sábado, octubre 04, 2008

... Mexicanos al grito de "Espurio!"

Espurio!!

Ese fue el grito que retumbó el día de ayer tanto en Palacio Nacional, como en las conciencias de los integrantes del mal Gobierno, ya saben, aquel que "aplica a los más, la ley de los menos".

En la entrega del Premio Nacional de la Juventud, un hombre ejemplar, y no tanto por haber recibido el reconocimiento a su desempeño, o la beca en el extranjero, las medallas de las Olimpiadas de Matemáticas... no, no solo eso es lo que lo hace ejemplar. Andrés Gómez ha mostrado una verdadera convicción. Está tan seguro del Fraude de Fecal, que después de que en dos ocaciónes rechazó saludarlo de mano, cuando el muy bruto "mandatario" estaba a mitad de un discurso de lo más hipócrita, no se quiso contener más y le grito a viva voz: "Espurio".

Hubiera sido ingenuo pensar que no habría represalias, y más provinientes de uno de los más fervientes seguidores de Díaz Ordaz y Echeverría. Inmediatamente el Estado Mayor Presidencial lo llevó a un lugar apartado y después de un muy *civilizado* interrogatorio, se lo llevaron al Ministerio Público por violar la ley de Cultura Cívica. Por supuesto que despues de una detención y retención por demás ilegal, la *Presidencia* decidió no levantar cargos.

Cuánto es el miedo de Calderón, que está dispuesto a mostrar su más instinto neanderthal en frente de la gente? Digo, solo basta con recordar que ni si quiera Fox, con su muy atrofiado cacahuate, hizo nada en contra del individuo que le hizo frente al echarle en cara el sucio asunto del desafuero. Claro, Fecal mide como dos metros menos que fox, y seguramente se sintió más pequeñito junto a unos "críos" más inteligentes y más despiertos de lo que él nunca podría llegar a ser.

Pero bueno. Por otro lado, estuve pensando acerca de mi actitud para con los policías, en especial los granaderos, y me parece que de menos por esta vez, se comportaron de una forma ejemplar, sin entrar en provocaciones, claro que en gran parte debión haber sido por miedo a enfrentarse a 30,000 gentes que clamaban sensatez. La verdad creo que los policías son tan importantes en la escena socio-política como lo somos los disidentes. La Teoría del doble filo. Espero poder desarrollarla más tarde para darme a entender.

Ahí se las dejo, junto con mi moción por cambiar la primera estrofa del himno nacional.

11 comentarios:

  1. muy bien dicho, me gusto bastante como lo escribiste

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo confieso que no sé muy bien acerca de esto y es un tema del cual no tengo mucho que decir por lo tanto.
    Creo yo que es admirable que un joven como él tenga el valor de decir lo que piensa. Y también creo que el haberlo apresado fue algo tal vez exagerado e injusto.

    Con lo que sí no concuerdo es la manera en que se hicieron las cosas.
    Hay maneras y lugares para expresarse, y no creo que esa haya sido la más adecuada. Creo yo que si estaba muy molesto con el presidente simplemente no debió asistir a esa ceremonia, y que si tiene algo que decir puede decirlo a través de internet, o publicarlo en una revista o inclusive hacer una reunión en el zócalo o en cualquier otro lugar y llamar a la gente a que escuche su opinión y lo que tiene que decir, o hacer un debate en donde pueda decir lo que le venga en gana, o cualquier otra idea.
    Y que conste que no estoy en contra de la libertad de expresión ni nada parecido, sino que a veces la libertad de expresión está muy malinterpretada en este país.
    Uno puede decir y tener sus ideas y no hay problema con eso, pero no puede llegar y por ejemplo meterse a mi casa y hacer y decir lo que quiera. O como en este caso, decirlo en una ceremonia en la cual no venía al caso ni era el tema ni mucho menos, y que lo que quería (o no sé si ese era su fin pero al menos en eso resultó) era provocar al otro y hacer críticas por que sí, por criticar (Porque siendo sinceros este joven no lo dijo nada más por que sí, como un comentario o como para ver qué pasa. Y no digo que no tenga sus razones, tal vez con mucho fundamento, pero por la manera en que lo hizo fue simplemente una crítica fuera de lugar). Hay críticas constructivas y destructivas, y creo yo que las constructivas son mejores.

    Y probablemente alguien diga que si no lo hace así entonces nadie lo va a escuchar, pero no es cierto, siempre habrá otras maneras y habrá quien esté dispuesto a escucharnos. Y si se pone un buen ejemplo es más probable que la gente esté más dispuesta a escuchar y a participar y a cambiar. Porque sino lo único que se logra es que la gente piense (tal vez no toda pero sí la mayoría) que es un niño malcriado y maleducado que no tiene ni vergüenza ni decencia, y no ponen atención a la idea que quería comunicar.

    Bueno, eso creo yo, no sé si esté correcto.

    ResponderEliminar
  3. Siento disernir completamente contigo Ali, pero a mi parecer, esa fue la más perfecta oportunidad para decirle al farsante ese la verdad, sin andarse con rodeos. No se merece nada menos. Es un espurio, y las cosas hay que llamarlas por su nombre, o qué, no es ese el spot que los mismos empresarios se la pasan repitiendo una y otra vez?
    Es importante saber diferenciar entre los alcances de un comentario así en cualquier otro medio, y en el lugar adecuado, como lo es el Palacio Nacional. Es menester de todos, empezar a actuar, a no tolerar y mucho menos fingir.
    El punto no era simplemente no ir a la ceremonia, al final de cuentas, el muchacho se lo merecía, y no porque a un criminal como FeCal le correspondiera darle su premio, el iba a rechazarlo.
    Además, como ya lo mencioné, el chavo está lejos de ser un maleducado, que precisamente por eso lo premiaron y lo becaron. Más bien hay que fijarse que tan bien educado tiene que ser uno para atreverse a hacer estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Chale... en que pais crees que estamos... si uno no va y grita en esa clase de actos publicos NADIE te escucha!!! se necesitan esta clase de acciones para que la gente se ponga a pensar un poquito!! apoyamos la libertad de expresion, pero ps ve compañero, a donde nadie te oiga..., y que el chavo aparentemente grito sin fundamentos, lo siento pero toooooodos sabemos que las elecciones fueron un fraudeee asi que hay pruebas, ahora en cuanto a la critica constructiva... no estamos ya a alturas para hablar diplomaticamente con calderon, ni para pegar letreritos en la calle para que pueda expresar mi incorformidad, estamos al borde del precipicio!!!! la reforma privatizadora de este imbecil, el amero, el maltrato a los jovenes, porros o no el dia de la marcha, no mamen!!!! este tipo es otro Diaz Ordaz!!! repito, mucha libertad de expresion, pero te sacan del evento a patadas y te lleva la tira! estamos a un paso de tener soldados por toda la ciudad!, disculpa, pero no conozco a nadie, q le parezca que el chavo es un malcriado, al contrario, que huevos!!! ojala con esto se despierten las mentes de tanto automata que hay, y luego lo que pusiste de que la gente tal vez este mas dispuesta a escuchar y a participar y a cambiar, eso no es cierto, la gente esta ciega, tdv le dan el beneficio de la duda a este tipo, de q las cosas que hace tal vez sean por nuestro bn, que onda con eso??? creo que hay que ver menos televisa y tv azteca, la lucha esta con los estudiantes "delincuentes" y "webones" que no tenemos nada que hacer, que nos vamos a las marchas a exigir esa libertad de expresion que no existe, a recordarles que el espiritu del 68 prevalece y que estamos dispuestos a llevar la lucha hasta las ultimas consecuencias, no queremos militares en las calles, ni que nadie nos tape la boca, queremos la universidad de puertas abiertas, queremos nuestro petroleo intacto!!!!, habemos algunos que si participamos de manera activa, y de paso por ahi les tocan los beneficios a tooooooooodos los que nos insultan mientras las televisoras les mienten acerca de nosotros, dentro de 40 años, van a andar diciendo que siempre nos apoyaron y que gracias a nosotros se pueden expresar y ocupar un lugar en la unam, la verdad que bien por lo que hizo este chavo, si tuviera la oportunidad, la vdd es que haria lo mismo, la prube a de que esto se necesitaba se los dejo aki abajo, aki esta el video de este heroe y de la primera chava que sigue su ejemplo y le grita espurio a Calderon en otro evento, disfrutenlo!!!!

    http://es.youtube.com/watch?v=UWUug1g9ytM

    http://es.youtube.com/watch?v=jQmz2jakUD8

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo ni veo tvazteca ni televisa, la verdad casi nunca veo la tele, y si la veo no son noticias, precisamente porque sé que no vale la pena con estas televisoras que tenemos.
    Simplemente me gusta más lo civilizado, porque si no luego vamos a tener a pura gente gritando lo que quiera en las calles (sin importar si sea cierto o no o si sea importante o no) y todo se va a volver un desmadre, más de lo que ya es.
    Pero bueno, es sólo mi opinión, no digo que todos deben opinar lo mismo y tal vez otros pensarán que hay mejores medios que los que propongo. No tengo bronca con eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ps es que esa es la bronca, que pienses que es un desmadre, cuando no lo es, toooooooodos tenemos un buen de cosas que hacer, pero nos damos el tiempo para manifestarnos, exactamente cual es tu postura que te hace pensar que es un desmadre? tu crees que no se ha intentado el dialogo??? la manifestacion es el paso penultimo cuando se quiere expresar algo, has ido acaso a alguna marcha?

    ResponderEliminar
  7. Yo lo pienso en cosasa más sencillas. Si por ejemplo yo voy ahorita y me meto a tu casa y te digo de cosas y que todos los de la izquierda son unos tales por cuales, ¿qué harías? O tú llegas a mi casa y me dices que soy una capitalista tal por cual. Según el concepto de ustedes eso es también una forma de libertad de expresión y es la forma más efectiva porque si no nadie te escucha. Para mi eso es un maldito desmadre, que no lleva más que a pelearse por que sí, por pelear.

    Yo dije que era sólo mi manera de pensar, que no significaba que estaba bien y que no hay de otra.
    Pero está bien, si el requisito para que pueda expresarme y decir lo que opino es que tengo que hacer cosas más activas y si no no tengo ni voz ni voto, pues ya no digo nada entonces.

    ResponderEliminar
  8. mmhhh es que no puedes ni sikiera partir del ejemplo que estas dando de venir aki a mi casa a gritar, porque es propiedad privada, pero si se supone que hay libertad de expresion puedo hacerlo si quiero en un lugar publico, legalmente las marchas estan "permitidas"

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca dije que no se hicieran marchas ni que nadie podía decir nada. Sólo dije que a mi parecer, las cosas se deben hacer con ciertas reglas o que se deben de hacer de cierta manera, porque siento que así son más efectivas.

    Pero bueno, simplemente son opiniones diferentes, y no creo que ninguna esté mal o que alguna sea mejor que otra.

    ResponderEliminar
  10. mira ali, creo que te estas contradiciendo absolutamente en tus ideas, por un lado nos hablas de lo malo que son las personas por lastimar los animalitos y darle en la madre a la naturaleza, o sea, que no respetan el mundo en el que viven, por otro nos hablas de que esas personas deberían ser civilizados, cuando es ese un argumento completamente positivista (que tiene que ver con el desarrollo de las tecnologías y delantamientos de una civilizacion), los cuales son los argumentos que precisamente le dan en la madre a la naturaleza, ese tipo de argumentos son los que confunden el respeto con la intencion maniqueista de un hijo de puta que le da igual el planetita que tanto defiendes, tan es así que va a violar cimientos maritimos y desmadrar la reguión por unos dolares (vease el petroleo que quiere extraer)cuando es mejor no venderle el petroleo ya sacado tan barato a los gringos, ahorrariamos un monton de desmadres si les cobrara aranceles , pero no, es tan vedido la puta de calderon (que como dijo baruch, hay que llamarle por lo que son, jajaja, sin miedo)que hasta Ezpino, el ex-presidente del pan, el que lo "llevo" a ser presidente, lo insulta casi por el mismo termino que yo mismo le doy, no hay que ser becado y erudito para llamarlo por lo que es, tan solo hay que ser un politico corrupto del pan(pero no tanto como calderón).

    por otro lado, ali, solo los que los "respetan" a estas alturas son la marrana de elbaester gordillo y el topollillo de muriño, por que estamos viviendo una de las peores dictaduras que jamas se vió en el tiempo del pri (con exepcion del wey del 68).

    Y... la mayoria no piensa que el niño genio es un maleducado, sino la puta de presidente que tenemos que se mete a nuestras casas y nos regala un proximo año mas caro que el anterior, nos da en la madre y ademas nos dice, aguas que si te quejas mucho tengo una orda de militares que tienen tu nombre en las balas de su metralleta.

    pero amén, bendito sea nuestro pais maltratado en que entra una puta a nuestra casa y le regala al imperio bendito de norte-america-xxxx la poca soberania vilada que nos queda.

    los que no respetan son los politicos.

    no hay peor caos que el que mata a mis hermanos y mantiene a raya a los valientes del campo encapuchado

    el grito de la valentia debe de ser para nosotros el cantar mas bello que nuestra naturaleza animal nos permite ser

    en vez de buscar una civilizacion miedosa, que solo puede tirar civilizadamente toda la mierda que consume a los mares, a los rios, a los bosques, para que consumas mas y seas mas feliz en los miedos propios.

    aleluya el conquistador que quemó nuestras raizes, aleluya la puta precidencial que venda la dignidad de mi gente y me quite la soberania que me hace ser humano, en los contratos sociales de personas tan civilizadas. todo estos aleluyas me irritan e irritan a la mayoria de personas con un vestiguio de hermosas raises.

    mejor adora la lluvia que hace crecer las plantas y el sol que calienta los pocos animales que aun no sufren por culpa de las putas precidenciales

    un fuerte y gustoso saludo.

    pd. aleluya el proximo año que ya dijo querendon, perdon, calderon, que nos va subir los precios, segun la tele (quesque por que es un impuesto a los feos que midan mas que él, jajajaja)

    ResponderEliminar
  11. A ver, ya todos se hicieron bolas y confundieron cosas y además me están poniendo palabras en la boca que yo nunca dije.

    Para empezar, yo nunca he dicho que la tecnología y el "adelantamiento" de las civilizaciones van de la mano. Al contrario, creo que las personas de hace muchos años eran más civilizadas que las de hoy en día. Yo cuando hablo de ser civilizados me refiero a que hay que ser educados y que se debe de ser conisderado con las otras personas, no que cuánta tecnología tenemos. La tecnología tiene sus cosas buenas sí, pero también muchas malas, y una de ellas es que la gente se vuelve menos sociable.

    En segunda, yo nunca he dicho que hay que apoyar a Calderón ni que estoy a su favor ni que es lo máximo ni que es un santo, ni que lo que hace está bien, ni mucho menos.

    En tercera, no entiendo por qué se hace tanto alboroto por el petróleo si de todos modos ya se va a acabar, y en realidad el futuro de la energía va a pasar a otro tipo de fuente de energía que no sea el petróleo (claro que mientras se acaba nos van a seguir jorobando y pues hay que tratar de evitarlo).

    Para seguir, según ustedes nadie piensa mal del joven que le gritó a Calderón. Bueno, eso es porque ustedes tienden a estar con gente que piensa igual que ustedes, pero no se dan cuenta que no todos son iguales y no todos piensan igual (sin importar si está bien o mal o si es mejor o peor lo que uno opina, pero si somos justos y aplicamos la libertad de expresión a todos, pues hay que aceptar que no todos piensan igual, y que nadie es nadie para juzgar qué es mejor o no, porque es algo subjetivo. Aun si quieren usar el "sentido común"... ¿quién determina qué es el sentido común?).
    Además yo nunca dije que este joven estuviera mal o que es una mala persona o que no debe de opinar, yo sólo dije que hay maneras de hacer las cosas. Y es más, yo inclusive dije que adimraba que hubiera tenido el valor de decir lo que piensa, y que la manera en que lo trataron no fue la correcta.

    Yo lo único que quise decir fue, que la gente malinterpreta la libertad de expresión. En un comentario anterior di un ejemplo que supuestamente no era válido. Bueno, doy otro ejemplo entonces:

    Supongamos que estoy en una plaza o en una explanada y me pongo a decir y a gritar que el fulano que va pasando me cae mal porque está muy alto o muy chaparro, o que la ropa que lleva fulana no me gusta porque se ve horrible, o que la tipa que va por allá parece zorra cualquiera, o que el tipo de allá se ve raro, o que el vecino de en frente de mi casa es un maldito tal por cual porque le pone el cuerno a su mujer, o cualquier otra cosa que me venga en gana (y supongamos que también es cierto, que lo que digo no son chismes, o no importa si es verdad o no, simplemente es lo que opino y creo)... ¿Estaría bien eso? Según lo que la mayoría entiende por "Libertad de expresión" sí estaría bien, estoy en un lugar público diciendo mi opinión y tengo derecho a decirlo porque eso es lo que pienso y porque se me antoja decirlo.
    No duraría ni 3 minutos ahí de pie y ya me estaría linchando la gente, ¿por qué? Porque hay maneras de hacer y decir las cosas, todo tiene un lugar, un tiempo, una forma, no podemos simplemente hacer lo que queramos.

    ResponderEliminar