domingo, abril 12, 2009

...hasta uno que otro gringo...

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejercitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron." THOMAS JEFFERSON, 1802.

Aún este tipo, que era de esos brutos que se creía con derechos divinos, podía darse cuenta de lo que representan las instituciones bancarias y de eso que florecería al rededor de ellas que es el capitalismo.

1 comentario:

  1. Y he aquí donde me dicen que estoy loca, que no es posible que los bancos privados controlen la moneda (y por consiguiente al gobierno etc.) que para eso se necesita sobornar mucha gente, que para eso se necesitaría tener un super control sobre todos y todo, que es imposible que eso suceda, que sólo el gobierno es dueño de su dinero, que tengo delirios de persecusión, que alguien me mete ideas raras en la cabeza, etc.

    Y no me queda más que decir que algún día se acordarán de mi.... (bueno y de Thomas Jefferson, jaja).

    ResponderEliminar