domingo, mayo 24, 2009

Campaña por el voto nulo...

Vale, pues les había comentado de este correo que me llegó hace tiempo. Se trata, como indica el título de esta entrada, de una campaña alternativa por el voto nulo en las elecciones del 5 de Julio. Para no hacer larga la entrada, dejo el correo en los comentarios. Échenle un ojo, a ver que les parece.

8 comentarios:

  1. A mis queridos compañeros,

    Mucho agradecería me enviaran sus comentarios antes de 72 horas, sobre la campaña que ya algunos de ustedes conocen desde hace meses que pretendo realizar; la hora ha llegado de iniciarla.



    A continuación es el correo que enviaré, después de sus observaciones, a otros contactos que tengo, como inicio de la campaña por el Voto Nulo.



    Gracias de antemano a todos.



    Adriana





    ESTE 5 DE JULIO, VOTA NULO.



    Es bien sabido por todos que el sistema político mexicano es un gran negocio para los que participan en él, pero, esto es una tragedia para la ciudadanía en general.



    Como me siento agraviada e indignada por la situación que priva en nuestro país, he decidido hacer campaña para solicitarle a los ciudadanos su Voto Nulo este 5 de Julio, con el fin de enviar un mensaje claro a la sociedad y a los partidos e instituciones electorales, de que estamos cansados de un sistema político que no representa los intereses y aspiraciones de los mexicanos; de candidatos que trabajan al servicio de intereses privados y hasta extranjeros; de instituciones electorales al servicio del fraude y la manipulación electoral; de diputados y senadores que solo legislan a favor de empresas transnacionales y monopolios mexicanos; de gobiernos que conducen a la miseria a los mexicanos y a la destrucción de los recursos naturales de México; de tanto robo, cinismo, impunidad, corrupción y autoritarismo.



    Si logramos millones de votos nulos este 5 de Julio, podremos comenzar a cambiar la situación política en México, pues se reconocerá la fuerza del rechazo popular al sistema político mexicano, lo que abrirá perspectivas para acciones más importantes, como por ejemplo impulsar: plebiscitos, revocaciones de mandato, juicios políticos, refundar las instituciones electorales, e impulsar candidaturas ciudadanas INDEPENDIENTES DE LOS PARTIDOS, de personas honradas que conocemos su trabajo en la comunidad o municipio de tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  2. El VOTO NULO, es la mejor manera de expresar el hartazgo en el que nos encontramos los ciudadanos, pues nuestros “representantes" sólo representan los intereses de sus tribus, familias y/o partidos a los que pertenecen y los suyos propios.



    Nuestro voto tiene dignidad: representa nuestros ideales por un país mejor, más democrático, más justo, de un mejor lugar para que nuestros hijos vivan y se desarrollen, por lo tanto no podemos entregárselo a personajes que nadie conoce, ignorantes y vende patrias, y que fueron escogidos en el seno de los partidos, entre sus militantes más sumisos y abyectos, sabiendo que acataran la línea que les ordene el partido a la hora de promulgar leyes y a la hora de cabildear privilegios para ellos.



    Nuestro voto es el único recurso del que dispone la ciudadanía en México, para un cambio pacifico, para tratar de mejorar la política. Desde hace muchos años nuestro voto ha sido dirigido hacía los candidatos designados por los partidos y que nos parecen “el menos peor” por lo cual estamos gobernados por una kakistocracia (el gobierno de los peores) cada vez más cínica e irresponsable.




    Lo único que podemos hacer el próximo 5 de julio, a la hora de votar, es no entregarle nuestro voto a ninguno de los partidos, finalmente todos son iguales, carecen de ideología y los políticos transitan de un partido a otro según les convenga a sus propios intereses.



    Convoco a todos los ciudadanos interesados en esta propuesta a movilizarse y realizar esfuerzos entre sus familiares, vecinos y conocidos por el VOTO NULO.



    No cuento con recursos económicos para esta campaña, ni experiencia en campañas electorales, sólo cuento con mis ideales, mi amor por México y mi disposición a dedicar mi tiempo en las semanas que preceden al 5 de julio, para difundir el análisis de la mala actuación de cada partido, de cómo nos han traicionado, de las leyes que han promulgado contrarias al interés de México y de los temas más sensibles de la vida política mexicana, . También saldré a la vía pública a platicar con los ciudadanos, e invitaré a lideres de luchas sociales y ecológicas a reuniones públicas para que conozcan de primera mano como se violan las garantías individuales de pueblos enteros, para beneficio económico de los políticos.



    También demostraré que se puede hacer campaña política sin dinero.



    Cabe mencionar que ya he hecho campaña por el Voto Nulo en semanas pasadas, en vagones de mujeres en el Metro, atestados en horas pico y en el Metrobús también, y mi experiencia ha sido muy buena: La gente aplaude, otras sonríen en señal de aprobación, otras me han dado su teléfono para convocarlas cuando la campaña comience, y otras más tienen aún una gran ingenuidad, como aquella joven que sugirió que se hicieran cartas a los políticos firmadas por todos, para pedirles que ya se porten bien, la carcajada fue atronadora en el vagón.



    Para realizar esta campaña, no aceptaré un centavo de nadie, pues es de esperarse que los partidos trataran de difamarme y no les daré ningún argumento para ello.



    Los ciudadanos que quieran apoyar, pueden reproducir los volantes e información que irán surgiendo y repartirlos entre sus conocidos y vecinos. También reenviando este y los mensajes sucesivos a amigos y redes. Pueden redactar sus propios argumentos y hacer esta campaña suya, también difundiendo cualquier idea que conduzca al convencimiento para el Voto Nulo.



    Hasta pronto y que tengamos todos un buen viaje hacía la Democracia en México.



    C.P., M.B.A. Adriana Matalonga Rodríguez-Beltrán

    ResponderEliminar
  3. Saludos:
    Pienso que el texto de pero blanco esta bien, aunque creo que convendría bien definir el voto nulo, como la acción de ir a las urnas a cancelarlo, creo que es importante dejar eso claro en el correo

    Y pues me encontre con otro texto en un grupo llamado "yo anulare mi voto", en el facebook, otra campaña con la misma finalidad votar nulamente. este texto le llego a algun miembro del grupo a su correo y lo publico en el foro, y pues no tiene firma ni nada, no se que tan difundido este, pero es un texto que ya anda circulando por la red, la campaña de la "D", es todo lo que se, el texto esta en el siguiente comentario.
    Lo importante es unir fuerzas contra la kakistocracia, LA UNION HACE LA FUERZA.
    Perro blanco: yo difundire los dos textos en cuanto definas e incorpores las observaciones que consideres pertinentes al tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Mi vida como la de millones de mexicanos ha transcurrido en un enorme caos, no recuerdo un solo año, de todos los descritos por nuestra historia en que hayamos tenido un gobierno que no haya estado bajo la sombra de la corrupción y las desacreditaciones, algún gobierno que no haya estado en “crisis”, o sin problemas economicos, o cuando menos sin tanta incertidumbre para el futuro, nuestra constante es la duda, y es realmente…agotador, ¿no?

    Hoy que estamos por elegir a nuevos diputados tengo tantas preguntas, y tan pocas respuestas….

    ¿Sabemos para que son necesarios cási 500 diputados federales?

    ¿Cuáles son sus obligaciones?

    ¿A quien rinden cuentas?

    ¿Cuál es su horario de trabajo?

    ¿Cómo justifican su salario?

    ¿Porque les pagamos hasta la cuenta del celular?

    ¿Por qué tienen fuero constitucional, poniéndose por encima de cualquier otro ciudadano si se supone que son como tú o yo?

    ¿Para que sirve un diputado "Plurinominal"?

    ¿Conoces al diputado por tu distrito?

    ¿Cuantas veces lo has visto?

    ¿Dónde vive?

    ¿Qué HA HECHO POR TI O POR TU COMUNIDAD?

    Hasta hoy no tengo respuesta a estas preguntas, y a muchas más. Tal vez enconraría una relativa explicación, pues nos invitan a acercarnos a ellos en las cámaras, para hacerles llegar nuestra dudas y necesidades…. ¿de verdad ellos no sabrán que es lo que se necesita en el país?

    Durante años hemos sido testigos de una enorme lista de actos deplorables en los que se han visto mezclados quienes viven de la política, personajes que durante años solo han vivido mamando del presupuesto, y cuando sus intereses lo necesitan, cambiando de partido bajo la excusa de “buscar nuevos horizontes en los que la democracia tenga un real sustento”.

    Después de años de vivir así ya estoy…¡¡¡HARTO!!!

    Pero no estoy harto de un determinado partido o de un determinado personaje

    ¡¡¡ESTOY HARTO DE TODOS!!!

    HARTO de la partidocracia manejada por unos cuantos y que manipula a millones

    HARTO de ver siempre a los mismos seres oscuros, corruptos y asquerosos sentados en alguna cámara y luego en otra siempre mamando del presupuesto

    HARTO de ver como chismean, se acusan, se desacreditan, como si de verdad uno fuera mejor que otro, o peor, ¡como si de verdad nosotros les creyéramos!!

    HARTO de que MI país se tenga que regir por los intereses de un partido y sus lineamientos en lugar de un fin común y de real beneficio para todos.

    HARTO de que esos partidos políticos sus dirigentes, militantes e integrantes nos hagan olvidar que podemos ser una NACIÓN.

    HARTO de que unos colores, azul-blanco, amarillo-negro, los usurpadores de los colores de NUESTRA bandera y todos los demás que no merecen ni la mención, sean más un símbolo de división entre los mexicanos, que un conjunto de aportaciones o ideas comunes.

    HARTO de las mismas promesas de siempre.

    HARTO del mismo engaño.

    HARTO de la misma hipocresía

    Para ejemplo:

    -Los candidatos de…trabajaremos por ti para que no te falte nada- (¿¡Ah si??... ¿¿ sólo porque ellos sean diputados ya no me va a faltar nada???...)

    -Cuando nos descalifican o tratan de desprestigiarnos…-(MÁAASS?!?!...)

    -El gobierno si le está dando duro a la delincuencia-

    (Sí ajá…que se lo digan a todos los muertos que ya llevamos)

    A todo esto tenemos que añadir una enorme lista de acusaciones, mentiras, manipulaciones, e imágenes de personajes conocidos que tratan de convencernos de que “Ahí la llevamos” y el gasto exagerado de millones de pesos en busca de un voto, un voto que el mismo IFE nos invita a usar, con lecciones de “moral joven”, de una juventud que “No dejará que las cosas sigan igual que antes”, “Porque antes…nos decían por quien votar” y que con “su voto puede exigir que las cosas cambien”, porque con ese voto “tu decides y crecemos todas y todos….”

    No somos pocos los que usamos la frase…”De política no hablo”…pues basta ya…

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ES TIEMPO DE HABLAR DE POLITICA!!

    Para exigir, para protestar, para pedir, pero también para COLABORAR, No podemos dejar que las cosas cambien solas, No podemos dejar que unos cuantos decidan, nada ocurre por generación espontánea. Es tiempo de usar los $600 que dice el IFE que cuesta el voto de cada uno.

    Yo no creo ni confío en ninguno de los partidos políticos que existen hoy, y mucho menos en sus candidatos, no les creo nada, ni espero que cumplan sus promesas

    ¿PORQUÉ TENGO QUE ESCOGER A ALGUNO DE ELLOS?

    Recuerdo la frase de mi abuela…-Porque no hay de otros-

    Sí…no los hay….

    Pero me niego a soportar más años de vivir bajo las mismas condiciones, y soportar sus intereses…

    El próximo 5 de Julio vayamos a votar, démosle un buen uso a nuestro dinero, pero no escojamos “al menos malo”…o “al que hay”, ahora podemos imponer una democracia real…

    Somos millones los que por años nos hemos alejado de las elecciones y hemos dejado de hacernos escuchar, millones que no pertenecemos a ningún partido, ni creemos en sus falsas promesas, millones que podemos hacer algo, millones que hoy podemos mandar un mensaje claro a todos esos que esperan ganar nuestra confianza….pero que no se la merecen…

    Marca toda tu boleta con una gran:
    “D"
    ¿Por qué?

    D…esprecio

    D…decepción

    D…esengaño

    D…isgusto
    Pero principalmente:
    DEMOCRACIA
    Y piensa en esto… ¿Qué sucedería si fueran más los votos anulados por esta D, que los que reciban los partidos?...


    NOTA: Si estás de acuerdo con el siguiente mensaje, reenvialo, si te llega reenviado borra las direcciones de todas las demás personas. Si no lo reenvian no pasa nada, ni se acaba el mundo, ni se les caerá el miembro a pedazos, ni dejarán de tener orgasmos (si es que los tienen) pero será una gran ayuda reenviarlo a la mayor cantidad de personas que se pueda.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece que están muy bien los textos, sólo hay que agregar lo que decía Taulepton, de que hay que aclarar qué significa anular (es decir, que no pueden dejar la boleta en blanco, y que no pueden solamente no ir a votar, sino que hay que acudir y anularlo, con la D o con lo que sea que lo vayan a anular)porque mucha gente no sabe qué significa eso de anular.
    Y bueno, tiene por ahí algunas faltas de ortografía, sólo que no sé cómo cambiárselas. Si quieren copio el texto y se los mando por correo ya corregido, o ¿cómo le hacemos?

    ResponderEliminar
  7. Voto nulo: voto bulo.

    Que los políticos son nada más ellos los que están mal, y nosotros los ciudadanos somos los buenos. Es un cuento de niños con el que nos confortamos. Y nos engañamos.

    Este país, como ningún otro, cambiará súbitamente. Votar en blanco, o marchar de blanco, no bastan. Se requiere compromiso, inteligencia y paciencia.

    Atentar contra las vías electorales para acceder al poder allana el camino a las soluciones de fuerza y de violencia.

    El voto nulo, el voto bulo: equivale al suicidio ciudadano. La alternativa: el voto consensual.

    Si los votantes logramos concordar en una propuesta ciudadana con mínimo común denominador. Aceptable para gente con distintas ideologías. Reuniríamos una fuerza superior a la de los políticos para imponerles nuestra voluntad.

    En la democracia mandamos los ciudadanos. Es cuestión de utilizar nuestras prerrogativas: libertad de expresión, libertad de asociación, y sufragio efectivo; de manera inteligente. Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política.


    Propuesta ciudadana del mcd

    Si no estamos a gusto con nuestros políticos aprovechemos las elecciones de julio del 2009 para imponerles nuestra voluntad. Establezcamos un consenso que vaya más allá de nuestras preferencias partidistas o de grupo. Un mínimo común denominador para exigir por nuestro voto a cualquier partido o candidato. Estos son los mandamientos ciudadanos propuestos como mínimo común denominador para nuestro voto:

    Mandamientos ciudadanos para las elecciones de julio del 2009:
    1) Reducción del número de diputados federales de 500 a 300.
    2) Disminución del número de senadores de 128 a 32.
    3) Cancelación de seguros médicos privados de legisladores y de funcionarios públicos.
    4) Recorte de la subvención a los partidos políticos la mitad.
    5) Desaparición de los plurinominales de todas las legislaturas.
    6) Limitar a tres las fechas de elecciones para un sexenio.

    ¿Qué es la propuesta mcd?
    Se trata de establecer un piso para el voto ciudadano para el 2009. Algo que pueda reunir los intereses ciudadanos y demuestre de forma tangible los beneficios de la democracia.
    Se trata de una lección de democracia en la práctica de y para los ciudadanos. Que nos de cuenta de nuestro poder y sea un claro mensaje de nuestro mandato para la clase política.
    Que el mínimo común denominador de las ofertas de campaña de cualquier partido o candidato sea la de reducir el congreso: a un diputado por distrito electoral (300) y a un senador por entidad federativa (32) y destintar los ahorros derivados a ciencia y tecnología.


    La propuesta del mcd no proviene, ni pertenece a partido político o agrupación definida. Pertenece a todo aquel que quiera hacerla propia. La única excluyente es utilizarla para atacar a personaje o a institución alguna. Si te convence la propuesta: aprópiatela. Únicamente otorga tu voto al candidato o partido que se comprometa con esta. Y difúndela tanto como puedas. Su viabilidad depende de las acciones individuales de los ciudadanos interesados.

    Blog: propuestamcd.wordpress.com
    Bitácora visual: http://www.flickr.com/photos/36662654@N08/
    Presentación en video: http://www.youtube.com/watch?v=IVKoLrDaSzA
    Correo –e: propuestamcd@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar