jueves, agosto 27, 2009

LOS CACHORROS DEL IMPERIO !!

El otro día veia el horizonte y me decia a mi mismo ; !que hermoso es vivir en este país! somos geniales, originales buena onda etc. y me vino a la mente ese sordido comentario de un INSIGNE venezolano : "México; el cachorro del Imperio"y dije ahhh patrañas que se vaya a meter sus comentarios por su muy negro, militar y golpista trasero ....pero despues reflexione y pense....mmm pues eso de cachorro del imperio no es tan disparatado... y¿¿ porqué lo digo ??? por una situación muy alarmante de la cual me dí cuenta en mi ultimo viaje de vacaciones hacia el norte del país y en mis estudios profesionales para la elaboración de la tesis.
iba en el avión y a mi lado un niño .- mom ! creo que aquí no hay baños de girls y boys..solo for adults... me dio risa y continue mi viaje... despues debido a mi curiosidad por culturas extranjeras llegue a una libreria y decidi comprar la constitucion de los Estados Unidos y cual es mi sorpresa que al leerla me doy cuenta que es una copia de la constitución mexicana ,pero espera..hey ...la nuestra fue redactada DESPUES de estaa ..ouuuuh entonces la nuestra es la copia... pero en fin continue.... luego fui por mi COCA y una gran cheese burger ,poque en la noche en este centro turistico en el que estaba no habia tacos ..pues pague con monedas de PESO y lo veo , lo estudio..y saz ...¿QuE es eso de ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ?no sé ustedes pero creo que nadie aquí dice yo soy estadounidense mexicano...continuo mi camino y llego a ver la tele.. y decian algo asi como el ministerio de Salud de los USA congratulan a Mexico por su brillante actuacion en la contingencia de influencia...BRAVO (ANYWAY john keep the travel alert to that third world country) y otra noticia.. la universidad de columbia descubrio que los mexicanos son ... y asi y me pregunte...y que por ser güeritos y con dinero tenemos que anunciar sus felicitaciones??? el Presidente de Costa Rica en reciente viaje a Mexico declaro que nuestro país es lider inconfundible de latinoamerica y que es uan gran nacion...esos comentarios se oyeron como si fueramos argentinos osea: SI SHA LO SABIAMOS!! luego conoci a una familia mexicana radicada en los angeles USA que estaban en mi mismo hotel.. y cual es la gran sorpresa que me llevo ,ue los niños sabian muy bien la historia norteamericana y nada pero naaada de la mexicana pero eso si le entraban duro a las garnachas....en fin parece ser que Nuestro país desde que nacio a su vida independiente ha copiado las leyes laforma dep ensar y la forma de vivir de los EUA y pues claro siendo una nacion milenaria muy ajena a la tradicion anglosajona , pues nos ha salido todo mal..y bien lo que me preocupa relamente es : que entre las 2 naciones hay una tercera...los que no son de aqui y no son de alla... una nacion necesita para su existencia... una forma de vida propia, una cultura y lengua propios un gobierno y un territorio...asi que quiza en 100 años...mexico y Eua ya no sean vecinos quiza haya una nacion enmedio..con gente desarrraigada de las dos naciones... por otro lado..por otro lado no creo que seamos cachorros del imperio...si fueramos sus cachorros algun dia creceriamso y seriamso mas fuertes....en mi opinion somos muy malso imitadores de algo que no nos corresponde...creo que seria buena idea..aunque suene a comercial redescubrir Mexico...y quiza una pregunta para empezar seria..¿porque no nos cambiamos el nombre ??? a mi me gusta..EL TERCER IMPERIO MEXICANO...AMO Y SEÑOR DEL MUNDO DE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE...bizarro no ?? pero hey somos una nación muy bizarra!!! amo a mi pais!

2 comentarios:

  1. Pues bienvenido de regreso, y me alegra que sea con tan buena entrada. Digo, no comparto todo al 100%, pero tiene muchas cosas rescatables.

    Y que bueno que te des cuenta que por muy INSIGNE que un personaje pueda ser, tambien puede tener razón. jaja

    Pero bueno, tendremos que buscar la forma de dejar de ser los cachorros de nadie.

    Un abrazo, y te esperamos el domingo en casa del perro de Pelea, vale?

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy confuso y problemático el asunto, pero la verdad yo creo que sí somos los cachorros (bueno, y de una vez aclaro que no estoy segura, no lo sé al 100% y no estoy afirmando nada de manera determinante e irrevocable, jaja, por si las dudas, porque luego se nos calientan los ánimos a todos).

    Y bueno, es verdad que así muy gringos no somos, pero pues... ¿mexicanos? La pregunta o el asunto sería determinar, ¿qué es un mexicano? Aztecas, mayas, o cualquier otra cultura indígena, no somos. Como los españoles que vinieron a conquistarnos, pues tampoco realmente. Simplemente somos una mezcla un poco mal mezclada y aceptada. En tiempos de la conquista muchos indígenas tuvieron que empezar a adoptar, aceptar y aprender, costumbres de la otra cultura, y muchos inclusive procuraban hacerlo porque querían sentirse aceptados (o porque no querían ser ejecutados tal vez). Pero he ahí el asunto, querían sentirse parte de algo, al igual que muchos indígenas de hoy en día que dejan su cultura y se vienen al DF a vivir como nosotros -o aunque no vengan acá, simplemente rechazan su cultura-.
    E incluso antes de la conquista, muchas culturas estaban subordinadas a los mexicas, y a pesar de que no les agradaba, se fueron uniendo y mezclando con ellos y aceptando ciertas cosas de su cultura, etc.

    Y pues creo yo que es lo mismo hoy en día, ellos son más fuertes que nosotros, nos agrade o no, y nos quieren imponer muchas cosas, y pues después de tanto tiempo,está pasando lo inevitable, lo que siempre ha pasado en nuestra historia (y en muchas otras, no sólo de México). Y el hecho de decir que está mal o bien, pues es difícil, depende de qué ámbitos hablamos, depende si nos influye para bien o para mal. Es triste claro está, no lo niego, y es molesto también y a muchos les enoja y enfurece.... pero todos participamos, no dejamos de formar parte, y muchos ni siquiera quieren dejar de formar parte... Entonces ¿por qué enojarse o molestarse si es algo que muchos sí quieren? Y pues ese es el asunto, unos sí quieren y otros no, y efectivamente, no somos unidos. Pero bueno, un imperio no somos tampoco, jaja, ya quisiéramos. Y pues cambiar el nombre sería más bien como: "Estados Desunidos e Inconformes pero Revueltos de México Porque No Nos Queda de Otra Y Eso Somos Aunque No Nos Guste", jajaja, creo que queda más de acuerdo con la situación.

    En pocas palabras, lo que intento decir es, que no tenemos por qué sentirnos mal realmente. Si alguien quiere seguir viviendo como antes de la conquista, pues que lo haga, es libre de irse a una comunidad indígena y adaptarse, o de estar aquí en la ciudad e intentarlo, pero no es una necesidad ni obligación ni mucho menos, porque ya NO somos mexicas. A partir de ese punto de la historia lo que hemos hecho es ir agarrando un poco de aquí y un poco de allá, y es justamente lo que está pasando ahora, y es difícil juzgar o determinar si eso es bueno o no, o bueno para quiénes y para quiénes no.

    Y bueno, puede que esté equivocada, no lo sé.

    Saludos!

    ResponderEliminar