jueves, octubre 30, 2008

La pirámide, Kandinsky


(tercer capítulo del libro de lo espiritual en el arte)

El arte se ha diversificado en estos tiempos, eso hace que haya mas unión entre los distintos tipos de arte, es el caso de la pintura abstracta y la música (pues ésta es el arte mas abstracto) Este es el origen de la búsqueda del ritmo y la construcción matemática y abstracta, del valor dado a la repetición del color y a la dinamización de éste, etc. Hay elementos de un arte que el otro arte no tiene y viceversa. Así se descubre que cada arte posee sus propias fuerzas, que no pueden ser sustituidas por las de otros. De este proceso de unión nacerá con el tiempo el arte que ya hoy se presiente: el verdadero arte monumental.

Todo lo que sea profundizar en los tesoros escondidos de un arte, es una valiosa colaboración en la construcción de la pirámide espiritual que un día llegara hasta el cielo.








Esto me a recordado a mi querídisima amiga-hermana Galadriel, ella es un buen ejemplo de lo comentado aquí, estudia en la nacional piano y hace pinturas muy cabronas, a mi me encanta su narrativa así que aqui les dejo un link para que le hechen un ojo, no es amateur lo que hace, no se van a arrepentir, tal vez solo se enteren de la existencia de la reina de las hienas. La pintura de arriba es una de galadriel

Galadriel(la boda entre artes)
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=388951867

5 comentarios:

  1. =( bueno pues disculpen la ignorancia, pero yo ya me perdí, la verdad no entendí mucho de la entrada anterior (El cambio del rumbo espiritual) ni de esta.
    Y pues es que hay muchas palabras o conceptos que no entiendo, que no estoy acostumbrada a usar, o que aquí se usan como con otro sentido o como metáfora o algo así, y pues no, no soy muy buena para eso.
    Aunque la pintura está intersante, eso sí =)

    ResponderEliminar
  2. si quieren les pongo mas referencias visuales, para que entiendan mejor, pero diganme si lo quieren así y en los temas ya escritos y los que escribiré les pongo fotos o links

    ResponderEliminar
  3. sigo pensando que kandinsky es un relajo. Por que no nos das tu opinion mas concreta de él? o nomas no se puede concretizar lo abstracto? Tambien a mi me cuesta un poco tanto figurativismo, y no entendí del todo el tríangulo, si es abstracto, por que hablar de la parte de arriba o la de abajo, y si es contreto, que tipo de triángulo es? Digo, no es que importe la forma per sé, pero si lo usas para ilustrar una idea, a mi me la complica un poco.
    Por cierto, que buenos dibujos los de Gala, no los había visto. Saludamela cuando la veas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no tratas de explicarlo más simplemente? Osea, como si un niño de 5 años te preguntara. Bueno, si es que se puede, no sé si sea posible.

    ResponderEliminar
  5. De quien es la imagen? donde puedo conseguir mas referentes entorno a ella ?

    ResponderEliminar