lunes, enero 26, 2009

El por qué del Guernica

















La imagen de cabecera es el guernica de picasso, obra que cuenta con un montonal de paradigmas, pues es la respuesta por parte del autor a un bombardeo en la region de Guernica en españa, la pintura estaba en el mismo guernica hasta que viajo para quedarse con los gringos, mismos que por parte del gobierno producían guerra, entonces fue cuando notaron la obvia contradicción de que una pintura de crítica a la guerra viviera en un país de guerra, por tanto la sacaron de EUA y la regresaron a Guernica en españa. un golpe duro.

también se dice que en 1940, con París ocupada por los nazis, un oficial alemán, ante la foto de una reproducción del Guernica, le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió: «No, han sido ustedes»

Esto por parte historica, ahora, el proceso de creación que llevó la pintura es un similar al trabajo que hacemos en el blog y en el grupo de reunión, esclarecer la realidad, entenderla, es un trabájo de crítica y parodismo. justo lo que se nececita.


más del guernica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guernica_(cuadro)

comenten...

2 comentarios:

  1. Pues gracias por la explicación, me agrada la forma en que ves las cosas y me gustó lo del Guernica. Y gracias tambien porque no tenía idea de lo que era y representaba esa pintura. Y también voy a empezar a exponer sobre el software libre y linux de la misma forma que tu hablas de arte. y ojala y los demás también le entren con sus propios intereses.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. siiiii, ha wilson, venga, linux, linux, hurra, pa entenderle, digo

    ResponderEliminar