lunes, febrero 02, 2009

El código del lenguaje visual parte 3

Seudo realismo, 11 a 14 años (edad media)




















Hay algo del pseudorealismo que es importante y gracioso mencionar , pues es aquí una ETAPA PERCEPTUAL DEL SER HUMANO en la que ya veía la realid como era, pero tan solo llegó a inentar imitarla, pues empieza a haber sentido de perspectiva y luz, incluso los colores ya pueden tener significado y se pueden usar para dar mensajes, pero no hay nada de expresion humana pues todos los santos tienen la misma cara de afligidos a lo mucho, pues generalmente no expresaban nada y eran completamente frios en las emociones reflejadas, no habia una real perpectiva ni del cuerpo ni de las cosas que lo redeaban, se ven a menudo deformes, y lo único que los distingue de sexo eran clichés malgastados como el vesturio regional de un sexo o el otro, por ejemplo, la virgen es igual a cristo, lo que los diferencia es la barba de éste, y así todos los personajes.





mujer y hombre son lo mismo, la diferencia es la barba




Generalmente los artistas solo accedían a hacer pinturas de la iglesia o del los reyes, solo mencionaban al pueblo para mostrar lo bueno de los reyes o los gobiernos, tambien para adoctrinar a las personas o mantenerlas en el cristianismo, la tolerancia era cero y la injusticia absoluta, no existían derechos del hombre ni cosas por el estilo, tal ves una que otra ley colada por ahí. Recordemos que durante este tiempo existió un elemento de tortura hcha por los cristianos-católicos y por los reyes: la inquisición, que erá completamente legal (tomando en cuenta que su propósito es la tortura y el asesinato incomprendido), se dió muerte a muchísimas personas solo por el hecho de no estar adoctrinados a las leyes y mandatos de los de sangre azul o divina.



La ley de la iglesia se impone corruptamente




















La iglesia viola y es asesina, todo en nombre de sus íconos



La virgen como símbolo fué experimentada y explotáda hasta el límite en esta época, pues es la imágen que se diseñó con el proposito de que las personas sintieran algo de afabilidad por parte del poder cristiano-católico, taréa dificil, pues no era nada afable con la vida, pero la imágen de la virgen cumplió con tan ardua tarea, está perfectamente hecha para que sientas la calidez materna, abundancia y hasta fertílidad en todas las culturas. Era la cortina que ocultaba tada la masacre y corrupción de los reyes y poderosos de la iglesia, algo así como el tapete hermoso donde se ocultában toda la mugre de la gran casa.


La virgen como símbolo para hecer sentir el engaño de maternidad en las mentes mas ignorantes











El ícono de la virgen ya impuesto como poder sobre la vida humana

1 comentario:

  1. La verdad que se me hace muy raro todo esto de la religión, no entiendo cómo o por qué la gente llegaba a creer esas cosas, y más aun, ¿cómo podían ser tan atroces y actuar con tanta alevosía, si según ellos son tan cristianos y tan buena gente?
    Y en lo personal, nunca me han gustado los cuadros o pinturas que se ven en las iglesias, o que estén relacionados con la religión.
    Como bien nos explica davinelulinvega, no tenían expresiones, eran muy frios, muy sin chiste pues. Y no entiendo cómo la gente se identificaba con ellos si no se parecen en nada a la gente normal y común.

    Pero bueno, cada quién. Cada cabeza es un mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar