miércoles, junio 24, 2009

Un poco de Cine: "Los que se quedan"

Pelicula de Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor Juan Rulfo, la migracion mexicana es un problemas que afecta de forma directa o indirecta a todas y a cada una de las personas que habitan en ambos países.
Las cifras oficiales indican que millones de paisanos cruzan la frontera año con año, es imposible cuantificar las consecuencias íntimas de la migración, entonces ¿qué es de nosotros lso qu eno quedamos?, la economia puede mejorar (o no) pero ¿cómo se transfigura la vidasentimental de las familias?, ¿en que se convierten las aspiraciones?, ¿cómo cambia el concepto de "tierra" par alos que se van?.
"Los que se quedan" es un excelente filme que nos enseña el lado de la migración que las cifras son incapases de mostrar. Una pelicula 100% recomendada, además de que es muy provable que les toque función privada.

3 comentarios:

  1. chaaa, a ver 100% recomendado, que me importa q la peli este exelente si no me das el link o el lugar con horarios o etc, yo pa q quiero saber q hay peliculas muy buenas, seguro hay millones y eso que, pon link pa verla

    ResponderEliminar
  2. http://www.cinemaki.com.mx/3579,29-Foro-Cineteca-Los-Que-se-Quedan

    El trailer

    ResponderEliminar