domingo, marzo 22, 2009

Ecoloquisar: manera pendeja de salvar al mundo y de paso joder más ala gente proletaria

No mamen!!!!!!!!!!!!!!!!!
cómo ven qué ya nos van a cobrar las bolsas del super a $2 varos!!!! apartir de mañana, queseque pa' ecoloquisar (jejeje es mi palabra) pero cómo la ven... ahora dónde echare mi basura :S!!!!

5 comentarios:

  1. A mi me parece más que perfecto. De hecho así es en otros países, y funciona de maravilla. La razón por la que lo hacen es que las bolsas de plástico no son biodegradables y se utilizan de manera exagerada (es decir, por cada persona hay un chingo de bolsas de plástico, una cantidad que es irrisoria, es inecesario tener tantas bolsas de plástico). Y esas bolsas terminan en la calle, en los basureros, creando mucha contaminación y tardando no sé cuántos cientos de años en degradarse.
    Entonces la solución es, que cuando compres algo, uses la menor cantidad de bolsas posibles. Y de hecho lo que hacen en otros países es, que la gente usa bolsas de tela, o de plástico pero de plástico duro, que aguanta un montón. Entonces tu vas al super y en lugar de usar mil bolsitas de plástico que además siempre terminan rompiéndose, usas las bolsas de tela que te van a durar más y las podrás usar mil veces (es decir, no necesitas estar gastando $2 pesos por bolsa cada vez que vas al super, simplemente pides que te lo pongan en las bolsas que ya llevas). O, esa misma bolsita que te costó 2 pesos pues la guardas bien y la usas cuantas veces puedas, pero a la larga te sale más bara comprar unas de tela, o inclusive puedes usar una mochila o una bolsa de esas como de yute super resistentes que venden en el centro. Si gustan yo les consigo unas :)

    ResponderEliminar
  2. pero el problema no es el de las bolsitas, si no que la manera en que implanto el diputado la ley, en otros paises tiene diferente cultura y educación, el rpoblema es que aquí la gente tira su basura en bolsas de plastico, la echa ala calle, desperdicia muchas bolsas, y sinceramente no creo que valla a arreglar mucho el problema de las bolsitas... un dato gracioso es que en una entrevista que le hicieron fue en que había echo su... pues su estudio y practicamente decia que se le había ocurrido nada más y qsu argumento fue que en el SAMS y Cosco te las cobraban por que en el super normal no? creo que le falto mucho fundmento y estudio a esa ley, es por eso que las buenas ideas fracazas (o fracasan?) por que no las aplican chido, bueno luego seguire que tengo sueño jeje ciao

    ResponderEliminar
  3. Pues independientemente del estudio o la falta de estudio, creo yo que es algo que se ha comprobado: en cuanto te cuesta algo, lo cuidas más. Es decir, si ahora las bolsitas te van a costar, lo vas a pensar más antes de tirarlas y malgastarlas. Y claro que tiene mucho que ver con la educación, pero pues por algún lado se empieza, y es más fácil así, que tratar de reformar la cabeza de millones de mexicanos.

    Probablemente no se arregle mucho, porque pues para la mayoría de los mexicanos, $2 pesos no es gran cosa, pero muchos entenderán por qué se hace y harán conciencia de que no podemos seguir contaminando como hasta ahora, y entonces se empezará a dar el cambio. Al menos eso es lo que se espera, y pues nada perdemos con intentarlo.

    Si hizo un estudio, o si fue a otro país y trató de copiarlo, o si sólo se le ocurrió de un día al otro, creo que, al menos para este caso en específico, no tiene mucha importancia.

    Otra cosa que habían dicho en las noticias (cuando apenas anunciaron que se iba a hacer esto de las bolsitas) es que iban a promover el uso de bolsas de plástico biodegradables, es decir, que si las fábricas logran hacer que sus bolsas fueran biodegradables (supuestamente recibirán ayuda para esto) entonces no hay bronca, entonces sí podrán seguirse usando las bolsas como siempre.
    Pero bueno, pues si podemos lograr que la gente haga conciencia pues ¿por qué no intentarlo?
    ¿Por qué a pesar de que todos sabemos que contamina mucho, seguimos usando las bolsitas? Al fin y al cabo es lo mismo si llevo mis bolsas de tela para guardar ahí mis cosas ¿no? ¿por qué no lo hacemos? Porque como no nos cuesta y no perdemos nada a la hora de gastar bolsas, como nos las regalan en el super, pues no sentimos la necesidad de cuidarlas. Porque es más fácil quedarse como estamos, es más fácil hacerse de la vista gorda.

    Y pues si nos las tienen que cobrar para que empecemos a cambiar pues ni modo, que nos las cobren.

    ResponderEliminar
  4. Pues por esta ocasión estoy más que de acuerdo con Ali. Ya se habían tardado. Obviamente no tenemos la cultura de usar bolsas no desechables, pero precisamente por eso es que se necesita una ayudadita. Más bien deberíamos apoyar iniciativas como esta, aunque vengan de un pobre diablo carente de originalidad.
    Falta esperar a que digan que se cambian los focos incandecentes por lo ahorradores. La verdad no importa que no se nos haya ocurrido a nosotros, este tipo de acciones se necesitan, y la verdad es que en lugar de sorprendernos deberíamos hacer estas cosas antes de que nos lo impongan.

    ResponderEliminar
  5. OBVIO ALI TIENE RAZÓN,

    NO MAMUT , TE JURO Q EL PROLETARIADO NO C HACE MAS POBRE PAGANDO 2 PESOS

    ResponderEliminar