miércoles, octubre 29, 2008

La Muerte

Pues, estamos bastante proximos a los días de muertos que se celebran en nuestro país, la verdad esta es una cuestión que aseguro que no sólo a mi me hace reflexionar acerca de la vida y cosas bastante metafisicas hehehehehehe, la verdad creo que esta celebracion tiene puntos buenos y malos, yo que he perdido a bastantes de mis amigos, pues si me provocan nostalgia constantemente, el que hubiera sido si siguieran aqui, el si hubiera podido arreglar mis diferencias con algunos, o haberme tomado ese cafe que ya no pudo ser... la neta es que una perdida es una de las situaciones mas fuertes que podemos experimentar, y si cuesta muchisimo poder superarlo y darse cuenta de que es el flujo normal de la vida, asi que pues no es raro que esta celebracion venga desde los tiempos prehispanicos, o sea que es una actividad completamente religiosa, y pues parto desde mi muy personal punto de vista diciendo que la religion siempre le sirve a los seres humanos para no sentirnos tan solos, tan responsables de nosotros mismos, tan no se, insignificantes, le tenemos tanto miedo a lo desconocido que necesitamos de la religion, y este es el caso de la muerte, siempre sera mas facil superar la muerte de alguien si creemos que come pizza con Dios, a que si pensamos en que se esta pudriendo en la tierra y que jamás lo volveremos a ver, repito que es mi opinion, aunque kitandole lo metafisico a esto la verdad es que si me gusta verlo hahahaha... como mi cumpleaños es por estos dias, pues el olor a copal, las calaveritas de azucar, el papel picado, el pan de muertos, todo me trae recuerdos muy padres de la infancia, pero bueno si van a ser parte de esto al menos apoyen la tradicion que si es mexicana y que viene de nuestros antepasados y no se me agringuen disfrazandose de freddy hahahahaha digan no al Halloween!!!! que la neta no tiene ningun significado historico ni cultural...

3 comentarios:

  1. Bien dicho. Yo fuí a una fiesta el sábado pasado, y pues era de disfraces, y primero no sabía ni qué ni cómo vestirme y sólo se me ocurrían los típicos disfraces gringos etc. Hasta que se me prendió el foco y dije "¿por qué no de Catrina?" Me encantan las catrinas y calacas, así que me disfracé de Catrina y la verdad no es por presumir, pero me quedó muy bueno el disfraz y de hecho fue el mejor de la fiesta ;)

    Apoyen las tradiciones mexicanas en la mayor medida posible.

    ResponderEliminar
  2. Uff, y ni hablar de las de amaranto que son tan ricas, y si son de amaranto con chocolate mejor aun... :P

    ResponderEliminar