lunes, junio 15, 2009

Acapulco y Puebla, lo que pasa

















Policía en contra
de maestros poblanos que luchan por la educacción.










El apocalipsis ya está, y estas imágenes lo representan, con ustedes, las noticias:

















Chilpancingo, Gro., 14 de junio.
Llegaron al pueblo antes del mediodía del martes tirando balazos, dijeron mujeres a la Misión Civil de Observatorio de Derechos Humanos.

El gobierno de Guerrero informó este fin de semana que las tropas estuvieron cinco días en Petatlán y Coyuca de Catalán para "realizar operaciones contra el narcotráfico", en coordinación con las policías estatales.



Pensamos que esto nunca se iba a acabar. Los soldados le echaron aceite de motor a nuestro maíz. Nos quieren matar de hambre, y lo peor es que nuestros esposos se encuentran en el monte, están sin comer porque temen que se los lleven y los desaparezcan o los maten. Con ellos andan como tres niños, señaló una mujer.

mi hijo estaba llevando en su cuatrimoto la madera para la casa. Cuando los soldados lo vieron, uno lo aventó al suelo, ponchó las llantas con un cuchillo, le cortó los cables y cuando ya se iban me pusieron el rifle en la cabeza.

Lo más feo fue cuando llegaron los tres helicópteros. Uno lo estacionaron en la cancha. Dos días se la pasaron tirando balazos para matar a nuestros esposos. Ya estamos cansadas de esto. Desde diciembre nuestros maridos están escondiéndose.

En el poblado Las Palancas, a dos kilómetros de Puerto de las Ollas, los soldados catearon una vivienda de madera. Me dispararon cinco balazos. Aquí están los casquillos. Me tuve que ir al monte, dijo un hombre.
















Una niña muestra cómo quedó su vivienda después de la incursión militar.















Link de Acapulco



Puebla: 10 de junio,
policías estatales y metropolitanos de Puebla dispersaron a golpes una manifestación de profesores disidentes que se efectuó esta mañana en el centro histórico de la ciudad. Al menos 30 mentores, además de cuatro periodistas, resultaron con heridas leves e intoxicaciones por gases lacrimógenos.

Por la tarde, un grupo de policías de ambas corporaciones desalojó a los mentores que desde hace ocho meses tenían en su poder las sedes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en colonias del sur y el norte de la capital, respectivamente.

Link de Puebla

3 comentarios:

  1. Q les parece si le ponemos a esto un traductor al ingeles, e grozzny?

    ResponderEliminar
  2. Cómo un traductor? No se bien de que hablas, pero si puedes hacerlo, pues hazlo. Si te refieres a que lo traduzcamos, pues solo dilo y lo traducimos.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera agregar que no es posible que dejemos que pasen estas cosas. El problema es que no nos indignamos realmente asta que nos pasa a nosotros, pero cuando nos pasa, es demasiado tarde.
    Estas cosas no debemos permitirlas. Tenemos que cerrar filas... hacer algo...
    Que impotencia...

    ResponderEliminar