martes, noviembre 11, 2008

Las fuentes de información

Que onda banda! me encontré este video paseando por you tube, la primera mitad esta muy muy interesante, la segunda parte está algo extraña... pero vale la pena porque tiene un punto, realmente el avance tecnológico, los monstruos que van creciendo en la red y el aumento de número de usuarios de internet, ha estado modificando las fuentes de informacion que utilizábamos, el que lo resintió primero, creo que fue el correo, sustituido por el e-mail, pero aqui vemos que tambien la tv, la radio, los periódicos, las revistas, los libros, no sé cómo lo vean ustedes, creo que tiene sus pros y sus contras, por lo menos el primero que defiendo mucho es el de los libros! nunca habrá nada que sustituya para mi, el olor a un libro viejito que te gusta mucho, y que lo tomas y te sientas a leerlo, aqui les dejo el link, para que le echen un ojo, saludos a todos!!!

http://mx.youtube.com/watch?v=mmPRkoA97O4

1 comentario:

  1. Hola a todos.

    Pues yo creo que hasta cierto puno está bien, tiene más pros que contras. Si puedes tener todo en tu compu te vas a ahorrar el radio y también la tele e incluso el teléfono, sólo vas a necesitar un aparato, y además va a ser mucho más barato, de hecho cuando lees algo en internet o cuando sintonizas la radio o ves un canal etc, no te cobran extra, es gratis (bueno, dependiendo de qué, pero en un futuro todo va a ser gratis, vas a tener todo y mucho más de lo que hoy en día y por la misma cantidad de dinero, sino es que hasta menos dinero)(y ya sé que de todos modos pagas internet así que no es gratis gratis, pero me refiero a que no pagas extra, no vas a tener que pagar el internet, la tele, el radio, y el telefono, sólo la conexión a internet y ya).

    Y además, en el caso de los libros y propaganda y revistas etc, pues está la ventaja de que ya no se van a gastar tantos árboles, al menos no para eso. ¿Cuánta basura no se encuentra uno en la calle proveniente de las miles de propagandas que nos dan en cada esquina? ¿Cuántas secciones amarillas no hay en los depósitos de basura? y aun las que no están en la basura ¿cuánta gente realmente usa la sección amarilla? Yo creo que de todos los que conozco a lo mejor una o dos personas, y la usan de vez en cuando y cuando no les quedó ningún otro recurso. Además la sección amarilla está ya en internet, entonces ¿para qué rayos la siguen imprimiendo en papel?
    Y creo que es una forma de hacer que los libros o textos o la información en general, llegue más fácilmente a la gente, incluso la gente de pocos recursos o que vive en zonas en donde no hay escuelas o bibliotecas etc. O que simplemente no tienen para comprarse un libro de 500 pesos o más (varios de la universidad por ejemplo).


    Y bueno el problema sería que la computadora gasta mucha energía, sí, pero existe la energía renovable así que no se generaría tanta contaminación

    Lo malo es que lastima los ojos, pero bueno, con tanta tecnología yo creo que no falta mucho para eliminar o por lo menos disminuir en gran medida ese problema.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar