miércoles, noviembre 04, 2009

Cada beso es fuego para roma así que quememos roma.

Link

Respuesta a la fuerte declaración de perro blanco que hace en la entrada

¿Palestina? ¿otra vez?

¿Qué hacer?.

Dentro de las posibilidades, considero que lo mas difícil es esperar, sin afán de pereza, pero que debe uno hacer en este mundo si los demás se encuentran enviciados, a lo que me refiero es que argentina sin haber llegado al punto tan empantanado como se encuentra México en este momento, y dicho incluso por países primermundistas de derecha, se alzó como pueblo y dijo ya no más saboteado todos unidos las tiendas y franquicias, pues tomaron comida para no morir de hambre, México sin embargo, estando peor, se dejan morir de hambre, esto es por que nos tienen bien agarrados de los tompiates, como dice el dicho, es decir, existe en nuestra población demasiada enajenación a tal punto que se dejan aniquilar y no lo sienten, ¿como sucede esto? fácil, drogas legales e ilegales, siendo la peor la religión. El otro día escuché en la radio de luz y fuerza como una señora que alcanza a ver el problema, estaba indignadísima por ver la injusticia que el espurio y nuestros gobernantes nos hacen, y no solo enojada por los de luz y fuerza, pero para ella eso había sido la gota que derramó el baso, y muy emocional lloró y lloró llena de indignación y rabia, ella dijo que no tenia nada que ver con los de luz y fuerza, no tenía familiares ahí, era solo la conciencia y la posibilidad de ver lo que la condujo a tanta indignación Y LE PEDÍA A DIOSITO que castigara fuertemente a estas personas tan malas, también le pedía que ya no nos dejáramos más, que es un pueblo lindo y fuerte, y sabia muy bien que él iba a castigarlos en algún momento y de alguna manera.

Cuando alguien se muere de nuestras familias o se encuentra en situaciones muy difíciles, aunque no se crea en dios o si en ese lugar no es bien recibido, acuden a él en medio de la confusión, muestra de que no se puede hacer una verdade ra libertad de conciencia mientras tengamos ese falsete en nuestra propia fuerza.


Se cree que la Cuatlicue tiene una relación muy íntima con la virgen de guadalupe, y que el misticismo en México es parte de nuestra cultura, desde el principio hasta el final de los tiempos, "esta bien, es una tierra mágica": lindo, pero no tiene absolutamente algo que ver la Cuatlicue con la virgen, el misticismo antiguo quizá ni siquiera era misticismo además que se deslinda con cualquier parte de la fe cristiana a la que ahora de buena voluntad le llaman "misticismo mexicano", est a buena voluntad es mas bien la peste de los españoles que han traído a esta tierra, para los férreos de las culturas antiguas, les digo rápidamente que antes de los españoles NO EXISTÍAN DIOSES, no existía tal droga, era mas parecido a una cosgomonia de la tabla de los elementos en la que creemos ahora, eran esencias presencias que explicaban el mundo, la lluvia como algo que tocas (Tlaloc) o la oscuridad como un concepto que piensas (Tezcatlipoca), NO EXISTIA LA HIPERDROGA QUE ES LA BUENA FE CRISTIANA. LA IGNORANCIA DEL PRESENTE SE DESLINDA ABSOLUTAMENTE DE LA GENTE QUE QUICIERON ERRADICAR LOS ESPAÑOLES.

Es más, esa raza que aun no logran desparecer sigue peleando por su poesía, su tierra ¿que podemos hacer? en una entrevista de sub marcos (tigre toño del ezln)muy inteligentemente dice que era un niñato como nosotros, rojillo, marxista y leninista que se fastidio de su vida vacía, su escuela aburrida y sin sentido y de relaciones pendejas, así que muy coherente decidió vivir una vida real, se salió totalmente de lo que se supone debe vivir, que es quejarte, callarte, ponerte a trabajar y culiempinarte teniendo siempre a la mano la tarjeta de plastico para que no se desarmonice tu confort rebelde, fue muy revolucionario y sabiendo y la selva lo cambió, vivió la guerra de frente, la decidió vivir y sobre todo esa raza que quieren desaparecer y no han podido en 500 años, le enseñó a enamorase, mucho mas fuerte que lo que había leído en sus libros y de lo que se había quejado.

¿Que hacer? Si la mayoría quiere seguir inyectándose cualquier basura que encuentre, y traicionándose a si mismos con cualquier cosa que hacen el pantano de mierda al que le lamamos riqueza, si tienes la suficiente fuerza puedes ver morir a tu pueblo, pues el suicida solo se puede salvar a si mismo, quizá en el proceso encuentres la fe (el centro de toda la mierda) y dejes de ver y sentir que la mierda nos llega hasta las narices.

Mientras digo que dios es un hijo de puta que no nos quiere por que no existe y no nos va a salvar de nada, es tiempo de abandonarlo como especie, no hay que tenerle misericordia, se que en la mayoría de las revoluciones, estas no funcionan sin el factor fe-dios, pero si queremos hacer algo que funcione y que a los dos años no salga un robespiere pues hay que abandonar la métrica acostumbrada en el ciclo dialéctico (libración. esclavización-liberación-esclavización, y así eternamente), eliminar a dios y la buena fe de la libertad y de nosotros. A cambio digo que encontremos el amor entre nosotros mismos, que no nos abandonemos en el pantano tan espeso, que nos respiremos, nos enterremos el uno en el otro, nos sepamos y por lo que mas quieran, no nos tengamos miedo el uno del otro.

En Palestina mueren masivamente por armas de fuego al igual que en México por la guerra que el capitalismo hace, sin contar las muertes "accidentales" por pobreza, estrategias económicas, depresión, bioarmas económicas y militares.

Esto es la guerra amigos míos. Ellos la empezaron y ellos la quieren terminar, hagámosla en todo nosotros, sin descansar: que haya guerra en todo lo que hacemos, al respirar, al crear, al movernos, al parpadear, al no tener, al hacer el amor, al besar, al soñar.

La complementariedad humana se da con la revolución de la mente y con el amor incondicional, esto son los sueños lucidos y el amor libre.

Cada beso es fuego para roma así que quememos roma.


8 comentarios:

  1. Bueno, por una parte, se me hace muy interesante esto de la religión. Que bueno, no es nada nuevo, ya desde hace mucho se ha dicho que es el opio del pueblo. Y pues puede que sea cierto, que eso sea algo de lo que detiene a la sociedad. Pero por otra parte no creo que sea únicamente eso, ni creo que todos los argentinos que se alzaron y lucharon, hayan sido gente atea.
    El problema que yo veo es, que, se haga lo que se haga, no se puede erradicar el problema de raíz. No importa si es ir a poner bombas, si es ir a matar a todos los políticos, si es hacer marchas, si es quitar la religión del planeta.... Todo eso es demasiado complicado para llevarse a cabo, y aun si no lo es y si milagrosamente todo el mundo estuviera dispuesto a hacerlo, sólo nos lleva a la mitad del camino. El problema es ¿cómo no caer en lo mismo nuevamente? Todas las revoluciones terminan igual, sirvieron por 10 minutos, se cambiaron tal vez algunas cosillas, y finalmente siguió habiendo corrupción, desigualdad, ilegalidad, pobreza, abusos, etc. etc. etc.
    Tal vez sea bueno decir "la religión es el problema" y suena muy bonito todo esto de dejar de vivir la mentira y tener la fuerza suficiente para apartarse y levantarse en guerra y demás... pero el problema es ¿cómo haces que la gente lo haga? ¿Cómo haremos para que ya nadie sea religioso? ¿Cómo haremos para que todos nos vayamos con los indígenas y cambiemos al 100% nuestra forma de vida? o cualquier otro camino que se nos ocurra que pudiera ser la salvación.

    Sé que es pensar demasiado pesimista, pero pues es la verdad. Aun si finalmente lográramos quitar al gobierno por completo, ¿qué hacemos después? No faltará quien se quiera proclamar el líder, quien quiera imponer qué es lo que hay que hacer ahora, quien quiera decir y mandar. Y aun suponiendo que milagrosamente eso no sucediera, ¿qué hacemos después? Todo sería un caos enorme, porque no es lo mismo que unas 10 personas se pongan de acuerdo (que a veces ni eso se logra), a que trates de poner de acuerdo a 120 millones de personas distribuidas en no sé cuántos miles de kilómetros de tierra, y menos sabiendo que no todos quieren lo mismo ni piensan igual ni estarán de acuerdo en muchísimas cosas.

    Yo creo que lo más viable de todo es simplemente hablar con las personas, tratar de hacerles ver los diferentes puntos de vista, compartir las experiencias, tratar de convencerlos tal vez, divulgar información, y entonces sí, cambiarán las cosas por sí solas, sin necesidad de violencias ni extremismos. Claro que eso no va a ser pronto ni tampoco fácil, pero creo que sería lo único efectivo para tratar de evitar que se cayera en lo mismo nuevamente.
    Es un poco como lo que se dice casi al final de Farenheit 451, sólo que como no sé si ya lo terminaron de leer todos, pues mejor no lo pongo, pero ya sabrán a qué me refiero cuando lo lean.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ali: Si la mayoría quiere seguir inyectándose cualquier basura que encuentre, y traicionándose a si mismos con cualquier cosa que hacen en el pantano de mierda al que le llamamos riqueza, si tienes la suficiente fuerza puedes ver morir a tu pueblo, pues el suicida solo se puede salvar a si mismo, quizá en el proceso encuentres la fe (el centro de toda la mierda) y dejes de ver y sentir que la mierda nos llega hasta las narices.

    pues el suicida solo se puede salvar a si mismo

    pues el suicida solo se puede salvar a si mismo

    pues el suicida solo se puede salvar a si mismo

    pues el suicida solo se puede salvar a si mismo

    LA BUENA VOLUNTAD NO CAMBIA LAS COSAS, el arte es de las armas mas potentes que el humano tiene, mucho mas que escuelas, instituciones, "enseñando" nunca cambias cosas, usando armas si, y el arte es el arma mas potente contra o a favor de la mente humana, crea cultura y es motriz de ideologías, ahora ellos usan el arte en contra nuestro llamándole PUBLICIDAD ¿quieres cambiar las cosas de a poquito y con linda información? es mejor drogarse, mas fácil y mejor, sin jodidos maestros que te digan toda tu vida que estas mal, cuando son ellos los primeros en estar jodidos enseñadote a ser iluminados, un solo alucine es mejor que todo tu esfuerzo de buena voluntad por cambiar las cosas con videitos o información, ese es el problema, repito, el vicio es la forma de inyectarnos miedo, vacío y confort, la vida 100% capitalista, no te critico nomás, expuse en esta entrada la forma de hacer guerra, pero la expuse muy limitadamente, solo dije

    La complementariedad humana se da con la revolución de la mente y con el amor incondicional, esto son los sueños lucidos y el amor libre.

    . pronto se las pongo en la mesa, ahora que tenga tiempo

    ResponderEliminar
  3. SOLO PODEMOS CAMINAR EN EL INFIERNO CON ELEGANCIA Y HUMOR ¿O QUE, MUY SUICIDAS? JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena tu entrada "de pelea", y en lo personal estoy de acuerdo, lo mejor es dejarnos de tener miedo los unos a los otros, el amor incondicional podra salvarnos.
    En cuanto a los de los maestros en en tu comentario no usaria la palabra "enseñando", creo que la palabra que debiste usar fue "educando", en ese sentido creo que la educación corrompe la libertad, aunque pues estamos tan habituados que el educar puede parecer algo normal y para algunos digno de defendenderse. Creo que debemos aprender como dices a no tenernos miedo, y esto implicaria algo así, como estar dispuesto a ser maestro y alumno en todo momento. Mi idea es no tanto como educación publica y gratuita, es mas como libre acceso al conocimiento y a la información.
    Lo que dice Ali, es cierto, para transformar, no nos queda mas que la palabra, estar dispuestos a entrablar dialogo político en cualquier lugar, con quien sea.
    Pensando mucho, entre estudios y relaciones pendejas, he empezado a creer que la "mejor forma"-aguas aun no esta definida ni estudiada por mi lo suficiente esta idea- de acabar con el capitalismo, es tratar de tejer redes de trabajo autogestivo, colectivo, cooperativista, de apoyo mutuo, entre las organizaciones que logren trabajar de esta forma (y comprometerse con la humanidad, pues incluso dentro de algunas cooperativas se han visto casos de envidias e intereses). Donde se pueda ir cerrando puertas al capital, no venderle, no comprarle. El primer momento se centraria en los medios de susbsitencia, el producto del campo; depues se podría ir pensando en medios de porducción(herramientas, maquinas, etc). Así como el capitalismo se gesto dentro del feudalismo hasta lograr el poder economico, creo que solo así podremos romper el capitalismo, y encauzar las fuerzas hacía una sociedad mas justa y digna. Parece imposible, pero cada martillazo vale mas de lo uno cree, como un grano de arena que forma parte de una playa enorme. Si suena un poco confuso, una disculpa no he tenido tiempo de plasmar esta idea en textos, solo la he discutido por ahí. Creo que en ese sentido hay mucho trabajo -fisico- hecho y mucho por hacer. No descarto la idea de las revoluciones armadas, ni otras fuerzas politicas que en su momento impulsarian el proceso, tomas de fabricas, de tierras.
    Ademas la teoria es una cosa, y la practica es otra. En la realidad siempre hay que estar esperando la sorpresa.
    Otra cosa, creo que no incluiste la television, los Ipods, en tus anesteciantes de conciencia. Hace poco empeze a trabajar en un texto que he tenido abandonado, "Las drogas no son medicina", la idea es señalar a las drogas como anestecia tempo-espacial, para calmar el dolor de esta sociedad enferma. Plantenado como unica cura el amor y la revolución. Estamos en el canal mi hermano.
    Creo que para formar parte de una verdadera revolución tenemos qu estar dispuestos a trabajar, he concocido a muchos activistas, con mucho trabajo politico-discursos, organizaciones de marchas, pancartas-, pero pocos son los que estan dispuestos a barrer, a trapear, a lavar platos, a cocinar, a sembrar, cocechar. Entonces comprendi que existe una gran brecha entre activismo y militancia-me gusta mas llamarla praxis revolucionaria(es mas moderno)-
    El cambio necesita no solo de nuestro mejor esfuerzo intelectual, necesita de nuestros brazos y piernas. Solo podremos limpiar este pantano de mierda, llenandonos de mierda, limpiando mierda. Las cosas que mas me han marcado en mi vida, es el trabajo, sobre todo el de limpiar, barrer y trapear baños y guacara de borrachos, así aprendí a ser humilde-creo-.
    Tambien creo que el arte es un arma muy valioza.
    En fín, felicidades por la entrada me dio mucho gusto leerla y resucito un poco de mi-que se había perdido en desamores y educación, jo jo jo-.
    Por cierto me voy a fusilar el "Cada beso es fuego para roma así que quememos roma", ¡Chingon!, si tu tambien te la fusilaste, pues saca.
    Con un fraternal abrazo a todo aquel que tenga bien toparse con estas letras.

    ResponderEliminar
  5. Pd. Por ahora solo me la voy a fusilar para mi status del MSN.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno si se quiere ver al arte como un "arma" pues está bien, pero no creo que el arte sea mejor arma que la buena voluntad.
    Para empezar, tendrías que hacer que el arte le llegara a todos y que se interesaran por él, cosa que no sucede en este país porque no les interesa el arte, y a quienes tal vez si llegue, pues luego no lo entienden, simplemente lo ven como un cuadro o una foto más, y ya, sin preguntarse qué quiere decir o de dónde viene, o qué pensaba el autor cuando lo creó, etc. etc. Suponiendo que la gente tuviera el tiempo y las ganas de preguntarse todo eso.

    Por otra parte, el decir que las escuelas e instituciones no nos van a cambiar, pues creo que es erróneo. Ellas son precisamente las que nos controlan, las que nos han creado así. Por qué no pensar que se pueden usar al revés, usarlas para crear lo contrario. Así como están ahora, efectivamente no nos llevan a nada, pero si se usaran correctamente, otra historia sería.

    Y tampoco creo que el arte funcione más rápido que la publicidad o la buena voluntad o la divulgación de información, o cualquier otro tipo de arma. A menos que tuvieramos un tipo de "Göbbels" como tuvo Hitler durante la propaganda contra los judíos, pero pues estamos de acuerdo que Calderón -ni nigún otro gobierno- va a permitir ni mucho menos propagar, arte del tipo que los haga ver mal, arte que le quiera abrir los ojos a la gente, arte que quiera unir a las masas para levantarse en contra del mal gobierno que tiene.

    Creo que todos estamos de acuerdo en cuál es el fin, qué es lo que queremos lograr. Sólo que tenemos ideas "un poco" (jaja) distintas sobre cómo lograrlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón ali, en lo divergente de las ideas y eso es precisamente le mejor de tener un fin y no las mismas ideas, que abarcamos mas, al fin de cuentas si no resulta una, está la opción de la otra idea, solo que sigo peleado con la "buena voluntad", la maestría, la magia, no se logran con buena voluntad, sino con malicia para estar desarrollando el crecimiento humano, entiendo la "buena voluntad" como la ignorancia, y no creo que deba reemplazar al Amor libre, que eso si nos cambia, nos revoluciona-evoluciona-transvoluciona, nos libera, sin embargo si creo en la gran voluntad, la necesidad de hacer correctamente las cosas, hacerlas lo mejor posible, sin embargo no la creo absoluta y necesaria, si no hay gran voluntad (nietzschniana), la puedes remplazar con el enfoque, si enfocas las cosas ves claramente el punto de las cosas, es la acción pura, totalmente separada de la gran voluntad, lo entiendo mas como el trabajo de van gogh. Y todo esto es diferentísimo a hacer las cosas por verdad, que creo es mas bien a lo que tu te refieres y se me hace excelente hacer las cosas por verdad, sin la romantiqueria nietzschniana de decir "la verdad es un puta, valía con todos y nomás los deja urgidos", creo que si se pueden hacer las cosas por verdad y la quántica no refuta esto, sino si se comprenden unidas se vuelven fuertísimos e hiperreales, por que en esencia la verdad no son dogmas establecidos, sino paradigmas exponenciados.

    Talept: tienes razón en lo de enseñar y educar, y también en lo de cultivar tierra, lo único que si no esta bien es lavar trastes, me fastidia la espalda, jajaja, prefiero la chamba del agricultor, esa esta rifada.

    Por cierto, la frase es toda mía, una mujer hermosísima me obligo a sacarla, pues no quería aflojar, jajajajajaja, entonces le hice esa frase y se la expliqué (cosa que explicaré en esa tan prometida entrada) y funcionó a la perfección. Úsala en ese mismo caso u otro, el chiste es quemar roma a besos, jajajaja, te juro que los besos se sienten mejor que las balas, jajajajaja

    ResponderEliminar