lunes, marzo 02, 2009

vals con bashir
















Esta película se me ha hecho de las mejores cosas que he visto últimamente en cuanto a lo visual, pues tras ella hay un ilustrador increíble, luego postearé algo en especial de él, pues plaga la revista yuxtapox (es de las mejores revistas que hay sobre ilustradores, esta entre 50 y 90 pesos en samborns, a veces es mejor que los libros de ilurtación que hay).

La película se me hace buenísima por que habla de lo postraumático que puede resultar una guerra, hasta el punto de borrar ese momento de vida por completo de tu cabeza, y las preguntas que vienen después, ¿que carajos paso en ese momento de mi viva? a lo cual, la unica medicina son los sueños, pues ellos te guiarán a donde quieras y a pesar tuyo, dandose cuenta el protagonista del monstruo-no voluntario que fué al depedasar musulmanes. la película te lleva entre deliciosas imagenes a un sentido muy verídico de guerra, pues se plantea que tanto la guerra se a metido en nuesta vida, nuestros sueños (oníricos, claro) y que tanto somos guerra y consumimos guerra. a mi en lo personal me impácta que las escenas de guerra son muy reales, muy vivídas, como paisajes lúdicos de la ignorancia y la destrucción, pues creo que la guerra se ha convertido en patre de nustro lenguaje.

¿de que trata? de los sueños que los soldados postguerra tienen, y del despertar de un monstruo a la conciencia, un monstruo con disfráz de civil. hermosa película.

1 comentario:

  1. Se ve buena. Deberías rolarla, pa que todos la veamos...

    ResponderEliminar