jueves, noviembre 27, 2008

...del partidismo.

Estaba pensando en los últimos días, en los hechos de las últimas semanas en el ámbito político y social. Han pasado cosas muy importantes, o al menos muy significativas, y la verdad es que nosotros como si nada. Nos afectan a todos, pero por alguna razon no nos han pegado como deberían, pareciera que como llegaron todas revueltas, en una extraña mezcla de eventos extraordinarios, pero al no tener espacio entre ellos, pues no nos da tiempo de asimilarlos. Estoy seguro que ni si quiera voy a poder recordarlos todos, así que si se me pasa alguno, porfavor avisenme. Tampoco el orden es algo que tenga muy claro, así que si se me van todos desordenados, ustedes los arreglan en sus cabezas.

Antes que nada, pregunto yo: Es necesario pertenecer a alguna corriente, o estar de acuerdo con una persona, para darse cuanta de todas estas cosas? ¿Tiene algo que ver AMLO con que la porquería sea lo que es? Por qué el hecho de que esté detrás de un movimiento tan importante, hace que personas inteligentes digan que les vale madres lo que esté pasando, y que seguro solo quiere votos y no se que tonterías?

Hace mas de medio año, que empezo el movimiento por la defensa del petroleo, y hace poco la refoma pasó. PAra aquellos que pensamos que estba muy dificil lograr algo, ahí estan las respuestas. PEro al final no quedamos conformes. ¿por qué? Vean este VIDEO
Ahi se expone muy bien lo que pasa con ese tema, y al final queda abierto un punto muy importante: Ya se aceptó todo. YA no intentan esconder sus intenciones, la misma Kessel dijo que gran parte de las operaciones de pemex están en manos extranjeras, y ya tienen listas las parcelas de territorio, a ver quien dá más. Vean el video, dura como 20 minutos, pero esta bueno. Y lo más importante, fijense en el detalle de que bien podría no mencionar a Lopez Obrador, y tendría la misma importacnia que tiene. HAy que ver más allá de esas cosas.
Y lo menicono tambien por lo sucedido dentro del PRD, que en realidad no me queda del todo claro como va a terminar todo eso, pero claramente la alternativa menos mala que teníamos, ya valió. Podrían buscar el perfil de Jesus Ortega, y verificar que el tipo es una rata más, que quiere dinero y poder y está dispuesto a ceder todo con tal de conseguirlo. Que cosas, la verdad es que no sé que hacer en este momento, y si las elecciones fueran hoy por hoy, al carajo, un tachesote a mitad de la boleta, y a esperar que todos hagan lo mismo (y seguir soñando).
Pero lo bueno es que ya se confirmó que los tres partidos fuertes son una mierda, y con ellos todo el sistema partidista apesta. Lo peor es que en lugar de que la gente se dé cuenta de eso, seguramente vamos a regresar al PRI. Al PRI!!!!!! Es como perdonar a un violador pederasta, y dejarlo a cargo de tus hijos. Carajo, ese Cristo sí que tenía... valor para andar poniendo la otra mejilla, aunque me pregunto si la seguiría poniendo despues de años y años de que se lo esten madreando (A esto no contesten, no quiero entrar en polemicas religiosas, jeje).
Y ni que hablar del PAN. Acaba de estrellarse Mouriño (voy a hacer lo posible por no poner adjetivo en esta parte), y nadie cree nada de lo que dice el gobierno. Sería más facil difundir la versión contraria a la que quieren que creamos, pues digan lo que digan, su credibilidad es CERO. Lo curioso es que CERO tiene otros significados en estos días. La televisión abierta esta más coludida con el poder, que son capaces de hacerle creer a la gentelo que sea. La verdad es que me dió mucho coraje enterarme muy tarde de la protesta que se hizo afuera de Televisa, me hubiera encantado ir.
Los invito a entrar en campaña permantente: NO MÁS TELEVISIÓN! NO MÁS TELEVISA Y MENOS TVAZTECA.!!! NO vean las noticias de la tele. COmpren un periódico, o busquen en internet. No vean programs en la tele, si tienen las ganas y el tiempo para ver algo, que sea algo bueno y no lo que toque a esa hora. Y menos con comerciales. Lean libros. Lean comics. Vayan al cine.... Lo que sea, pero empiecen por dejar la tele. Y difundanlo!
Por otro lado, lo de la inseguridad ahí sigue, y habría que ver si seguirá y que es lo que podemos hacer con respecto a eso. No hay que olvidar que nada es como lo pintan. Evidentemente si el gobierno tiene metida su cuchara en eso, nunca lo va a poder combatir. Y por otro lado, cualquiera es blanco facil de cualquier tipo de artimañas con las nuevas leyes judiciales. Y para quien diga que eso no sucede, no tiene que irse hasta el 68 o el 71, solo a los chavos de la huelga de la UNAM los ficharon a todos y apresaron a lo que quisieron con cargos falsos y sin procesos justos. Además, el abogado del grupo no me dejará mentir cuando digo que las leyes son todo menos justas. Y lo peor es que los unicos que las pueden cambiar, se dedican a subirse el sueldo.
Bueno, aki lo dejo por ahora, pero les digo, estamos lejos de no tener de que hablar. Les rehago la invitación a que aporten a este espacio. Un abrazo a todos, y nos estamos viendo.

2 comentarios:

  1. Pues sí yo creo que efectivamente no hemos asimilado las cosas, todo el ambiente está medio raro, como que uno ya no sabe ni qué pasa o a qué le pongo a tención o qué de qué. Yo no sé si sólo soy yo pero últimamente me siento tan desganada... como vencida y derrotada, como sin pila o sin vida. Y mucha gente está muy alebrestada y se desquita con otros que ni culpa tienen y están todos como muy agresivos. Yo no sé si es la "crisis" o qué rayos pero algo está raro.
    (no digo que sea el gobierno o los partidos, jaja, pero uno nunca sabe, tal vez tenga algo que ver, tal vez nos influyen demasiado, y eso que ni la tele veo).

    Saludos pues.

    ResponderEliminar
  2. pues yo siento que de cierta el pueblo nos hemos quedado de lado, podemos ver esto como una pelea entr epoderes, y nosotros el pueblo, hemos quedado como peones o fichas, o mejor dicho como minas, todo esta muy complicado ahorita, todo esta como que muy confuso, no estan claras la scosas, en fin seria un buen tema para discutir

    ResponderEliminar