domingo, marzo 01, 2009

Respuesta

Realmente es triste puntos de vista tan llanos y andantes, es un poco desepcionantes ver que al leer simplemente se quedan en la parte que el autor escribe y no van a la parte de analizis personal, como decia un profesor "hay que dejar de jugar al filosófo, pensar no es penar, pensar es vivir y hay que platicar con el problema y hasta no hacer esó no parlar". Son curiosos sus puntos de vista, pero más que nada son puntos de vista muy pero muy teoricos. Problemas sociales no se piensan, se viven y se experimenta (está el caso de Marx), y como dicen seran nobelas, pero la nobela no es más que el reflejo social, y se oira raro pero esas nobelas realmente wow!. Como decia estos tipos de problemas solo se viven, y tal vez no pueda ser un experto sobre estó pero creo que me defiendo bien al decir que esas novelas dejarón de ser novelas cuando entreviste a varias prostitutas, y creo que han sido de las experiencias más tristes que he vivido, erroneos los que piensan que ese tipo de relación tiene algo de existencialismo, por el contrario, degrada el amor al nivel humano y son vivencias que en su gra mayoria no tiene alternativa. Realmente no pienso discutir mucho sobre el tema, pues se que no lo entenderan hasta que ustedes mismos dialoguen con una prostituta, tan sólo les dejo que piensen algo que me dijo una de ellas, "Tú escogiste nacer en México?, yo tampoco escogi nacer aquí"

PD al meter a las qeisha en éste tema me doy cuenta cuanto saben de prostitución "contemporanea" y por favor eso de los placeres y gozes, digo ya pasamos hace mucho el siglo XIX y se quedarón los poetas malditos atras no retrocedan, dato curioso, saben por que los campesinos no hacen una revolución? es muy parecido el asunto de las prostitutas. hey reitero, sólo el que tiene ojos tiene derecho a clasificar los colores, o mejor dicho camina una semana con los zapatos de tu enemigo y lo entenderas mejor

9 comentarios:

  1. Bueno, no estoy criticando las novelas, amo a Garcia Marquez, segunda, tengo varias amigas prostitutas, conozco varias escorts y he merodeado lares que tal vez nunca has pisado, no es teorico, es vivido, y vivido mucho mas que solo la experiencia de entrevistar a unas cuantas de la vida alegre, a mi me entristece ese tinte tan moralista en estos tiempos, eso de que escogiste vivir en Mexico?? nada tiene que ver con la mayoria de las prostitutas... pero bueee a mi tmb me da flojera discutir ya de esto, porque obvio no es comparable la experiencia de una investigacion muuuyyy breve, 3 novelas y unas entrevistas, a ser vecina de ellas, ser parte de su vida y compartir con ellas mil vivencias... te estoy hablando de amistades profundas de a;os.. solo creo que la prostitucion tiene un buen de historia y va mucho mas alla... entiendo que estes conmovido e indignado pero bueeeee x...

    ResponderEliminar
  2. no mamut compadrito, q cuando tu vas, dos tres de aqui ya venimos de regreso 4 veces.

    ni mas ni menos eso mismo lo hice a los 14 años, descubriendo que al menos en mexico casi no hay prostitutas, la mayoría son prostitutos, mucho mas hijos de puta que un chavito de 14 años, y esos transformers no los ves condecendientes cuando te quieren tocar la pinga a guevo, jaja, hay q tener un morral o la mano lista para evadirlo, ja, las prostitutas mujeres son de un rango social mas elevado que yo mismo, como dice la stardust son chicas que se rolan con la alta mancuerna, políticos o narcos.

    Si quieres ver lo cabron del mundo de los prostitutos vete a los picaderos, vete a ese verdadero mundo negro, y si quieres realmente entenderlo, inyectate junto con ellos, coje con los putitos o los dones que cojen con esos chavitos, que son como tu papa o mi papa, que no sienten amor en sus casas cristianas, y el único lugar donde lo sienten es en los picaderos con sus putitos, hasta el huevo de drogas y hasta el huevo de carne de chavitos, eso es vida negra, eso es el infierno, y en el infierno suena perfume de gardenias, una canción para enamorar pichones como tu. como te dije antes, el amor es la unica cosa q en este infierno hace grietas en el muro de pavimento llamado capitalismo, eso o la locura, intenta hacer las grietas con tu propia cabeza hasta que reviente como un cacahuate. tu hablas de experiencia, vive las dos, y dime si sobrevives que tal estuvo. si decides las dos al mismo tiempo te sugiero garibaldi, jaja, con una iyección de heroína y una bajísima probabilidad de salir calientito de ahí. Si quieres luego te invito a que veas la presentación con prostitutos que se puede hacer ya pronto, pues hay planes.

    no te tomes tan enserío a ti mismo compa, ten un poco mas de sentido del humor, la vida te madrea mucho si no lo tienes, lo digo por lo pedante que suenas, como si fueras el mismisimo juan pablo sarten, pero en mamón, we, escribir 2 o 3 cosas no te hacen escritor, te suguiero que si vas a hacerlo y tu personaje come moscas, luego lo hagas aunque vomites, jajajaja, es divertido, que si no.

    y como sugiere la star, no hay que darle mas vueltas a esto que se me empieza a revolver el estomago, mr. vivido (emo).

    y repito pito, lo q no gusto fue tu moralismo exagerado, lo mismo que haces con tu obeso ego, exagerar.

    pero bueno, felicidades, logras crispar-la

    salud.

    por cierto, vivir en mexico es de lo mejor q me ha pasado como dice Burroughs:

    México es siniestro y tenebroso y caótico, con el caos propio de los sueños. A mí me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Hola banda. 62 palabras... ya no sean tan enojones, llévensela más leve, no tienen ni un poco de tacto? y va para todos... se trata de llegar a entender mejor nuestra realidad, a dar una dirección más digna, más humana... y el camino es la confrontación banal con quienes quieren compartir el camino? a cada quien cuanto le quede, yo nada más digo... un abrazo comunista...

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien carnal, pero nosotros no somos mas que actores en red, tomamos un guión, en mi caso me e puesto un experimento ¿cuantas personas se pueden llamar a un blog sobre cosas importantes para la vida? hice lo que pude poniendo cosas que a mi me atrapan y se me hacen importantes, no sirvió, luego vi que los blogs mas llenos aparte de los que les das un benefició muy personal, son los que estan calientes y hay discuciones en las que un señor o señora x pueden intervenir con su acto personal, por que algo que dice alguien ya sea que le molestó o le apasionó mucho, algo así como un gancho para que los fantasmas digitales hablen, parece banal, pero velo de esa forma, aparte lo importante es que no vendemos ni una mierda, yo creo que si seguimos con secuencias dramáticas así, algun día tendremos ciberactores que gusten de nuestras tragicomedias y puedan unirse. ésto claro, si insulte realmente a kyno, ali o alguien más que me disculpe, no es mi intención, mas bien quiero hacer ciber-dramas, cosas que interesen, cosas que enganchen, y que mejor con cosas que pensamos verdadermante. realmente no es mi interes ni pasion lastimar u ofender a nadie, y esto parece una estupida versión liberrima de ENTRE FAMILIAS o programas así, pero con trabjo se pueden lograr buenos dramas, creo que tu consejo deberíamos solo tomarlo para la vigilia, no para la red, aquí todo es ficción, una bella forma de realidad para incontables personas, muy seca y digital, muy irreal, pero si hay amores digitales que inculso hata tu conoces, por que no dramas diguitales.
    además a que tacto te refieres.
    un abrazo anarquista...

    ResponderEliminar
  5. Vale, vale, creo que me lo tenía merecido... jajajaja, era un tanto predescible. La pregunta es si el cyberdrama es comprendido por los demás participantes o se sienten en un ciber"reality"... como sea, me han divertido, ciertamente, pero más bien dejan un mal sabor de boca, es la percepción que puedo compartir. Es así que queremos traer gente? La verdad entonces no veo el punto. Justo porque también pienso en que alguien más (y especialmente alguien que se esté interesando realmente, los arbitrarios visitantes de la masa ciberviajera son muy secundarios, creo que te das cuenta) puede leer el blog, me parece que debe ser un espacio donde se esté trabajando lo que queremos hacer, una practica comunitaria y emancipadora, que no excluye la discusión y el compromiso con las opiniones, claro. No puedo estar más en desacuerdo con que "los problemas sociales no se piensan", y vale, es increíble que para defender eso se saque a Marx. Pero pensar y discutir colectivamente, no debe convertirse en un martirio, y de pronto esa parece la dirección de estas discusiones. Y por nada lo digo por los distintos puntos de vista, que creo que deben ser expresados y discutidos, pero en fin... me preguntas sobre el tacto, pero ya no sé si está de más decirlo, cuando aludes a una ficción dramática... ¿"puntos de vista tan llanos y andantes"? ¿"sólo el que tiene ojos tiene derecho a clasificar los colores"? ¿es decir que la incapacidad de los demás para ver la problemática es igual que un impedimento físico insuperable?... ¿"logras crispar la salud"?¿"moralismo exagerado... como tu obeso ego"?... vale, vale... no me interesa juzgar cada cosa individualmente, sólo quería dar mi impresión, especialmente porque por ahora no puedo decir cosas sobre el tema que tratan por cuestiones de tiempo, pero no me parece sana la forma en que están llevando esto.
    No estoy totalmente seguro, pero honestamente me parece que el tema, e incluso los puntos de vista que estaban ofreciendo, son relevantes e interesantes. Muchas impresiciones, muchos prejuicios, muchos errores, seguramente, pero se trata de ayudarnos a ir más allá de ellos. Toda la discuisión de fondo se ve empequeñecida y oscurecida por la forma poco cuidada y respetuosa que le ponen. Y, bueno, davinelulinvega, sabes que no soy del tipo que abogan por un respeto de servidumbre, colonial, pero sí creo que debemos conservar esa noción, apropiárnosla, y no está en un lenguaje decente ni nada parecido, sino en hacer un esfuerzo real por observar (respicere, en latín, de donde viene la palabra), observar auténticamente al otro, y en función de ello responder.
    Si todos dicen sus particulares puntos de vista, de paso insultan al otro, y acaban por decir que está de weva el tema y la discusión, me parece que la conclusión real sólo puede ser una... perdida de tiempo. Y grande, porque cada vez escriben más de tal "aburrida" discusión ("Realmente no pienso discutir mucho sobre el tema, pues se que no lo entenderan", "me da flojera discutir ya de esto", "no hay que darle mas vueltas a esto que se me empieza a revolver el estomago").
    Y bueno, por último, si lo que quieres es que entre más gente, pues postea buena música, sigue con los cuadros, yo qué sé? pero es de una flojera tremenda entrar para esto (aún cuando de morbo, que es la razón de que la gente se quede a ver la pelea de su libretista por no caer en las garras de la inteligencia). Un abrazo anarquista, entonces... jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Ahhh, y sólo para aclarar, lo que me parece banal no es el contenido de la discusión, insisto en que me resulta muy interesante. Como no puedo desarrollar nada, me parece que establecer mi posición ayuda poco. Pero la confrontación (ésta que han tenido, no cualquier confrontación) sí me parece que raya en lo banal porque es claro que ninguno está aprendiendo nada, nadie se está llevando algo ni está jugándosela realmente... o cuando menos, la forma en que discuten eso sugiere.
    En el 2006 el SME tenía un lema que me parece genial, aunque ligeramente ofensivo (para las prostitutas, claro):

    "Que nos gobiernen las putas, porque ya se vió que sus hijos simplemente no saben hacerlo"

    O algo así :P ...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo concuerdo con Perro Blanco, se ha salido de tono la cosa. Una cosa es dar un punto de vista y otra es andar ya con palabras y metáforas altisonantes, y más que nada hacerlo personal. Son simplemente puntos de vista diferentes.

    Y bueno personalmente yo concuerdo con que las geishas de hace no sé cuántos años, no son del tipo de prostitución de la que hablamos. Las prostitutas que hay en México hoy en día (cuando pasas ahí en Tlalpan o en algunas calles del centro) no son gente con la mejor educación del mundo ni mucho menos. (Lo cual no es su culpa, ni tampoco digo que por eso son peores personas o que valen menos que otros).
    Y la verdad es que (independientemente de las amistades o vivencias que hayan tenido) la mayoría de las prostitutas no son escorts ni geishas, y no lo hacen por placer tampoco.
    Lo que se está discutiendo no es si alguien quiere cojer con otra persona o no, ni cómo tiene que ser su placer o cómo tiene que cojer o cómo tiene que gustarle.

    Sino que se habla de aquellas personas que son prostitutas (u hombres) sin querer serlo (y aun si lo decidieron voluntariamente) pero que lo son porque si no se mueren de hambre. Porque lo son porque no saben hacer otra cosa porque no lograron tener una educación y no supieron salir adelante de otra manera.

    Yo conozco una persona que ha sido escort, y efectivamente nadie la obliga a hacerlo, y más que nada lo hace porque le da dinero extra, y una muy buena cantidad. Ella lo ve como que puede tener placer, y si a la vez puede ganar dinero con eso, pues ¿por qué no? Y eso es muy válido, no por eso es mala ni indigna ni mucho menos. Pero ella no lo necesita, si no lo hiciera no se moriría de hambre. Ella está conforme y a gusto por así decirlo, con lo que hace.
    Pero eso es muy diferente a las mujeres que tienen que hacerlo por necesidad, mujeres que sí les crea un conflicto y que sienten pena por lo que hacen y que han tenido que tragarse su orgullo para poder comer.

    Y no es que las mujeres prostitutas en sí, sean personas malas o indignas, es más bien la profesión por sí misma, lo que ello implica.

    La verdad es que así como hay quienes piensan que es triste encontrar pensamientos del año del caldo respecto al tema, para mí en lo personal es más triste ver que les parezca lo más normal vender el cuerpo (no digo que no sea común, sé que no es algo que nació ayer, que es la profesión más vieja del planeta, en ese sentido sí es normal). Me gustaría saber que si mañana llego y les digo que voy a trabajar de prostituta por las noches, que alguien trataría de convencerme de que no lo hiciera, pero pues supongo que no lo harían.

    No sé, tal vez sí somos muy conservadores, tal vez tenemos la mente un poco cuadrada.

    ResponderEliminar
  8. Pues si han habido ofensas pues si un perdón y las frases perro son d eunos cuentos jajaja, hay que verle el sentido metaforico con el contexto de la "discución". Creo que o fue muy rapido el ensayo o realmente no pusierón mucha atención en los problemas que planteé, cómo dice Ali se han salido del contexto, lso comentarios que ahorita vi ya no tienen nad aque ver con el ensayo efectivamente, las persona que les gusta cojer de las que hablan ahora en ningun momento han sido mensionadas, ustedes hablan de sus punto anexos. Deberian de releer el ensayo y ver que problemas se establecen(vi uno o dos puntos que mencionarón en contra del ensayo que apoya mi tesina, es un poco ironico, yo que sé) Otro punto, realmente no fuerón solo 3 novelas fuerón muchisimos libros perdiodicos columnas ect (solo puse 3 por que era lo que pedia la convocatoria) y a las entrevistas fuerón varias, prostibulos en Coyoacan, platicas con un par de amigas Combianas (que efectivamente viven lo mensionado) y digamos que cierta relación vivida con el narco ( gracias a dios terminada, y espero esto no lo vea la DEA :P) en fin varias cosa, y repito deberian releer el ensayo pues se han salido totalmente de la discución. Hasta pronto y un abrazo literario

    ResponderEliminar
  9. solo lamento haber dicho: logras crisparla. realmente eso si fue fuera de mi control. en realidad buscaba otro significado, quería decir que que los efectos o efectismos del lenguaje me habían motivado a escribir lo que dije (nada q ver, pero en la candela de la situación se me olvido darle ese sentido)

    lo demás si lo creo. Y con lo de prostituta me quedo con lo que mi ex (o solo amante, no lo sé) vive, pues ella ahora es prostituta, yo salgo de esto de las prostitutas, ya he dicho lo que creo (quizá el de la mente cuadrada sea yo, jaja).
    saludos comunistas también.

    ResponderEliminar