sábado, noviembre 21, 2009

... de la técnología y otros negocios.

Hola a todos.

Sigue en pie el movimiento del SME, y al rededor de este se han dicho muchas cosas. En particular se habla de la intención del gobierno federal por vender los derechos concesionarios sobre las redes de fibra optica que se planean meter al país.
Esta concesión la tenía precisamente LyF, y gracias a eso estaban en condiciones de ofrecer servicio de banda ancha muy por debajo de los precios de las empresas que dominan el mercado mexicano.
Para que se vayan dando cuenta de por donde estamos parados en ese ámbito, chequen esto:

En esta gráfica podemos ver que dento de los 20 países "más desarrollados", además de en educación, en servicios estamos muy mal. LA banda ancha tiene la menor penetración en la población, o lo que es lo mismo, casi nadie puede acceder a ella. Pero los que se tienen o pueden dar ese lujo, reciben una porquería de servicio, pues también es la segunda más lenta, y para cerrar con broche de oro, somos unos de los países donde más caro sale el servicio, i.e. arriba de 20 dólares por por mes por mega bits por segundo.

La idea no es ponerse técnico, pero si analisamos estos datos, buenas razones tendrían lo de los grandes intereses del país para no permitir que una empresa como lo era LyF pueda intervenir en el negocio que junto a los celulares es la que más genera ganancias hoy día.

No está de más entonces recordar lo que paso con Telmex cuando la privatizaron. Ahora, si seguimos esperando nomas viendo que pasa, veremos llegar la privatización de la industria eléctrica también, y digo también dado que laa telefónica, pues que decir, la de telecomunicaciones es un bipolio asqueroso: aún el petróleo esta privatizandose poco a poco sin que nadie se de cuenta ( ya se había dicho lo que iba a pasar si se permitía a empresas extranjeras meter su cuchara).

Pensemos... actuemos.

Un abrazo a todos.

"El que madruga, encuentra todo cerrado."

2 comentarios:

  1. Tsss... fuerte, importante, y muy ilustrativa entrada... seguimos en pié... el jueves al concierto, no? Que no hay mejor forma de hacer revolución que bailando...

    ResponderEliminar
  2. y pensar que esto nos retrasa más, buena entrada

    ResponderEliminar