lunes, octubre 05, 2009

Sobre la próxima reunión



"...Absorta en la pared [televisiva], como si en el afán de mirar pudiese encontrar el secreto de su intranquilidad e insomnio. Mildred, inclinada ansiosa, nerviosamente, como para zambullirse, caer en la oscilante inmensidad de color, para ahogarse en su brillante felicidad."
-Fahrenheit 451, Ray Bradbury.


******************



Un saludo a todos, amigos míos. Antes que otra cosa, les dejo una musiquita deliciosa, como una especie de homenaje mínimo a una de las realmente grandes... Viva Mercedes Sosa.





Algunas ligas para que si les interesa se informen y conozcan lo que vale la pena conocer: en La Jornada, en uno u otro blogs, y finalmente, para los que no la conocen, échenle una oreja a este disco recopilatorio, excelente introducción.

*********

Ok. Me parece (corríjanme si me equivoco) que este domingo es ya nuestra próxima reunión. Según entendí, terminaríamos en esta ocasión de platicar sobre el libro de Ray Bradbury, Fahrenheit 451. Para la clase, continuaríamos con la introducción al Alemán que nos están ofreciendo Ali y especialmente Flanders (jaja, sé que no es así el nombre, pero así es su nick, no?). Ahora, quedan entonces dos cuestiones sin resolver. Primero, la receta que vamos a preparar para la cena de ese día. Yo confieso mi absoluta amateuricidad (blaralksdjfspfffff) en cuestiones gastronómicas, así que les toca rifarse. Sólo comentaría que lo que se hiciera, lo ideal es que salga todo de una vez, para poder comer juntos y no como en la última reunión.

Por último, no tenemos, me parece, tema propuesto como pretexto para la plática. A mí me parece que hay al menos dos temas que quedaron en el aire la última reunión. Uno, la pertinencia o no de la llamada "acción directa" que implica cierta violencia (particularmente por los recientes bombasos, los secuestros de aviones con latas jumezzzzz, y las manifestaciones que se tornan violentas llegando incluso al asesinato). Es más, no la pertinencia, sino en general qué debemos leer ahí, cuando nos encontramos con estos hechos. Otro tema sería el de la familia, a menos que crean que ya está sanjado, que no hay por ahora más que decir. Además, creo que es fundamental y sumamente pertinente la cuestión de la Reforma Fiscal que está a la puerta, en el contexto de crisis y pauperización social que sufrimos (20 millones de mexicanos en pobreza alimentaria, por decir algo). ¿Cómo ven? Es necesaria la participación de todos para que salga chira la siguiente reunión, empezando por opinar pronto sobre estas cuestiones, para así ir leyendo aquí y allá sobre el (los) temas.

Ya por último, lléndome aún más lejos. ¿Qué onda con el siguiente texto que vamos a leer y trabajar juntos? ¿se queda la propuesta del Perro de Pelea de revisar el libro sobre Historia del Arte y Lucha de Clases, o algo así? Porque entonces estaría bueno que nos lo prestara para sacarle copias lo más pronto posible.

Ok, un abrazo, y ojalá que se puedan dar más tiempo para comentar las entradas de todos, me parece muy importante para que esto vaya para adelante, y den más ánimos de hacer entradas propias y buenas.

P.D. He estado utilizando el "GoEar" para compartir con ustedes algo de música. A mí me encantaría que todos lo hicieramos (la herramienta es irrelevante), para poder aprender de los gustos de los otros. Con esa página es muy sencillo buscar alguna rola y pegarla en sus entradas. Si no está ya subida, tampoco cuesta mucho subirla ustedes mismos, sólo hay que crearse una cuenta. Vale.

4 comentarios:

  1. HEy, que vientos que alguien recordó la reunión con antelación. ASí es, hay que ponernos de acuerdo con aquellas cuestiones que faltan.
    En lo particular creo que para la receta estaría bien que hicieramos sushi, tengo la idea de que sale muy barato hacerlo en casa, solo faltaría ir por las cosas, que lo mas difícil de conseguir serían las algas para envolverlos, y el arroz raro ese que usan (o aprender a prepararlo, pero no se muy bien cual es la diferencia).

    En cuanto a lo de la próxima lectura, pues me gustaría que el perro de pelea que fue quien lo recomendó, nos dijera si la idea es leer todo el libro o si puede pensar en algún fragmento en especial del libro. Y lo digo por aquello de que si el libro es muy largo, con eso de que leer 50 páginas es demasiado, pues nomas nunca vamos a terminarlo, y menos si está tan denso como lo plantea.

    Ah, y estaría bien que antes de la reunión le den una leída a sus notas de alemán, para no atrasarnos por mala memoria.

    Bueno, un saludo y nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  2. ora si compas, esta muy denso, no se si peda terminar una pagina de la vez pasada que leimos algo, es mas, no se si pueda ir, voy a hacer todo lo posible, saludos

    ResponderEliminar
  3. hola, pues a mi me parece bien terminar el libro, y el sushi se oye rico :p.
    sólo quería saber bien a que hora y si es la sedede siempre.
    si no sepuede el libro que dice el canino de pelea yopropongo el de las venas abiertas de latinoamerica (sino podriamosponerloen la lista de espera)

    valenos vemso pronto

    oigan :s
    desde hace ratonopuedopublicar entradas, alguien podría ayudarme??

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sí votaría por otro libro menos pesado, pero pues lo que diga la mayoría está bien.

    Lo del sushi pues está bien, y yo sé en dónde se puede comprar el arroz y las algas, sólo que me gustaría que alguien me acompañara, porque odio tener que tomar las decisiones yo sola =P jejeje. No está lejos, es en el Super Oriental que está sobre división del norte casi llegando a la alberca olímpica.

    Y con respecto a los temas, pues creo que de la familia efectivamente no queda mucho que decir, al menos eso me parece. Y con respecto a la reforma, pues como que realmente no creo que haya mucho que discutir, yo creo que todos vamos a estar de acuerdo en que es una estupidez y que no debería de hacerse y que sólo se generarán más pobreza y más problemas. Pero bueno, eso es lo que yo siento, si los demás opinan diferente está bien.

    ResponderEliminar