viernes, mayo 01, 2009

Sobre la nueva organización del blog y las etiquetas

Bueno, tras intercambios entre algunos de los que contribuímos con este blog, hemos decidido usar de este modo las etiquetas, para darle una mejor organización. Las entradas se organizarán del modo siguiente, conteniendo el número de etiquetas que considere su autor.

Categoría Principal: Con dos asteriscos antecediéndola, y en mayúsuclas. Debe(n) ser la(s) categoría(s) más amplia(s) a la(s) que pertenezca la entrada. No debe de aumentar mucho el número de estas categorías, sólo se añadirá una si la entrada tiene un tema que de plano no entre en ninguna categoría ya abierta. Por ejemplo:

**POLÍTICA
**RELIGIÓN
**ARTE
**FILOSOFÍA
**ECOLOGÍA
**COMPUTACIÓN
**VIDA COTIDIANA, etc.

Categoría secundaria o subcategoría: Las categorías más particulares, pero que aún sean bastante generales como para estar resaltadas. Cuidar también de no hacer mil de estas categorías. En minúsculas y antecedidas de un asterisco, temas generales que entran dentro de las categorías principales y ayudan a organizar el contenido de la entrada, sin decir exactamente de qué tratan. Por ejemplo:

*Literatura
*Estética
*Diseño
*Greenpeace
*Reflexiones de Fidel
*Obra de artistas
*Control mediático
*Influenza (ahora que es un tema tan recurrente, quizá después sea sólo otra etiqueta)
*Software libre, etc.

Finalmente, etiquetas que describan el contenido específico o singular de cada entrada. Siendo bastante específicos, pero sin multiplicar innecesariamente el número de etiquetas. Por ejemplo:

García Márquez
Maradona
Rapidshare
Linux
Windows
Cubismo
Obama
Chistes de pollitos, etc.

Lo importante es que no aparezcan etiquetas innecesariamente repetidas, como Obama, ovama, presidente de estados unidos, presidente de USA, etc. Atentos entonces a la ortografía, y viendo las etiquetas que ya hay para poder aprovecharlas y no poner las que se nos ocurran cada vez.

Bueno, eso es todo, cualquier duda o sugerencia, adelante.

2 comentarios:

  1. que les parece si ponemos links? para expandir ideas comunes, mas bien,¿ puedo poner el link de mis páginas de internet personales?, tengo 4 para poner

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo broncas. Vas a poner ideas comunes en tus páginas, supongo... jajaja.

    ResponderEliminar