martes, noviembre 25, 2008

Museo de Arte Popular

Hola, pues ya se me ocurrió algo, no tan interesante como otros temas, pero algo.

Hay un museo por el Centro Histórico que se llama Museo de Arte Popular (MAP), que es un lugar donde se presentan artesanías mexicanas pero no sólo para que uno las vea, sino que también se pueden comprar. Y también hacen concursos, por ejemplo de alebrijes o de papalotes o de cosas relacionadas con el arte mexicano, y cuentan a su vez con talleres para niños y el público en general (claro que es más probable que los niños se animen, ya ven que los adultos perdemos a veces las ganas de esas cosas).

La dirección es Revillagigedo #11 entrada por Independencia, Centro Histórico, C.P. 06050. Tel. 5510 2201. Y si requieren información el correo es: informacion@df.gob.mx
Bueno y si quieren entrar a la página y ver qué hay más o menos, la página es: www.map.df.gob.mx

Queda más o menos a trás del hotel Sheraton que está en la Alameda Central, a un costado de Bellas Artes. O por donde está el teatro Metropólitan. Se puede llegar por metro también, queda cerca de la estación Hidalgo.

El horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00, y se permite la entrada sólo hasta media hora antes de que cierren y los lunes no abren. Ni tampoco abren los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Y bueno yo creo que es importante apoyar este tipo de instituciones, que se han logrado gracias a donaciones o apoyo de otras instituciones o personas. Y no me refiero a que hay que ir y comprar algo, sino que con el simple hecho de ir es suficiente. Porque si no tuvieran un público a quién dirigirse, dejarían de apoyarlos y tendrían que cerrar, y nos perderíamos de la gran oportunidad de apreciar las manualidades y artes de toda la República.

Espero se animen =D

1 comentario:

  1. yo lo conosco, eh ido varias veces, no soy muy fan del art epopular mexicano, pero esta agradable pá pasar el ratón jeje

    ResponderEliminar