viernes, noviembre 28, 2008

noticia e invitación

Bueno se que algunso aquí somos simpatisantes del ELN por lo que queria mostrarls una noticia de un festival que arganizara, y pues espero se arme algo a ver si vamos en grupo no?
bueno un saludo y aca se las dejo
ciao

Divulga EZLN avances del Primer Festival Mundial de la Digna Rabia
El subcomandante Marcos y el teniente coronel Moisés dieron a conocer los avances del festival a celebrarse a fines de diciembre en el DF y la primera semana de enero de 2009 en Chiapas.
Hermann Bellinghausen Publicado: 28/11/2008 14:29
Mexico DF. El subcomandante Marcos y el teniente coronel Moisés, a nombre de las comisiones Sexta e Intergaláctica del EZLN, dieron a conocer los avances del Primer Festival Mundial de la Digna Rabia, a celebrarse a fines de diciembre en la ciudad de México y la primera semana de enero de 2009 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Entre las personalidades participantes destacan el periodista uruguayo Raúl Zibechi y el estudioso social de origen chileno Marcos Roitman, ambos colaboradores de La Jornada. Los escritores John Berger y Arundhati Roy anunciaron que enviarán ponenencias. También estarán Pablo González Casanova, Adolfo Gilly, John Halloway, Luis Villoro y Michael Hardt, entre otros.
El EZLN notificó que han confirmado su asistencia personas, grupos, colectivos y organizaciones de México y 20 países más.
De México asistirán adherentes de la Otra Compaña de diferentes estados de la República que hacen sus luchas en medios de comunicación alternativos, la defensa de los derechos humanos, las escuelas y universidades, en contra de la represión, por la presentación de los desaparecidos y la liberación de los presos políticos, en organizaciones sociales y políticas, el arte y la cultura, sindicatos, la lucha de las mujeres, con las trabajadoras de la maquila en los rincones del norte, en la lucha ambientalista, la diversidad sexual, el movimiento magisterial, el campo, con las y los trabajadores sexuales, “y la sobresaliente lucha del Congreso Nacional Indígena (CNI)”.
Las actividades del festival en la ciudad de México,a realizarse los días 26 a 29 de diciembre, incluyen dos ciclos de foros abiertos: “Las cuatro ruedas del capitalismo”, y “Los otros caminos”.
En Chiapas, además de numerosos intelectuales y movimientos sociales, participarán las comandantas Susana, Miriam, Florencia, Hortensia y Everilda, la capitana Elena y las niñas Lupita y Toñita. También los comandantes David, Tacho, Zebedeo, Guillermo, y el teniente coronel Moisés.

1 comentario:

  1. Hola hola, pues yo no voy a estar en esas fechas porque me voy de vaga, pero pues si alguien va estaría bueno que nos contaran qué onda no? qué tal estuvo o qué se dijo, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar