miércoles, noviembre 05, 2008

hola hola!

hola pues pasaba para dejarles aquí algo otra ves d emi persona, e sun trabajo de la prepa, bueno en realidad es el borrador, por qu eya no encontre el original, pero mas o menos asi quedaba jaja espero de nuevo lo acribillen y no me destrocen tan feo jeje
bueno ciao


**Muerte**
Ya camino en el callejón… y ahora me pregunto donde estarán los que ya no son; los que ya no son de hoy, de esta región, del aún y del todavía, las pérdidas poblaciones y civilizaciones: los que pasaron dejando una fabula en el tiempo asesinados por el cuchillo que hace unos instantes desconocía.
Busco sus historias, de los que mataron a sus hermanos con el tiempo y con el arma letal: el ser humano. ¿Se han vuelto las sombras de las sombras? ¿Nos hemos vuelto… sombras del tiempo? Sombras en… ese oscuro callejón ¿Qué oscuro esta? ¿Abra luz?
¿Dónde estarán?, pregunto en nombre de los que aún no llegan. El malevaje que fundo las polvorientas calles de la secta… que se puede convertir en coraje y tristeza, mas de alegría debería de ser llegar a el oscuro callejón cuando se es acuchillado.
Busco a esa chusma, a esa gentuza tan importante que camino en el otro oscuro callejón de donde vengo. Que caminaron por esa sombra para pasar a esta sombra aun más oscura en la que ahora estoy y en la que empecé este relato.
Busco a los que se fueron al final del oscuro y polvoriento callejón… ¿O me equivoco y debería buscar de nuevo en el inicio del oscuro y sucio callejón? ¿Abran regresado al inicio? ¿Abre regresado al inicio de lo oscuro?
Solo se que la secta del cuchillo mortal asalta por igual, se roba las emociones, el calor, el aire y los latidos de todos por igual sin buscar ningún lucro. No prefiere a los ricos ni a los que nada tienen, acuchilla por igual sin reconocer clase social, historia, o la bondad de las sombras.
Sin enredos como uno quisiera que fuera todo: Sombras de la sucia y oscura calle, que son asaltadas por la secta del cuchillo mortal, para pasar al polvoriento y oscuro callejón como sombras de la sombra, sin saber si llegaron al inicio o al final…

5 comentarios:

  1. esta muy chido kynky. La neta tu ortografía apesta, pero tu redacción es muy buena. Sigue así.
    Yo por mi parte no puedo decir mucho acerca de la muerte, pues lo más cerca que he estado de ella, ha sido lo que he vivido en carne propia, aunque pensando que la muerte no es parte de la vida, pues la neta no la conozco. Lo que si puedo decir es que mucho he escuchado de lo mala que es la muerte, pero hace rato, casualmente me encontre con un escrito de josé emilio pacheco que habla de la muerte de una forma que poco había escuchado. Me tomo la libertad de aqui escribirlo, sin interes de aprovecharme de los derechos de autor.

    "En vez de temerme y ridiculizarme por obra de tu miedo, deberías estarme agradecido. Sin mí, qué cárcel sería la vida en la tierra. Qué tormento si nada Cambiara ni envejeciera. Y durante siglos y siglos de desesperación sin salida, la misma gente diera vueltas y vueltas a la misma noria. Gracias a mi todo es inexpresablemente valioso porque todo es efímero y jamás se repite. Único es cada instante y cada rostro que en ese instante aflora por el camino vertiginoso que lo conduce hacia mí. Por que voy con ustedes a todas partes. Siempre con él, con ella, contigo, esperando sin protestar, esperando."

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. si quieres dedicarte a esto deberías pensar en derechos de autor. ¿o qué, ya es mío?

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que está muy bueno. Aunque sí, la ortografía debe mejorar ¿eh? Jaja, y la verdad yo opino que no hay que andar temiendo a la muerte, ni andar acongojándose, sino nunca podrá uno vivir en paz. Eso no significa que uno puede hacer tonterías todo el tiempo y pensar que es Super Man, sólo que no hay que preocuparse la mente con cosas que no tiene sentido pensar, porque en sí mismas no tienen mucho sentido.

    Bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  4. psss si, la muerte es el fin de la vida y para alla vamos todos, asi q como no hay misterio de kien se va a morir y quien no, a veces para evitar problemas de ansiedad es muxo mejor no cavilar tanto acerca de ella, mi experiencia con la muerte ha sido muy fuerte, ya que perdido a casi todos mis amigos.... y yo misma anduve cerca hace un par de años... mejor como dice el poema de pachec hay q disfrutar el momento porque todo es efimero e irrepetible

    ResponderEliminar
  5. Ese kyno, pues un buen esfuerzo me parece. No será nunca de más repetir sobre tu terrible ortografía. Hay una razón de que las palabras se escriban de una manera y no de otra, hacen la lectura mucho más sencilla y fluida cuando compartimos el mismo código, cierto? sólo por poner un ejemplo: "y ahora me pregunto donde estaran los que ya no son", que es sin duda uno de los menos escandalozos de tu escrito. El "donde" que ahí pones representa no una pregunta, sino una indicación. Si leemos en verdad lo que pusiste, sería algo como: "en el lugar en que estarán los que ya no son, me pregunto", y no la pregunta por el lugar en que se encuentran. Es obvio que te referías a lo segundo, pero la mente tiene que leer primero lo que pones, luego descifrar su sentido y negar lo que en verdad dices, para poder continuar leyendo. Nada del otro mundo, pero sí le quita toda la cadencia a la lectura.
    No digo esto para molestarte, sino para mostrar el punto que decía. Mientras menos errores ortográficos tengas, más sencilla y fluida la lectura, más se vuelve importante lo que dices y cómo lo haces de acuerdo a la redacción y menos lo que en verdad debería ser accesorio, la ortografía. Lo que digo es que mientras menos atención le pones tú, más haces que le pongamos nosotros. Y para aprender ortografía no hay más que leer y leer mucho. Ayuda también a la redacción, por cierto, que aunque tiene su encanto, no diría como grozzny que sea en verdad muy buena. Y si te lo digo es para que sigas en esto, si te late, pero que sepas más o menos cómo vas.
    Y ya, sobre el contenido del texto... aunque estoy re atrasado, está interesante, agradable, la forma en que te acercas al tema. Un tanto oscuro, me parece, pues no logré aclararme el sentido de lo que querías decir, pero con algunas cosas buenas, como la "democracia" de la muerte, si puedo así llamarla. Me hace pensar en varias cosas.
    Primero, es importante ver que, ciertamente, mientras aquí estamos, no hay muerte para nosotros (no la nuestra, digo), y cuando llega la muerte, nosotros ya no estamos. Más o menos así razonaba epicuro, según me parece, y concluía que no debíamos por tanto tenerle ningún miedo a algo que nunca llegaremos a ver ni presenciar, etc.
    Por otro lado, todos tenemos algo de miedo a la muerte, cierto? O al menos, si no se trata de miedo, tenemos algo de aversión. No queremos morir, en verdad, toda nuestra actividad y la esencia de nuestro hacer tiene como nota fundamental la lucha contra la muerte. O lucha por la vida. ¿Son lo mismo? ya, ahí lo dejo porque está muy complejo y yo sólo estaba de pasada, saludos.

    ResponderEliminar