miércoles, marzo 18, 2009

Pensamiento

"Y tengamos presente una cosa: no somos importantes. No somos nada. Algún día, la carga que llevamos con nosotros puede ayudar a alguien. Pero incluso cuando teníamos los libros en la mano, mucho tiempo atrás, no utilizamos lo que sacábamos de ellos. Proseguimos impertérritos insultando a los muertos. Proseguimos escupiendo sobre las tumbas de todos los pobres que habían muerto antes que nosotros. Durante la próxima semana, el próximo mes y el próximao año vamos a conocer a mucha gente solitaria. Y cuando nos pregunten lo que hacemos, podemos decir: "Estamos recordando." Ahí es donde venceremos a la larga. Y, algún día, recordaremos tanto, que construiremos la mayor pala mecánica de la Historia, con la que excavaremos la sepultura mayor de todos los tiempos, donde meteremos la guerra y la enterraremos. Vamos, ahora. Ante todo, deberemos construir una fábrica de espejos, y durante el próximo año, sólo fabricaremos espejos y nos miraremos prolongadamente en ellos."
Ray Bradbury, "Fahrenheit 451", p.174

2 comentarios:

  1. Bueno este libro trata acerca de un "futuro" (lo pongo entre comillas porque me parece que muchas cosas ya se aplican para hoy en día) en el que está prohibido leer libros porque éstos hacen a la gente pensar, y cuando la gente piensa se crean problemas y la gente está triste... etc. Pero independientemente del contexto, creo que se puede aplicar para otras cosas también. Creo que así nos sentimos a veces en el círculo de reuniones que hacemos (al menos yo sí).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, me pone a pensar muchas cosas... sin tiempo ahora de comentar más, aplaudo la iniciativa de poner citas que nos inviten a pensar... ojalá nos regalaras algo más de tu parte. Un saludo, Ali, y un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar