miércoles, mayo 13, 2009

Posible intervención extranjera en construcción de nueva refinería

  • El director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Jesús Reyes Heroles, recomendó a las empresas constructoras mexicanas no lanzarse a proyectos de gran envergadura, en referencia a la construcción de la nueva refinería. "Porque todo se sabe; quién cumple y quién no", a razón de los rezagos en ingeniería del país.
    El titular de PEMEX se refirió a la capacidad tecnológica que existe en México y sugirió que en caso de no haber lo necesario para cumplir con la edificación de la refinería "pues nos traemos a un extranjero para que lo haga o que pueda entrenar" al personal para lograrlo.
    A su vez, Reyes Heroles demandó un sector de la construcción realista, porque en esta materia hemos dado "bandazos". Si le van a entrar, añadió, "háganlo bien, porque trabajo en Pemex hay y va a haber, pero háganlo bien".
    Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Humberto Armenta González, señaló que sería una pena que el proyecto de la nueva refinería en Tula o Salamanca fuera liderado por empresas extranjeras.

Ya empezamos... Digo tiene razón, hay que hacer las cosas bien, y si no se tiene la capacidad pues no se pueden comprometer, pero pues definitivamente la mejor solución sería que se entrenara a las empresas mexicanas para que lo puedan hacer bien, ¿no? Porque efectivamente sería una pena que lo hicieran empresas extranjeras (aunque no sería algo que no se esperara de antemano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario