miércoles, septiembre 02, 2009

Sobre World Press Photo 09 en el Franz Mayer.













Link


LA EXPOSICIÓN TERMINA EL 6 DE SEPTIEMBRE


Cada momento captado por la cámara encaminado al río de decadencia humana en su mayoría, donde se notan las diferencias culturales y se extraña el público de ello, tomándose como una recreatividad dominguera en donde se medio abre la sensibilidad al hecho internacional, viéndolo más como un freak show que como una verdad negra de la que estamos empapados, el pantano de mierda parece invisible en esa coqueta y artística casa del terror Franz Mayer, entorpece el libre acceso entre los corredores, los más sensibles, algunos amantes, se estrujan entre sí, refugiándose en los brazos del otro al ver una guerra partidista tribal en África, en donde aparentemente la diferencia cultural es precisamente una odisea clásica propia del lugar donde los arcos y flechas hacen lo suyo, siendo en realidad muy parecido a la guerra nacional partidista, donde los más perjudicados son los más dignos indígenas, repito, esto no está lejos de nosotros pues comprendo absolutas similitudes con la guerra entre Osetia y Georgia que con la guerra entre narco y narcopolíticos. La siguiente tira de fotos revela ya casi todo el contenido, al menos del que hago referencia, pues debajo de un arquero africano, un niño ve con terror un hombre que destila el abismo propio en el que nadamos, pues va con intenciones portando una macana de policía en contra del niño mencionado, y mejor aún, debajo de estas dos fotos, un hombre pisado por una bota escupe y llora sangre, como si esa sangre fuese ese mismo infierno que ya no cabe dentro de su víctima y sale derramado, liquido que respira el publico.

A propósito crean una sensación de “buena voluntad” en la museografía, termina la guerra y los cuerpos inertes sumergidos del río desbocado se hunden en la profundidad, se olvidan; Sigue un recordatorio, animales, somos eso, hermosos, infinitos y sobre todo frágiles. Nuestro mejor lado es la bestia fuerte y consciente, si no le damos cabida, nuestra intelectualidad asesina nos asfixia por tanto.


2 comentarios:

  1. Mano, tengo ganas de ir a ver la exposición. Cuáles son los horarios, cuesta? El sábado está abierto... y es gratis? jajaja...

    ResponderEliminar
  2. cierran me parece a las 4 o 6 de la tarde, el martes es gratis, creo q el lunes no abren

    cuesta 25 con estudiante y 50 me parece normal

    ResponderEliminar