jueves, abril 16, 2009

Congo

Bueno en el Congo hay -para variar- muchos conflictos, y uno de ellos está relacionado con el hecho de que ciertas materias primas (metales en este caso) que se usan para los celulares, o para las computadoras o para los ipod's por ejemplo, se extraen de aquí, del Congo. Obviamente el problema no es que se extraiga, sino el hecho de que extraerlo de ahí es más barato porque utilizan a los niños para hacerlo, obviamente siendo explotados y mal pagados. Y no sólo eso, sino que hacen muchas otras atrocidades como por ejemplo violar mujeres justo frente a sus familias.


Y bueno, la cosa es que si quieren informarse y ayudar pues pueden ver este video en donde se explica más o menos lo que está pasando (el segundo, que dice Important Message: Please Watch!).

http://nicolerichie.celebuzz.com/2009/04/important-message-please-watch/


Y pues también pueden ver la película "the greatest silence" (que la verdad yo no he visto, si alguien sabe dónde bajarla me avisa por fa), y también pueden entrar a las páginas de

http://thegreatestsilence.org
http://www.raisehopeforcongo.org./
http://www.raisehopeforcongo.org/special-page/conflict-minerals
http://www.enoughproject.org/
http://www.ecomomalliance.org/

Todas estas páginas están relacionadas con el problema del Congo (o con varios problemas, no sólo este que se menciona aquí) y tratan de hacer conciencia y de brindar ayuda.
Espero se puedan dar un tiempo, aunque sea para pasar la información y que más gente esté consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario