lunes, octubre 20, 2008

Sexto dictamen de la reforma energética

Bueno estaba leyendo un artículo acerca de cambios que hicieron en las leyes referentes a PEMEX, y según entendí, PEMEX puede ahora celebrar contratos de obra y de prestación de servicios con particulares en las áreas no exclusivas. Y que la manera en que se van a efectuar los pagos a contratistas serán en efectivo, no en especie, y que tampoco está permitido conceder un porcentaje de la producción o de las utilidades de PEMEX como pago y el Estado mantiene en exclusiva el control sobre los hidrocarburos.
Y también decía algo acerca de los bonos ciudadanos, que se otorgarán a personas físicas de nacionalidad mexicana y morales nacionales (mexicanos supongo yo).

Pero pues no sé, no entendí bien qué rayos, todo se me hace confuso. Como que suena bien, pero a la vez siento que tal vez no está todo especificado claramente y que por lo tanto se prestará para cosas "malas" o "sucias". Pero no sé, necesito que alguien me explique, si es bueno o malo o ambas cosas o ¿qué rayos?

Les pongo el link para que lo lean si quieren

http://noticias.prodigy.msn.com/landing.aspx?cp-documentid=11428681

1 comentario:

  1. Pues voy a intentar explicar con detalle lo que ha salido de este asunto. Por ahí corre el rumor de que el peje ya se vendió con esto, pero no se dejen ir con los rumores. Remitamonos a las pruebas.

    ResponderEliminar