jueves, septiembre 10, 2009

Llamado a hablar mal de México

Hola a todos.Quería dejarles por aquí un artículo que me pasaron hace poco y que de pronto quise que no quedara sólo en la lectura y decidí entonces compartirlo.
Es la primera vez que leo a esta mujer y aunque de pronto me parece que el artículo tiene demasiada arenga,creo también que tiene mucho sentido.
Lo dejo acá,entonces.Saludos.




DENISE DRESSER

Y en los tiempos oscuros, ¿habrá canto?
Sí. Habrá el canto sobre los tiempos oscuros.
Bertolt Brecht
Hace unos días, el presidente Felipe Calderón criticó a los críticos y convocó a hablar bien de México: "Hablar bien de México, de las ventajas que México tiene… es la manera de construir, precisamente, el futuro del país". Y de allí, siguiendo su propio exhorto, pasó a congratularse porque la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes aquí es más baja que en Colombia, Brasil, El Salvador o Nueva Orleáns. Las ventajas de México quedarán claras cuando decidamos hablar bien del país, concluyó.

Acá el link del artículo completo: http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=71931

2 comentarios:

  1. Me parece muy buen artículo, y es verdad, las cosas por su nombre!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Muy buen artículo. En general creo que Denise es muy buena. Quizá no sea lo radical que uno quisiera, pero sí la veo muy crítica y sus análisis muy interesantes. Gracias por compartir, y ojalá que lo hagas más seguido! :)

    ResponderEliminar