viernes, mayo 22, 2009

...del por qué mi repudio hacia Micro$oft


"Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por los Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país"

Si estuvieras en cuba, esto es lo que hubieras leído al prender tu computadora.

Para aquellos que crean que seguir solapando el software privativo, en especial aquellos que usan Window$, no hace daño, he aquí una razon más para dejar de usarlo.

Microsoft deja sin Messenger a Cuba
La empresa fundada por Bill Gates decidió bloquear el servicio de Windows Live en los países con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial; Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán también son afectados...


Digo, ya en su momento expuse razones por las que usar software libre sería benefico economicamente en su uso por parte de las dependencias de gobierno, pero ahora quisiera reflexionar un poco acerca de lo que es que exista un monopolio a nivel mundial. Digo monopolio, porque aunque tambien esta por ahí Mac, es lo mismo que Coca Cola y Pepsi.

Todos* usan windows. Todos* usan programas que solo pueden correrse en windows. Todos* usan hardware que solo puede ser instalado en windows. Y todos* usan computadoras. Luego entonces... Microsoft puede hacer lo que sea con todos*.


1 comentario: