martes, agosto 25, 2009

¿Qué rayos?

Bueno no sé si sea verdad o no porque no lo he podido constatar, pero estaba leyendo que ahora la SEP, así porque sí, ha decidido omitir de los libros de texto la parte de la historia de la conquista y colonización española en México, gracias a la estúpida Reforma Integral de la Educación Básica. Y yo me dije a mi misma ¿qué carajos? ¿quién se ha creído la estúpida SEP para hacer eso?
Claro, es un capítulo no muy agradable de la historia, al menos a mi en lo personal me pone de malas y me da mucho coraje, pero pues así son las cosas y ni modo, ¿cómo rayos se supone que la gente (o los niños en este caso) aprenda, conozca, sepa y entienda su historia (y por lo mismo su presente), si no van a estudiar las cosas como fueron? Y más aun, si no van a enseñar que fuimos conquistados y colonizados y demás, ¿entonces tampoco van a hablar sobre la Independencia y Miguel Hidalgo y todo el rollo? ¿Entonces como para qué tenemos un 15 de septiembre? Porque si ya no hubo colonización y siempre fuimos libres y soberanos, pues ¿de qué o de quién nos independizamos?
Y encima Calderón todavía se atreve a decir que en su gobierno, se va a apoyar a la educación y no sé qué tantas estupideces (como si no nos hubiéramos dado cuenta que nuevamente se redujo el presupuesto a la UNAM).

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No quitaron la historia de la educacion basica, si no que de los libros de la primaria, si no que decidieron que seria "mejor" (no se para kien) que estos episodios de la historia los tomaran en la secu... no me parece tmp lo mejor, pero al menos aun no esta perdido....

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que no deberíamos hacer borlote por el hecho de que pospongan la instrucción en materia de historia, sino más bien habría de ofendernos la manera en que la han enseñado por tanto tiempo. El sistema de educación de nuestro país esta en una crisis peor que la económica, y nosotros distrayendonos con chupacabras.

    Por cierto, por que borraron el comentario de Taleupton0??

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. jeje, yo lo borre, es creo que me exalte..pero si es cierto la educación en México que nos ha tocado siempre ha sido una basura,

    ResponderEliminar