sábado, junio 20, 2009

Un libro que me recomendarón

Hola, pues hace poco un profesor d historia dela prepa 5 me recomendo un libro, según el bastante bueno, desafortunadamente no tengo los recursos para conseguirlo ($$, je!) en fin, me dijo que era de un polítologo, donde hace un analisis sobre la política y los partidos en México, lo qué me conto se oye bastante interesante, si logro conseguirlo ya saben que lo pueden pedir con confiansa, y ojala alguién pueda conseguirlo antes, el libro se llama
La fractura de.... (no recuerdo, prometo investigar)
el autor es Roger Bartra
Saludo, un saludo Pre.revolicuionario
Ciao

1 comentario:

  1. Lo prometido es deuda:

    La fractura mexicana, el nuevo libro de Roger Bartra que parece ser también una sensata proyección de lo que puede ocurrir el 5 de julio y en adelante.

    Escribe el antropólogo y sociólogo que, a consecuencia de las elecciones de 2006, “la situación es peligrosa porque no se viven las peculiares divisiones políticas propias de una pluralidad democrática, sino las dislocadoras consecuencias de una profunda fractura”.

    Y es que, según Bartra, las dos fuerzas ganadoras, PAN y PRD, han sido incapaces de lograr un acuerdo razonable sobre el sistema político y la transición: “Mientras unos tratan de gobernar, los otros favorecen el desgobierno. En tanto unos tratan de negociar y dialogar, los otros bloquean los acuerdos”.

    Esta fractura “ha auspiciado que las fuerzas del antiguo régimen autoritario se presenten como una pantanosa mediación e intenten un juego cesarista encaminado a ganar las elecciones de 2009”.

    Así de sencillo: los triunfadores de 2006 se perfilan al fracaso dentro de tres domingos (ver la mayoría de las encuestas), en beneficio del PRI, cuya habilidad no ha ido más allá de enredar las cosas y capitalizar el desfondamiento de dos adversarios que lo habían reducido al mínimo hace apenas tres años.

    “Podría significar el retorno del esquema bipartidista PAN-PRI”, resume Bartra. “Si todo esto es cierto, podemos esperar una reducción de la fractura auspiciada por la erosión de la izquierda. Las aguas bajarían de nivel, pero permanecerían envenenadas por los odios políticos. Sería, a mi parecer, una falsa solución. Pero la historia con frecuencia transita por derroteros falsos”.

    Y sí, todo esto parece ser cierto.

    http://impreso.milenio.com/node/8592089

    ResponderEliminar