sábado, enero 31, 2009

Por un México libre de transgénicos

Hola nuevamente. Ahí les va un poco más sobre el maíz, en específico el transgénico. Y pues esto es lo que Greenpeace ha estado tratando de cambiar.
En nuestro país la siembra de maíz transgénico es ilegal. Tú y yo lo sabemos. Pero a las autoridades parece no importarles, pues desde octubre de 2007, en Greenpeace hemos dado seguimiento con alarma el ingreso de semillas de maíz transgénico al Estado de Chihuahua. Y por ello hemos presentado una serie de denuncias ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta.Por el contrario, el gobierno mexicano ha sido un fuerte promotor de la siembra de maíz transgénico en nuestro país, a pesar del riesgo que éste representa para el medio ambiente, la biodiversidad y la salud humana y animal.
Debido a eso, el pasado lunes 26 de enero presentamos otra denuncia legal ante la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte por el retraso en la aplicación de la ley ambiental. Esto es una contradicción puesto que del 23 al 27 de febrero próximo, México será sede de la reunión del Grupo de amigos de los co-presidentes sobre responsabilidad y compensación en el marco del Protocolo de Cartagena sobre bioseguridad.Por ello, ¡exige el cumplimiento de las leyes y suma tu firma a la de cientos más a nuestra denuncia por un medio ambiente libre de transgénicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario