domingo, agosto 02, 2009

Palestina en La Cuarta Guerra Mundial

...



"Ocupación", "toque de queda", "colonia", "detención administrativa", "ataque preventivo", "infraestructura terrorista", "guerra de desgaste", "transferencia"...

Su guerra destruye el lenguaje. Habla de genocidio con las palabras de un técnico tranquilo. "Ocupación" significa que no puedes confiar en el cielo abierto, o en cualquier calle abierta bajo la mirada de sus torres de francotiradores. Significa que no puedes confiar en el futuro, o tener fe en que el pasado siempre estará allí. "Ocupación" significa que vives tu vida bajo la ley militar y la amenaza constante de la muerte:

Una muerte rápida por la bala de un francotirador o el ataque de un cohete de un F-16; una muerte aplastante y sofocante bajo los escombros de un edificio derribado; una muerte lenta y hemorrágica, en una ambulancia retenida por horas en un puesto de control; una muerte obscura sobre las mesas de tortura de una prisión israelí; una muerte azarosa y arbitraria, mientras sus tanques rocían a la muchedumbre con el fuego de sus ametralladoras; una muerte fría y calculada, de malnutrición y enfermedades curables; un millar de pequeñas muertes, mientras ves a tu familia morir a tu alrededor...

"Ocupación" significa que mueres cada día, y el mundo observa en silencio, como si tu muerte no fuera nada, como si fuera una piedra cayendo a la tierra, o agua callendo sobre agua. Y si te enfrentas a toda esta muerte e indiferencia, y conservas tu humanidad, tu amor y tu dignidad, y te rehusas a rendirte a su terror y desesperación, entonces sabes algo del coraje que es Palestina.



Tomado de "La cuarta guerra mundial", un excelente film independiente que Ali recomendó alguna vez y que apenas hace unos días me animé a ver. Lo recomiendo ampliamente, lo tengo en casa, para los que lo quieran, sólo hay que decirlo. Un abrazo revolucionario.


LINK para ver el documental con subtítulos en español en línea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario