dejan aniquilar y no lo sienten, ¿como sucede esto? fácil, drogas legales e ilegales, siendo la peor la religión. El otro día escuché en la radio de luz y fuerza como una señora que alcanza a ver el problema, estaba indignadísima por ver la injusticia que el espurio y nuestros gobernantes nos hacen, y no solo enojada por los de luz y fuerza, pero para ella eso había sido la gota que derramó el baso, y muy emocional lloró y lloró llena de indignación y rabia, ella dijo que no tenia nada que ver con los de luz y fuerza, no tenía familiares ahí, era solo la conciencia y la posibilidad de ver lo que la condujo a tanta indignación Y LE PEDÍA A DIOSITO que castigara fuertemente a estas personas tan malas, también le pedía que ya no nos dejáramos más, que es un pueblo lindo y fuerte, y sabia muy bien que él iba a castigarlos en algún momento y de alguna manera.

    Cuando alguien se muere de nuestras familias o se encuentra en situaciones muy difíciles, aunque no se crea en dios o si en ese lugar no es bien recibido, acuden a él en medio de la confusión, muestra de que no se puede hacer una verdadera libertad de conciencia mientras tengamos ese falsete en nuestra propia fuerza.

    Se cree que la Cuatlicue tiene una relación muy íntima con la virgen de guadalupe, y que el misticismo en México es parte de nuestra cultura, desde el principio hasta el final de los tiempos, "esta bien, es una tierra mágica": lindo, pero no tiene absolutamente algo que ver la Cuatlicue con la virgen, el misticismo antiguo quizá ni siquiera era misticismo además que se deslinda con cualquier parte de la fe cristiana a la que ahora de buena voluntad le llaman "misticismo mexicano", esta buena voluntad es mas bien la peste de los españoles que han traído a esta tierra, para los férreos de las culturas antiguas, les digo rápidamente que antes de los españoles NO EXISTÍAN DIOSES, no existía tal droga, era mas parecido a una cosgomonia de la tabla de los elementos en la que creemos ahora, eran esencias presencias que explicaban el mundo, la lluvia como algo que tocas (Tlaloc) o la oscuridad como un concepto que piensas (Tezcatlipoca), NO EXISTIA LA HIPERDROGA QUE ES LA BUENA FE CRISTIANA. LA IGNORANCIA DEL PRESENTE SE DESLINDA ABSOLUTAMENTE DE LA GENTE QUE QUICIERON ERRADICAR LOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  2. Es más, esa raza que aun no logran desparecer sigue peleando por su poesía, su tierra ¿que podemos hacer? en una entrevista de sub marcos (tigre toño del ezln)muy inteligentemente dice que era un niñato como nosotros, rojillo, marxista y leninista que se fastidio de su vida vacía, su escuela aburrida y sin sentido y de relaciones pendejas, así que muy coherente decidió vivir una vida real, se salió totalmente de lo que se supone debe vivir, que es quejarte, callarte, ponerte a trabajar y culiempinarte teniendo siempre a la mano la tarjeta de plastico para que no se desarmonice tu confort rebelde, fue muy revolucionario y sabiendo y la selva lo cambió, vivió la guerra de frente, la decidió vivir y sobre todo esa raza que quieren desaparecer y no han podido en 500 años, le enseñó a enamorase, mucho mas fuerte que lo que había leído en sus libros y de lo que se había quejado.

    ¿Que hacer? Si la mayoría quiere seguir inyectándose cualquier basura que encuentre, y traicionándose a si mismos con cualquier cosa que hacen el pantano de mierda al que le lamamos riqueza, si tienes la suficiente fuerza puedes ver morir a tu pueblo, pues el suicida solo se puede salvar a si mismo, quizá en el proceso encuentres la fe (el centro de toda la mierda) y dejes de ver y sentir que la mierda nos llega hasta las narices.

    Mientras digo que dios es un hijo de puta que no nos quiere por que no existe y no nos va a salvar de nada, es tiempo de abandonarlo como especie, no hay que tenerle misericordia, se que en la mayoría de las revoluciones, estas no funcionan sin el factor fe-dios, pero si queremos hacer algo que funcione y que a los dos años no salga un robespiere pues hay que abandonar la métrica acostumbrada en el ciclo dialéctico (libración. esclavización-liberación-esclavización, y así eternamente), eliminar a dios y la buena fe de la libertad y de nosotros. A cambio digo que encontremos el amor entre nosotros mismos, que no nos abandonemos en el pantano tan espeso, que nos respiremos, nos enterremos el uno en el otro, nos sepamos y por lo que mas quieran, no nos tengamos miedo el uno del otro.

    En Palestina mueren masivamente por armas de fuego al igual que en México por la guerra que el capitalismo hace, sin contar las muertes "accidentales" por pobreza, estrategias económicas, depresión, bioarmas económicas y militares.


    Esto es la guerra amigos míos. Ellos la empezaron y ellos la quieren terminar, hagámosla en todo nosotros, sin descansar: que haya guerra en todo lo que hacemos, al respirar, al crear, al movernos, al parpadear, al no tener, al hacer el amor, al besar, al soñar.

    La complementariedad humana se da con la revolución de la mente y con el amor incondicional, esto son los sueños lucidos y el amor libre.

    Cada beso es fuego para roma así que quememos roma.

    ResponderEliminar
  3. Perro de Pelea: Qué bien, te agradezco mucho los comentarios, en serio. Leídos una vez... a consultar con la almohada y te respondo a penas tenga un rato. Un abrazo, hermano.

    Para los demás, ojalá se den un rato y comenten algo. Saludos

    ResponderEliminar