miércoles, abril 29, 2009

Influenza Porcina en 1976

Bueno este es un video supuestamente de 1976, en donde muestran los anuncios o avisos que sacaban en la televisión, avisando y aconsejando a la gente que se pusiera su vacuna contra la Influenza Porcina.
Supuestamente en ese tiempo se esperaba que hubiera una pandemia de este virus, que obtuvo su nombre (Swine Flu) porque usualmente se presentaba en cerdos, ya fueran domésticos o salvajes. Se creyó durante mucho tiempo que provino, como muchas otras gripes, de una granja china, donde la gente y los cerdos conviven demasiado cerca.
Pero entonces se armó un alboroto, porque empezaban a decir que miles de millones estaban infectados y que si seguía así el asunto se vovlería incontrolable, y que necesitaban a fuerza proteger a la sociedad y por lo tanto era urgente desarrollar una vacuna contra esto.
Y entonces estaba el dilema de que no querían que se volviera a presentar una pandemia como en los años 20's así que no podían arriesgarse a no hacer nada y que realmente murieran miles de millones, pero a la vez pues necesitaban dinero para hacer las vacunas, y a la vez necesitaban que la gente realmente sintiera la amenaza para que la gente misma pidiera las vacunas y las exigiera. Y el verdadero dilema fue (cosa que la gente no sabía bien en ese momento) que sí había millones de infectados.... Pero sólo había muerto UNA persona.
Pero ahí no acaba todo!!!!
Entonces decidieron hacer sus miles de campañas para promover la vacuna y finalmente la desarrollaron y la aplicaron, y a los pocos días empezó a morir la gente, sobre todo la gente de mayor edad. Pero estas muertes eran causadas POR LA VACUNA!!! Muchos se enfermaron, muchos tuvieron infartos, muchos presentaron problemas nerviosos y neurológicos, en especial un síndrome raro llamado Guillain-Barre, y el gobierno finalmente suspendió su programa, habiendo inoculado a 40 millones de personas, para una gripe que nunca llegó...

Bueno el primer link que está aquí es de un texto en donde hablan de este incidente (que es básicamente de donde saqué la info) Sólo que pues está en inglés, pero está bueno.

http://www.capitalcentury.com/1976.html

Y este otro link es el del anuncio que sacaron en aquél entonces.

http://www.iheartchaos.com/content/swine-flu-thats-sooo-1976-more-you-know


Y bueno, independientemente de que sea cierto o no (que se me hace un poco raro, porque 1976 no fue hace mucho, y pues no entiendo cómo nadie de aquél entonces, que aun viven hoy en día, ha dicho nada al respecto de eso, yo creo que si es verdad alguien se acordaría; aunque bueno, el anuncio sí se ve como de aquellos entonces, quién sabe), lo que sí es cierto, y que incluso ha salido en las noticias de hoy en día, es que ya antes había habido unos casos en EEUU, en el 2005, así que nuevo nuevo nuevo, no es el dichoso virus. Lo que sí es que en aquél entonces no fue tan mortal como ahora, así que no sé si sea el mismo virus. Pero pues el escenario es muy parecido a lo que está pasando aquí.

3 comentarios:

  1. Bueno y como parte de esto, encontré un reportaje pero en español, que sacaron hace poco sobre esto mismo, aquí les dejo el link

    http://www2.esmas.com/salud/059464/la-pasada-epidemia-porcina

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que quitaron el video. La neta a mí si me tiene muy decepcionado la posibilidad de un toque de bandera falso...

    ResponderEliminar
  3. Ya puse un nuevo link en una entrada más adelante, y si no funcionan tampoco, pues aquí tengo el video en mi compu ;)

    Y bueno, pongo aquí el link también:

    http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=swine+flu+1976&aq=f

    ResponderEliminar