martes, julio 21, 2009

Wilhelm Reich...

Hola a todos, amigos y camaradas. Estoy de regreso en tierras mexicanas y DFctuosas, alegre de estar de vuelta, y puesto para regresar también a la actividad del Blog después de un mes fuera. Lo primero con lo que contribuiré es con una invitación al cine. Me ha llegado al correo, y me parece muy interesante, pues se trata de una especie de documental novelado de la vida y época de Wilhelm Reich, un psicoanalista y marxista que ningún regimen totalitario aguantaba. Se trata de uno de los principales teóricos de la sobrerepresión pulsional y sexual de las sociedades capitalistas, y un defensor y vanguardista de la revolución sexual comunista. Les dejo abajo la invitación que me llegó, con el link a la cartelera del Centro Cultural Tlatelolco, donde la pasaran:

WR: LOS MISTERIOS DEL ORGANISMO




W.R LOS MISTERIOS DEL ORGANISMO
Yugoslavia/ 1971/ 84min/ Color y BN/ 35mm.
Título Original: "WR: Mysteries of the Organism".
Dirección: Dusan Makavejev.
Guión: Dusan Makavejev.
Producción: Dusan Makavejev, Svetozar Udovicki.
Reparto: Milena Dravic, Ivica Vidovic, Jagoda Kaloper, Tuli Kupferberg, Zoran Radmilovic, Jackie Curtis,
Miodrag Andric, Zivka Matic, Dragoljub Ivkov, Nikola Milic, Milan Jelic.
Sinopsis: Entre el documental y la ficción, esta película habla de la vida de Wilhelm Reich, un científico que
perseguido por Hitler, Stalin y McCarthy, trató de unir las enseñanzas de Freud y Marx.
Viernes 31 Julio/ 20:30 hrs.
Sábado 1 Agosto/ 17:00 hrs

A casi 40 años de haber sido filmada, la película más emblemática del realizador yugoslavo, se aprecia como una curiosidad, valiosa sobre todo por su improvisación inventiva, por su collage de imágenes de archivo y una atractiva banda sonora, y por su calidad testimonial.
Captura con acierto ese breve paréntesis de liberación sexual, entre el auge de las ideologías totalitarias y su extensión tardía en el espíritu neoconservador que persiste en nuestro mundo globalizado.
La cinta jamás fue estrenada en México, y su distribución limitada en el resto de Occidente la volvió un objeto de culto. La oportunidad de apreciarla ahora en pantalla grande es sin duda irrepetible.
Se exhibirá en el ciclo 40 años de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Viernes 31 Julio/ 20:30 hrs., y Sábado 1 Agosto/ 17:00 hrs.



LINK a la cartelera.


Un abrazo revolucionario.

5 comentarios:

  1. Pues organicen y nos vamos juntos, no? Avisen quien se apunta. Saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad paso porque no creo estar aquí en esas fechas, ni tampoco para el 14 :S
    Así que ¿pa' qué digo que sí si no? :P jeje. Mejor me las cuentan y me dicen qué tal estuvieron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. bueno, ya me adelante, je, aqui pueden ver la pelicula como yo:

    http://www.vimeo.com/3452031

    ResponderEliminar
  4. esta buenisisisisma la pelicula, todo el mundo en la tierra devería de verla

    ResponderEliminar