miércoles, abril 15, 2009

Norcorea, rearme y boicot

Bueno estaba leyendo que Corea del Norte ha dicho que va a reactivar su reactor atómico que estaba en proceso de desmantelamiento, y que ha pedido que la contención, vigilancia y los inspectores que se encontraban en el país se retiraran lo antes posible porque ya no planean desmantelarse y porque las discusiones entre los países involucrados ya no tienen razón de ser.
Bueno, la verdad no sé bien qué pensar de esto. Seguro que Corea del Norte tendrá sus razones y entiendo que se quieren "proteger" y demás, pero pues se presta para muchas otras cosas también ¿no? Porque en el mejor de los casos se protegerán, pero pues eso implica que existe la posibilidad de que también ataquen a otros ¿no?.
Y entiendo que si otros países exigen a Corea del Norte que se desmantele, pues que también EEUU debe de desmantelarse al igual que cualquier otro país. Es decir, todos parejos, si se va a desmantelar uno pues todos los demás también, y pues no es justo que EEUU por ejemplo, le exija algo que EEUU mismo no está haciendo.
No sé, es complejo. Por una parte me agrada ver que Corea del Norte no se deje intimidar y que se ponga los pantalones y diga lo que piensa y siente y quiere.... Pero por otra parte pues es una provocación bastante fuerte y estamos hablando de armas nucleares, que afectan a cualquier país, no sólo a EEUU. Aunque tal vez todo esto ya lo sabía EEUU y de hecho se habían puesto de acuerdo y habían pactado todo esto de antemano y sea parte de algún plan malévolo más elevado que aun no vemos, y EEUU lo usará como pretexto para hacer alguna otra cosa peor...
Jajajajaja, no sé, ya debrayé demasiado, mejor les dejo aquí el link pa' que lean la noticia y a ver qué opinan ustedes, ¿estoy loca y pienso cosas de más, o tengo razón, ... o ninguna de las anteriores tal vez? jaja.


http://noticias.prodigy.msn.com/Landing_UNOTV.aspx?cp-documentid=19192941

No hay comentarios:

Publicar un comentario