miércoles, febrero 25, 2009

Ensayo sobre prostitución

Este ensayolo hice con mi profesor de ética Mario Villegas, para el interprepatorianos, es un trabajo que hicimos entre dos y que pues por error mio, nolo puse como coautor, nunca fue mi intencion llevarme todo el credito, realmente fue sin querer, pero pues aclaro que es un trabajo delos dos (profesor perdón, fue sin querer)
PROBLEMAS MORALES ESPECÍFICOS: LA PROSTITUCIÓN* Y OTROS

Ubicado en la ética y en la moral en las páginas de este ensayo argumentativo, entorno a algunos problemas morales específicos: aborto, drogadicción, corrupción, prostitución, etc.; opto por hablar principalmente de la prostitución porque está vinculada con esos otros problemas; además, creo que es principalmente a nosotros los jóvenes a quienes pueden ser útiles estas reflexiones. La prostitución; en estas páginas vista en uno de sus aspectos más maquiavélicos (es decir, es cierto que existe tanto como los políticos corruptos, el narcotráfico, los pederastas, el secuestro, y otras inmoralidades en la sociedad); en ocasiones es resultado de la ignorancia, la pobreza y la inmoralidad de algunos seres humanos (hay otras causas.) Es practicada por algunos hombres y algunas mujeres; aquí solamente la abordo pensando en las mujeres -no obstante, lo que aquí digo es extensible en muchos casos a los varones. Además, más bien hablo de la prostitución en nuestra época; y sostengo como tesis principal que ha crecido. En la Primera Parte sostengo que ha crecido entre las jovencitas, y la prueba es el hecho real presentado en el libro Sin tetas no hay paraíso; obra que refleja también la influencia que ha tenido en ella el narcotráfico, que también ha crecido. Entonces, ejemplifico con Colombia. (Prostitución. De esa palabra hay muchas definiciones, me quedo con esta: dar placer sexual a cambio de dinero, u otros beneficios. Sinónimos: cortesana, meretriz, puta, ramera, arrabalera, etc.; alude a envilecimiento y degradación.) En la Segunda Parte presento el caso abordado por Jean-Paul Sartre, en su obra La puta respetuosa; caso que me hace preguntar ¿puede una prostituta ser respetuosa? Sí. La respuesta nos lleva a enteder otra razón por la cual ha crecido la prostitución. Y sorprendido porque otro Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, aborda el tema en su genial libro Memorias de mis putas tristes (seguramente un título que es una metáfora, así como su contenido), en la Tercera Parte introduzco mi postura moral respecto al asunto, tomando como referencia solamente su libro y no ninguna metáfora.Cierto, las pocas hojas que aquí dedico a tan polémico asunto son una aventura que me lleva a decir que, no pretendo escribir todo lo que me es posible sino más bien contribuir al debate, enriquecer con otros granos la moral que tanta falta nos hace; con la esperanza de que, informarnos y razonar entorno a la prostitución ayuda a prevenirnos de sus males; aun si sabemos que hay quienes ven algo bueno en ella (en algunos países es legal; Suiza, etc.)
DESARROLLO
PRIMERA PARTE
El libro Sin tetas no hay paraíso, del colombiano Gustavo Bolívar Moreno, nos plantea el caso real de Catalina, que, desde niña de 13 años, fue seducida por el dinero y los lujos que la prostitución y los mafiosos en Colombia proveen; se prostituye. Pero, ella vive que para obtener un mejor lugar dentro de su grupo se ha de tener unas tetas de gran tamaño, por eso decide que se las implanten de silicón sin importar que aún no se ha desarrollado lo suficiente su cuerpo. Con esa trama nos introducimos a la prostitución en Colombia, que está vinculada al narcotráfico; son una tragedia. Ahí, si algún día transitamos por algunas de sus calles, o en otro país tan pobre de LA, podremos ver afuera de algunas preparatorias y secundarias grandes camionetas de narcotraficantes, cuyos conductores conversan íntimamente con niñas y adolescentes, con la complicidad de las autoridades, para posteriormente llevarlas a lugares más privados y apartados. Ante eso uno puede preguntarse ¿por qué ellas permiten este tipo de interacciones sexuales? Podemos responder con una palabra, supervivencia. Algunos verán eso como una exageración, pero no lo es si nos ponemos a analizar el aumento del desempleo y la pobreza, debido a los pésimos gobiernos latinos llenos de corrupción, intereses egoístas y, por supuesto, debido a que olvidan al pueblo y su compromiso con él. Como ya dije, eso ha llevado a una pobreza extrema por la que las prostitutas, antes de serlo, se han visto obligadas a hacerse esta pregunta vital en los últimos años: ¿comer o no comer?La historia ha demostrado que la pobreza lleva a un aumento en la deserción escolar, y ésta a un aumento por igual en la delincuencia, y por lo tanto a un aumento de la prostitución; volviendo casi imposible obtener un trabajo honesto, transformándose en un círculo vicioso. Bueno, aquí el punto no es criticar los pésimos gobiernos latinos sino decir que principalmente la pobreza, y junto con ella la falta de educación, en particular en valores morales, ha orillado a la gente a concentrarse únicamente en una cosa: sobrevivir a toda costa. Luego entonces, la imagen de ellas, las prostitutas en el libro Sin tetas no hay paraíso, queda resumida con estas palabras moralistas: “...muy ignorantes, muy plásticas, muy esclavas, muy dependientes, muy objetos, muy estúpidas, muy locas, muy pendejas, muy indignas, muy denigradas, muy pusilánimes, muy degradadas, muy ambiciosas, muy inescrupulosas, muy resumidas, muy desenamoradas de sí mismas.” (p. 128.)* _______* Debemos considerar esta realidad: hay jóvenes que la practican, servidoras y usuarios, ante eso hace falta prevenir por ejemplo del VIH; informando, es decir no es tema solamente para adultos.
SEGUNDA PARTE
Otra muestra de los efectos de la prostitución nos es presentada por Jean-Paul Sartre en La puta respetuosa; junto al problema racial en los Estados del Sur, de los Estados Unidos; su brutalidad, es decir el abuso de poder para con los oprimidos, en este caso personificados en una prostituta y un negro, acusado injustamente y perseguido. Sucede que en esta obra el verdadero sentido de la ética y la justicia solamente sobrevive en los personajes habitualmente marginados. Al mismo tiempo, en la obra, quienes tienen el poder son los líderes de la corrupción y el engaño. Gracias a eso, el filósofo y dramaturgo francés deja en claro esta contradicción que acosa a la sociedad contemporánea: por un lado vivimos la capacidad manipuladora de cabecillas sin escrúpulos que son los políticos que gobiernan, y por el otro el que ostentan la justicia. Vemos en la obra la sistemática injusticia a que son sometidos la prostituta y el negro. Así, la angustia y el desamparo se constituyen en otros de sus razonamientos más agudos, de Sartre; todo lo cual lleva a término, en esta obra, con una mezcla de síntesis y crudeza, de severidad y pulcritud, de modo tal que es capaz de arrojar luz sobre costados habitualmente oscuros de la realidad. Ante todo eso me pregunto ¿puede una prostituta ser respetuosa? Sí, en esta obra por ejemplo de los derechos de los negros en contradicción con su defensa de los derechos de los blancos, sus clientes; los respeta y los protege a ambos como quisiera ser ella algún día respetada y protegida; pero, por aceptar esa contradicción ve sometida su dignidad, lo cual concluye su cliente burgués cuando le dice a la prostituta en la parte final de la obra: “FRED (político burgués).— ...Te haré mi amante. Te instalaré en la colina, al otro lado del río, en una casa bonita con un parque. Te pasearás por el parque todo lo que quieras, pero te estará prohibido salir de allí; soy muy celoso. Iré a verte tres veces a la semana, ya anochecido: el martes, el jueves, y el sábado hasta el lunes. Tendrás criados negros y más dinero del que hayas podido soñar nunca, pero me tolerarás todos mis caprichos. (Ella acepta y él le dice) ...todo ha vuelto al orden.” (p. 70.)
TERCERA PARTE
Otro colombiano, Gabriel García Márquez, en su novela Memoria de mis putas tristes, me sorprendió porque es de pederastas el que un adulto y una menor de edad tengan relaciones sexuales. Y más me sorprendió el personaje principal, un anciano de 90 años que el día de su cumpleaños decide regalarse una noche de sexo con una niña virgen de 14. Pero, ¡oh sorpresa!, se enamora de la joven. En el transcurso del relato describe sus vivencias con otras prostitutas y cómo encuentra significado a la vejez por medio del amor. Insistamos, antes él había sido cliente asiduo en particular de una prostituta desde que era una adolescente, la que ahora le consigue a la virgen, pese a que le expresa que siempre lo ha querido a él y que hubiera sido su pareja ideal. Ante esa evidencia para él, él le dice que quiere amar pese a sus 90 años, quiere amar a esa joven de 14. La anciana le dice: “- Haz lo que quieras, pero no pierdas a esa criatura. No hay peor desgracia que morir solo.” Luego entonces, si bien estamos ante los efectos de la nostalgia en el personaje, también estamos ante una moral y ante una ética decadentes propias del capitalismo. La siguiente cita textual resume esa decadencia: “En mis noventa años en lugar de esperar con tranquilidad la muerte, decidí festejar premiándome con una doncella virgen, así que recurrí a “una amiga” de correrías llamada Rosa Cabarcas, que decía que la moral es cosa del tiempo, y yo siendo un hombre de principios, ahora la entiendo. “-¡Ay mi sabio triste!,” contestó en el teléfono ella, “¿Cómo una virgen y urgente?, ¿Qué te quieres probar?” ” (p. 9.)
CONCLUSIONES
La prostutición puede ser vista como un acto inmoral individual, pero debe también ser vista como el resultado de la decadencia social, es decir es el efecto de un mal gobierno, la pobreza, la ignorancia, la falta de oportunidades, principalmente; siendo entonces algunas causas del por qué ha aumentado en nuestro siglo. No debe espantarnos verla en la calle como no nos espanta ver a políticos corruptos, ello nos debe hacer buscar las causas; si bien, debemos cuidarnos, porque es fuente por ejemplo de infecciones –VIH y otras ETS- y está frecuentemente vinculada al narcotráfico, el robo, etc.; si bien ha sido legalizada en algunos países (por ejemplo en Suiza y en algunos otros países.) En fin, si bien puede haber inmoralidad por parte de quienes la practican, usuarios y usadas(os), debemos también pensar en las causas. Sin embargo, quizás equivocadas las mujeres, y equivocados los hombres, que se dedican a ese oficio, no debemos ser inocentes al creer que va a ser fácil acabar con la prostitución, puesto que tenemos como enemigos por ejemplo a quienes piensan como “...la dueña de una casa clandestina, que no cree en la pureza de los principios. -También la moral es un asunto de tiempo, dice, con una sonrisa maligna...”*; no obstante, soy optimista al creer que siempre existirá la opción para todos los seres humanos de ser educadas y educados en valores morales -dicho eso con palabras de Jean-Paul Sartre: “Abrigo la esperanza de un mundo mejor como mi concepción de la vida

17 comentarios:

  1. esta muy largo, no lo leí, iba en el primer parrafo y me aburrí pensando todo lo que me faltaba, no me atrapó ni tantito.

    ¿entonces qué, me prostituyo o que carajos, es divertido o no? jaja

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi por el contrario, me encantó lo que escribió Kyno, lo leí completito y no me aburrió en lo más mínimo.

    Y no me agrada para nada el comentario, no tiene gracia.

    ¿Creen que las prostitutas se divierten y que les encanta lo que hacen? Puede que haya alguna que otra que le agrade, pero eso sería un caso raro y no sería el caso de la mayoría.

    ResponderEliminar
  3. Odia a Gabriel, por pederasta e inmoral, jajaja.

    Por eso me cae bien, por que no es un estúpido que encajona el amor, no creo ni tantito que sea un asunto capitalista, el amor va mucho mas allá que estúpidos capitalismo y comunismos, no es un jodido sistema, es más bien una forma de vida, así como la heroína también lo es, a diferencia de ésta ultima, el amor es algo que vive dentro del capitalismo a pesar de él y de cualquier mierda, de hecho es una pequeña grieta hecha en la cárcel de concreto llamado capitalismo, la heroína en cambio es una forma de vida que ofrece el capitalismo y no por miedo la vas a dejar de vivir, pues el miedo es la mitad del capitalismo, la otra mitad es el vacío. La gente cuando tiene miedo y esta vacía es una prostituta, no solo cuando vende su vajina, pene o cuerpo por jodido dinero dime tu ¿no eres una prostituta / prostituto por intentar tan solo vivir “dignamente” para nomás comer y sobrevivir al día? Me burlo de esa idea y le escupo, si quieres verdadera dignidad mata tu miedo y destruye tu vacío, has una revolución y desmadra el jodido capitalismo mierda que hay en ti y en todos. Así que una prostituta no es digna, es tan mierda como un oficinita o el encargado de cualquier empleo, todos somos prostitutas en el sentido que trabajamos para sobrevivir, en el sentido que tenemos miedo y somos vacíos en vez de ser de una buena puta vez libres. A pesar de las condiciones y de la misma muerte. ¿O qué, tienes miedo? (ahora, la libertad es un sentido de muerte y sobre todo de vida).

    Vive, coge, ama.

    La moral que se menciona es un sentido judeo-cristiano de bien y mal, creado por el pueblo judío para denominar a cualquier pagano que se divirtiera un poco, pues los apretadísimos judíos que veían la diversión en el paganismo se hacían paganos y el pueblo judío perdía miembros y fuerza, así que los mártires dueños del pueblo judío, inventaron el mal, el demonio, el pagano, el vivo, que si recurrías a el –para ser humano- eras igual que el pecado, eras un pecador hijo del demonio, esto con los cristianos y católicos fue peor. Prefiero ser puta (o dile como quieras, es solo una palabra para diferenciarla del sentido capitalista de prostitutos), y prefiero a las putas que les gusta la vida y la viven, que no tienen miedo a vivir, coger y amar. Que por tanto no están vacías y tienen un buen reato de vida, que para mi es lo mas importante, eso es un buena vida, o como dicen coloquialmente, tener guevos para vivir.

    Hu, y… respeto, ja, eso no existe desde 1521, el verdadero sentido del respeto lo erradicaron en la conquista católica, los jodidos españoles y occidentales, los buenos jodidos samaritanos de mierda cristianos, antes había un equilibrio de la naturaleza, había guerreros con un sentido de la verdad y la poesía, ahora hay miedosos y vacíos con pequeñas excepciones no ignorantes, cristo escupe e insulta esta tierra, la virgen escupe e insulta esta guerra, dios escupe e insulta esta tierra, así que naces escupido e insultado si naces en esta tierra, dale gracias a la forma de pensar occidental con todo y su insignificante “respeto”.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que estoy de acuerdo con davinelulinevega. Me parece que las conclusiones son poco enfáticas, lo que no permite ver bien tu punto de vista. Algo se vislumbra de tu predisposición por la "moral", y una vez más, me quedo con lo que dijo devinelulinevega.
    La pregunta más bien es ¿De que hablamos, de prostitución o explotación? Si la decisión es propia, cuál es el problema? Al final de cuentas ¿qué tantos trabajos hay por causa de la pobreza? y los hay mucho más denigrantes.
    La ventaja de la prostitución, radica en conseguir dinero fácil, no tienes que invertir fuertemente, y puedes trabajar cuando quieras, no?
    ¿Dónde queda la inmoralidad? Yo entiendo, no es cualquier cosa, pero si alguien decide irse por ese camino, a mi no me afecta, luego entonces, no juzgo.
    Aclaro, no defiendo la explotación de otras personas, mucho menos la infantil, yo hablo bajo el supuesto del libre albedrío.
    Ah, y respondiendo a Ali, supongo que en general, las prostitutas se divierten tanto como cualquier persona que trabaj en una oficina o cualquier otro lado. Siempre hay locos que les agrade, pero no tiene que ver con el oficio que ejerzan.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo creo que en el momento en que vemos a la prostitución como algo normal o válido ya estamos mal. O no sé si estamos hablando de lo mismo o si ya se mezclaron temas o ¿qué rayos?

    No digo que la gente no pueda tener sexo con quien quiera, ni que no pueda tener sexo nada más por tener sexo (ya sea remunerado o no).
    Pero la mayoría de las prostitutas lo son porque no queda de otra, porque esa fue la pequeña "oportunidad" que vieron o que tuvieron. Pero si hubieran tenido otras condiciones de vida y educación y otras circunstancias, estoy 99% segura de que no hubieran elegido ser prostitutas.
    Entonces decir que "la decisión es propia" pues no es como muy cierto. (al igual que con otros empleos, no digo que sea el único). Y eso de que es dinero "fácil" y puedes trabajar "cuando quieras" tampoco es muy cierto, no para la mayoría de los casos, sobre todo si se considera a los padrotes, a las malas pagas (porque no todas reciben buenas cantidades), a los "clientes" que las golpean o las obligan a hacer cosas que no quieren, las enfermedades que contraen, embarazos no deseados, etc. etc. etc.
    Y claro, no por eso son personas sin moral ni hay que tratarlas como si fueran menos. Ni las vamos a juzgar tampoco.

    Pero tampoco se puede decir que es como cualquier trabajo, porque no es lo mismo ser un albañil, o ser un empleado, o ser un burócrata, que ser una prostituta. No creo que se pueda decir que se "divierten" lo mismo que en el trabajo en una oficina o en cualquier otro lado.
    Y por más imparciales que sean y por más liberales que piensen (o radicales o revolucionarios o como le quieran llamar) no creo que realmente no le vean la inmoralidad. Si mañana llegara alguien que ustedes conocen (su mamá o su hermana o alguna amiga, o que un día de estos tuvieran una hija tal vez) y les dijera que ha decidido dedicarse a la prostitución... ¿no tratarían de convencerla de que no lo hiciera? ¿no le dirían que debería pensarlo mejor? ¿Lo entenderían completamente, hasta la animarían a que lo hiciera y hasta se alegrarían por ella?
    A lo mejor no la juzgarían, no pensarían mal de ella, e incluso podría ser que la apoyaran en el sentido de que están ahí para lo que ella necesite etc. Pero no creo que sentirían que está bien lo que hace.
    (Bueno, puede que realmente no les quite el sueño, pero a mi en lo personal sí me lo quitaría y bastante).

    No creo que se pueda decir que entonces ahora todos vamos a ser rebeldes y vamos a andar cogiendo todos con todos, no creo que sea ese el problema que Kyno planteaba.

    ResponderEliminar
  6. estoy seguro que el 99% de los albañiles no hubieran elegido ser albañiles, también que el 99% de los los burócratas, no perdón el 100% no hubiese querido ser burócratas, igual con los empleados, aunque es triste que hay gente que si quieren ser empleados (la estupides se paga y caro, jaja). El problema de las prostitutas es cuando las raptan y/o les meten droga para hacerlas adictas, pero carajo hay gente que sola paga por drogarse, si a mi me drogan sin que yo supiera no diría ¡huy, que malos!, diría: que pendejo yo y más ellos, gastaron su dinero y en vez de comprar droga para ellos me la dierón a mi y no creo que sean monjitas de caridad, jajaja, así que son mas pendejos que yo, pues si me hubieran robado el poco dinero que traigo hubiese sido como pagar por la droga. Las prostitutas si no quieren ser sobajadas y rebajadas tanto pon un pinchaso o etc. pues que no lo hagan, pero el vicio es más, pues seguro tienen la ficción de que la droga no los pone tan vacíos como el escritorio, y seguro así es. así que solo queda el rapto, y eso es una violación, a esas no les pagan, por lo tanto no son prostitutas, son victimas violadas, y terminan matándolas, pues son testigos del propio crimen que les han infringido, vease las victimas de juarez.

    entendiendo que la prostitución es un trabajo más y no son las "pobrecitas mujeres desamparadas", podemos ver mas allá.

    En japón de su edad media, había algo que no eran geishas, o acompañantes culturales y bellas sin la necesidad de cojer, allí si había prostitutas, y existían para cojer con el cliente y darle felicidad sexual, pero a diferencia de las geishas q solo eran pose bonita, tenían la responsabilidad de guíar al pueblo y alimentarlo espiritualmente, moralizaban a los hombres cuando estaban caídos o perdidos, los halzaban, los fortalecían y lo mas interesante: les enseñaban filosofía, pues eran las mayóres maestras de la sabiduría humana (aparte de los monjes que no salían de su claustro budista, y los samuraís, que eran los niños cojelones que aprendían de las prostitutas). Las prostitutas en ese japón eran las mujeres de más alto rango social por que eran las más apegadas a buda, y esa cercanía a la iluminación la demostrában con un arreglo en el pelo, que significaba el destello de la luz, y entre mas grande era, más iluminadas eran, así consegían más clientes, mismos que corroboraban que si tuvieran esa conciencia, por tanto la prostiutas eran las que curaban y guiban la mente, el cuerpo y el alma, tenían que estudiar siempre las artes filosóficas y las artes sexuales. violar a una de ellas era la muerte automática (a menos que fueras audaz como para burlar un sistema budista). Ellas eran como las madres de la sociedad por que cuidaban de ella.

    ResponderEliminar
  7. Mhhh... supongo que me sorprende ver entre nosotros una demostracion de lo cuadradas que aun son las mentes, en pleno siglo XXI, en primera, no me parece correcto llegar a conclusiones tan fuertes acerca de este tema que tiene siglos de antiguedad, con la lectura de unas novelas, porque eso son, no digo que carezcan de algo de realidad, pero no la es toda. Ahora quien diablos escribio las reglas de la moralidad???? Dios? la GFU??? el Talmud??? desde cuando la prostituion se encajona a la ignorancia o a la pobreza? existen las escorts, las geishas, que podriamos decir que prostituyen sus atenciones, en la parte en donde se habla de Garcia Marquez, hacen enfasis en el adulto de 90 y la nena de 14, no se vale entonces juzgar al adulto de 18 que se coje a la chavita de 17? Yo creo que si hay en gran magnitud el gusto de cojer de por medio, porque no me digas que no pueden irse a lavar ajeno, o a limpiar casas? No las juzgo, todas las putas que lo hacen por eleccion que lo aprovechen y que Dios las bendiga... hahahah ademas quiero remarcar algo, esas viejas como buenas conocedoras de su oficio, que es el mas viejo del mundo, saben como cuidarse y lo hacen mucho mejor que nosotros, los "educados", los "moralistas" los "hijos de buenas familias", no me vengan cvon que la mayoria de las ets vienen por su culpa, tambien estoy en desacuerdo con que estan intimamente ligadas con las drogas, esas pobres apenas tienen para comer, las drogas estan controladas por los altos mandos del gobierno, por los hijos de papi que las distribuyen en las prepas de paga (no digo que no haya esto en otros lugares ni que este erradicada en los niveles mas bajos)... de donde sale de repente todo este argumento moralista???? quien nos da a nosotros facultades para decir que esta bn que uno coja a fuerza con su pareja, de manera monotona y mecanica, pero que esta mal cojer por la lana? porque es mejor pagado? o por puro placer??? En lo que si estoy en desacuerdo es en las mujeres que son manipuladas y forzadas a realizar esto sin su consentimiento, pero no me encierro en la cojida, esta mal que te obliguen a hacer cualkier cosa que no quieras... La verdad es que pues me decepciono el ensayo, no se vale degradar a este sector de la poblacion de esta manera sin bases solidas mas que una leida de 3 novelas. Ni con una buena tesis se vale juzgar lo que se hace por conviccion.

    ResponderEliminar
  8. bueno yo en lo personal no creo que todo lo de los siglos anteriores sea malo, no creo que para que esta sociedad sea "mejor" o salga adelante se tenga que creer todo lo contrario a lo que se creía antes. Claro que no hay que aferrarse a las cosas, no hay que quedarse en el pasado ni mucho menos, sobre todo no con las cosas "malas". Pero ¿quién dice que "revolucionando" o rebelándonos a todo, con eso ya es un avance?
    Yo la verdad no le veo futuro (al menos no uno bueno) a un mundo en donde todos se cojan a todos, donde todos se droguen si quieren, donde todos hagan lo que les venga en gana y cuando les venga en gana y como les venga en gana. Sería un maldito caos todo. ¿Todos podemos hacer lo que queramos?... Bueno, pero habrá que aceptar las consecuencias y las responsabilidades de todas esas acciones.

    ResponderEliminar
  9. si, has lo que quieras haceptando responsabilidades

    ResponderEliminar
  10. Hola, como estás??

    Soy escort en México, y escribo un blog, donde en ocasiones narro citas con mis clientes, o cuento cosas que me pasan en este mundo del sexoservicio. Ojalá te pudieras pasar a dar una vuelta. Hasta luego.

    http://lasdudasdeunaputita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, intente pasar por tu blog pero no me redirecciona

      Eliminar
  11. Hay personas que hablan SÓLO porque tienen boca.
    Afirmar el por qué una mujer se dedica a la prostitución le pertenece únicamente a quienes ejercen este trabajo, y no digo profesión porque nadie estudia para eso y recibe un título para después ponerlo en la sala de su hogar.
    Sí, es muy fácil generalizar pero uno nunca sabe cuándo se puede llevar una sorpresa.
    Hay personas que hacen cosas peores, homicidas, pederastas, violadores, entre otros, quienes REALMENTE le hacen daño a otra persona.
    No olvidemos la contraparte del sexo servicio: los clientes. Así es, aquéllos que buscan compañía en el sentido que muchos de ustedes ni se imaginarían.
    Que las ninfas tienen enfermedades de transmisión sexual, no lo podría negar, como no puedo negar que alguien que no ejerce el oficio no tenga alguna también.
    Si uno está consciente que una persona ha estado con varias en quién sabe qué tanto tiempo, por qué no se protege? Simple, por PENDEJO.
    En México las mujeres que trabajan con su cuerpo "legalmente" tienen que cumplir con exámenes de salud cada cierto tiempo para asegurarse de no tener alguna ETS y así poder seguir trabajando. Las razones por las cuales ellas o ellos trabajan es algo que a los demás les tendría que valer un kilográmo de...ustedes saben.
    La moral, qué personaje tan controversial. Como el tiempo, también es relativa. Sólo por eso que no abundaré en ella.
    Otra perspectiva, que nadie menciona, es que tenemos amigos o amigas, conocidos o conocidas que en alguna momento han estado con alguien sólo por recibir algo a cambio, y no necesariamente dinero, entonces muchas personas serían denominadas con ésta palabra: prostitución.

    ResponderEliminar
  12. Hay personas que hablan SÓLO porque tienen boca.
    Afirmar el por qué una mujer se dedica a la prostitución le pertenece únicamente a quienes ejercen este trabajo, y no digo profesión porque nadie estudia para eso y recibe un título para después ponerlo en la sala de su hogar.
    Sí, es muy fácil generalizar pero uno nunca sabe cuándo se puede llevar una sorpresa.
    Hay personas que hacen cosas peores, homicidas, pederastas, violadores, entre otros, quienes REALMENTE le hacen daño a otra persona.
    No olvidemos la contraparte del sexo servicio: los clientes. Así es, aquéllos que buscan compañía en el sentido que muchos de ustedes ni se imaginarían.
    Que las ninfas tienen enfermedades de transmisión sexual, no lo podría negar, como no puedo negar que alguien que no ejerce el oficio no tenga alguna también.
    Si uno está consciente que una persona ha estado con varias en quién sabe qué tanto tiempo, por qué no se protege? Simple, por PENDEJO.
    En México las mujeres que trabajan con su cuerpo "legalmente" tienen que cumplir con exámenes de salud cada cierto tiempo para asegurarse de no tener alguna ETS y así poder seguir trabajando. Las razones por las cuales ellas o ellos trabajan es algo que a los demás les tendría que valer un kilográmo de...ustedes saben.
    La moral, qué personaje tan controversial. Como el tiempo, también es relativa. Sólo por eso que no abundaré en ella.
    Otra perspectiva, que nadie menciona, es que tenemos amigos o amigas, conocidos o conocidas que en alguna momento han estado con alguien sólo por recibir algo a cambio, y no necesariamente dinero, entonces muchas personas serían denominadas con ésta palabra: prostitución.

    ResponderEliminar
  13. la verdad me gusto muxo esta exelent y me sirvio mucho para orientarme en mi trabajo grax =D

    ResponderEliminar
  14. Lo aburrido del texto no me dejo llegar ni a la mitad, lo que leí tiene muchisimos errores. El lenguaje mal utilizado y los signos de puntuación usados excesivamente hacen pensar que este ensayo es una simple tarea sin ningun trabajo de pormedio. Lo siento pero tu ensayo necesita mucho trabajo para ser algo de calidad. Tiene juicios de valor, lugares comunes, siglas que en ningún momento se explican, etc. lástima que tu profesor no te orientara adecuadamente, en fin... hay que aprender de los errores.

    ResponderEliminar
  15. De seguro usted esta familiarizado con la palabra “Puta”. ¿Recuerda ese día en el que se peleó con su esposa porque no se dejo tocar? O ¿Recuerda esa tarde, en el que pensó su hijo era un homosexual? Aun peor ¿Recuerda cuándo sus amigos le pagaron una? Como no va a estar relacionado con esta palabra. Que lastima me dan esas personas como usted, esas que no tienen un sentido de lo que es el amor y pagan por tener sexo con alguien que recién acaba de conocer.
    Mi ensayo sobre la prostitución empieza así.

    ResponderEliminar