miércoles, noviembre 11, 2009

El Greco en bellas artes.


La cultura hace el arte y el arte media la cultura, es así como el arte es un arma fundamental para el ser humano en todas sus circunstancias y en todos sus contextos, a favor de la vida o en contra. El gobierno panista a sido criticado de fascista y asesino, intolerante y nefasto, se dice que arma una guerra en el país a niveles como los que los palestinos sufren, la gente se queja de que todo es en contra de ellos como el ejemplo de luz y fuerza, y nada a favor de ellos, como la cultura… es precisamente aquí y con esta exposición del Greco que Calderón sale a la luz en pro de la cultura, a favor de nuestra educación, y dice que seguirá con planes culturales para que podamos disfrutar nuestra cultura nuestros héroes como la exposición venidera en el 2010 y preámbulo a esa es ésta del greco. Pues tuve la oportunidad de ir a esta tan aclamada exposición el último día, 1 de noviembre y me di cuenta de la cantidad tan impactante de personas que fue. ¿Cuál fue la respuesta de la gente ante la iniciativa presidencial? Asistió sin precedentes y a lo masivo, “disfrutaron de su cultura y de sus héroes”. La cultura es buena ¿Qué no?, al fin el gobierno se dejó de tanta maldad y nos puso una “bellísima exposición”, que bueno, este país al fin avanza.

Pura basura, la exposición, sus santos, el gobierno de buena fe y lo peor, su hipocresía bien lograda, mentiras que vuelven a violar a pueblo de nuevo sin que éste se de cuenta, la crisis más que económica es humana y ante eso, ante las personas que se mueren a diario por el capitalismo encarnizado, la carne no es solo el enemigo del gobierno, pues no solo quieren ver salpicarla en sus armas, van mas que nada por nuestras ideas, la globalización quiere que solo haya una forma de vida, basada en una formula anti-vida que mantiene al ser humano sin darse cuenta de su esclavización cada ves mas sádica, y esta exposición del Greco no es mas que arte en contra de nuestras soberanía, pues nos imponen sus creencias católicas, para que no podamos sentir la mierda hasta nuestras narices, para que nos somatice y no podamos respirar la realidad, tal es la función de la globalización, tal es la meta de esta exposición. Es así como se define nuestra confusión y desesperación ante los hechos obscuros en que nos sumerge este sistema.


2 comentarios:

  1. Pues la verdad no puedo opinar mucho sobre el Grco, pero ciertamente todo esto suena a pan y circo... bueno PAN y circo, pues a como van las cosas, ya ni pan toca.
    Solo un comentario, supongo que lo primero que escribiste es de alguien más, o algo así. Sería bueno que lo separaras más de lo que es tu punto de vista, con negritas, comillas o lo que sea, y si es cita, pues decir a quien estás citando y de donde lo sacaste (como dato nomás).

    Vale, cuidate viejo, y espero que ya pronte te desocupes un poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. todo lo escribí yo, solo que como el texto lo traje de word, pues se pira solito el asunto y pne 2 tipografías, no se como hacer que no se pire el asunto este cuando traigo textos de word.
    saludos.
    quizá esta ves si pueda ir, tengo ganas de platicar de lo que ocurrio en luz y fuerza con ustedes

    ResponderEliminar